elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 31
71  Informática / Electrónica / Re: Arreglar conector de sonido hembra de la placa base (el verde) en: 2 Octubre 2011, 21:00 pm
Es verdad, desoldar no es nada fácil pero no imposbile.

Puedes comprar malla para desoldad (muy económica). La pones sobre la soldadura y esta se pegará a la malla.

Trata de no dejar el cautin o la pistola de calor mucho tiempo ya que podrías dañar el circuito... debes dejar enfriar la placa entre cada intento.
72  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Recorrer un GridView en asp.net en: 30 Septiembre 2011, 03:09 am
Hola amigo pues no se qué tan útil sea que te brinde un código en PHP pero aquí va:

Código
  1. <?php
  2.  $nota = array(1, 5, 11, 15, 10, 16, 8, 5, 4, 7);
  3.  $i = 0;
  4.  
  5.    foreach($nota as $nota_alumno){
  6.      $i++;
  7.      echo "Alumno ".$i.": ";
  8.      echo ($nota_alumno<=10) ? "<font color='red'>" : "<font color='blue'>";
  9.      echo $nota_alumno."</font><br/>";
  10.    }
  11. ?>
  12.  

A partir de éste podrías hacer algo parecido en ASP.
73  Informática / Electrónica / Re: Adaptador de portátil averiado (SOLUCIONADO) en: 30 Septiembre 2011, 01:37 am
Qué bueno que hayas solucionado el problema. Eso suele pasar por el uso.

74  Informática / Electrónica / Re: Adaptador de portátil averiado en: 29 Septiembre 2011, 02:56 am
Estos adaptadores tienen condensadores de gran capacidad en el interior. A eso puede deberse que el indicador se atenue gradualmente mientras se descarga el condensador.

Yo pensaría que algun cable está roto pero no del todo.

Trata de mover los cables del adaptador mientras esté conectado a la red eléctrica y revisa qué sucede con el indicador.

Yo te recomendaría usar guantes aislantes ya que puede ser peligroso manipular el adaptador dañado.
75  Informática / Electrónica / Re: repaso de circuito serie en: 29 Septiembre 2011, 02:50 am
Así es. Son las mismas.

A manera de resumen:

Si conoces VT y RT puedes hallar IT.
IT = VT/RT

IT es la misma en todas las resistencias (cuando están en serie).

Por lo anterior se puede decir que el voltaje en la resistencia R (R es 1, 2, 3, etc):
VR = (VT/RT)*R
VR = IT*R
76  Informática / Electrónica / Re: repaso de circuito serie en: 29 Septiembre 2011, 00:40 am
Hola amigo, dejame explicarte un poco mejor esto.

Primero que nada, las operaciones que hice fueron para encontrar el voltaje en cada resistencia. No se si ya hayas escuchado de esto, se llama una regla de tres.

Hagamos un ejemplo más sencillo.

Tienes un circuito serie con una fuente de 10V y 3 resistencias cada una de 1ohm, 2ohm y 3ohm.

Ahora debes pensar que el voltaje total se queda en las 3 resistencias (no sobra nada) es decir que cuando sumes VR1 + VR2 + VR3 = 10V.

Ahora debes pensar que a mayor resistencia mayor voltaje es decir que la resistencia de 3ohm tendrá mayor voltaje que las otras dos.

Entonces debes saber: ¿Cuántos voltios hay por cada ohm?
Entonces debes hallar RT que es 6ohm.

Es decir que tenemos 10V para alimentar 6ohm.

10V / 6 = 1.6666V  Es decir divides el voltaje en 6 partes iguales y como resultado te da el voltaje que tendrá cada parte.

Nota: También puedes ver la enterior operacion como si estuvieramos hallando la corriente total de circuito IT = 10V / 6ohm

Ahora teniendo que por cada ohm tienes 1.6666 Voltios entonces solo hace falta multiplicar por cada resistencia:

1.6666V * 1 = VR1
1.6666V * 2 = VR2
1.6666V * 3 = VR3

A lo que quiero llegar es que la corriente es una relación entre el voltaje y la resistencia y en este caso te dirá qué tanto voltaje tiene cada ohm de tu circuito.


Si no me entendiste por favor dímelo. No se me facilita mucho explicar  :P


77  Informática / Electrónica / Re: como puedo obtener el V3 en: 29 Septiembre 2011, 00:08 am
Es verdad franrg1, las respuestas triviales son muy comunes e importantes iniciando el estudio de algún tema o curso.

Es importante tener claro que en un circuito exclusivamente paralelo junto con una fuente de voltaje, todos los elementos tentrán el mismo voltaje.
78  Informática / Electrónica / Re: como puedo obtener el V3 en: 28 Septiembre 2011, 18:08 pm
Me imagino que V3 es lo mismo que VR3 (voltaje en la resistencia 3) pero no tendría sentido ya que son los mismos 12 Volts.
79  Informática / Electrónica / Re: se pueden bloquear ondas de radio? en: 28 Septiembre 2011, 17:44 pm
Recuerdo que una vez hice eso... precisamente construí el circuito en protoboard de CEKIT que publicó WHK. Funcionaba para iterferir en algunas estaciones (las más alejadas a mi casa). Es bueno pero no tiene mucha potencia. Puedes buscarte un circuito que genere una señal con mayor potencia.

Recuerda que hacer esto es supuestamente ilegal ;D
80  Informática / Electrónica / Re: repaso de circuito serie en: 28 Septiembre 2011, 17:14 pm
Sí amigo, es correcto.

Lo que sucede en un circuito serie es que cada componente (en éste caso resistencias y fuente) tendrán la misma corriente pero no el mismo voltaje.

Si tienes más de una fuente de voltaje, las puedes sumar y convertirlas en una sola pero ten cuidado, la fuentes de voltaje deben estar en serie para poder hacerlo.

Existe una manera más fácil de hallar el voltaje en cada resistencia:
- Suponiendo que tienes 4 resistencias en serie:
  - R1 = 1 ohm
  - R2 = 10 ohm
  - R3 = 100 ohm
   -R4 = 1000 ohm
- Suponiendo que tienes una fuente de voltaje de 10 Volts.

RT = 1111 ohm
V = 10 Volts.

No tienes que hallar corriente...

VR1 = (10 Volts. / 1111 ohm) * R1
VR2 = (10 Volts. / 1111 ohm) * R2
VR3 = (10 Volts. / 1111 ohm) * R3
VR4 = (10 Volts. / 1111 ohm) * R4
...

De esa manera (10 Volts. / 1111 ohm) es igual a la cantidad de voltaje por cada ohm de tu circuito y luego lo multiplicas por la cantidad de ohm de la resistencia.

Has el ejercicio y al final si sumas VR1+VR2+VR3+VR4 será mágicamente igual al voltaje de tu fuente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines