elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12
31  Programación / Programación C/C++ / Re: preguntas y respuestas c++ en: 2 Agosto 2011, 15:47 pm
¿Has probado el code que te he pasado? :-\ Hace eso que pides...

Un saludo
32  Programación / Programación C/C++ / Re: preguntas y respuestas c++ en: 2 Agosto 2011, 15:21 pm
No se muy bien que es lo que buscas pero creo que es esto:
Código
  1. #include <cstdlib>
  2. #include <iostream>
  3. #include <stdio.h>
  4. #include <string.h>
  5. char respuesta =0;
  6. int main (void)
  7. {
  8.    int a,b,c,i;
  9.    char cadena1[40]="calcul";
  10.    do{
  11.    printf("mis preguntas y respuestas \n \n");
  12.    printf("escriba la pregunta:  ");
  13.    gets(cadena1);
  14.  
  15.    i= strcmp(cadena1,"que edad tengo?");
  16.    if (i==0){
  17.    printf("15\n\n");
  18. }
  19.  
  20. std::cout << "desea continuar (s o n)?\n";
  21. std::cin >> respuesta;
  22. switch (respuesta){
  23.       case 's':
  24.   if (respuesta == 's'){
  25.   printf("ha salido con la respuesta s\n");
  26.  
  27.   break;}
  28.       case 'n':
  29.   if (respuesta == 'n'){
  30.   printf("ha salido con la respuesta n");
  31.            return false;
  32. break;}
  33.       default:
  34.  
  35.   printf("ha salido sin la letra n o s");
  36.               return false;
  37.   break;
  38. }
  39.               }while ((respuesta =='s')||(respuesta == 'S'));
  40.  
  41.     getchar();
  42.     return 0;
  43. }

Un saludo
33  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Como saber en: 2 Agosto 2011, 11:54 am
Tengo una pequeña duda, como saber que códigos en C va en tales librerías ?

Lo otro es como saber cual códigos puedo remplazar por otros, ejemplos :



Código
  1. Un código que ya no pertenezca al standard
  2.  
  3.  
  4. clrscr(); por system("cls")

A base de hacer codigos te fameliarizaras con que funcion va en que libreria...Tambien podrias mirar librerias y ver que contienen: http://c.conclase.net/librerias/

Lo de los codigos que podrias intercambiar pueden ser muchos,puedes usar el ejemplo que has puesto del getchar,puedes poner cin.get con la libreria iostream,poner system("pause")...

En cuanto a la ultima no utilices el clscr,es de la libreria conio y no se suele usar mucho,tambien puedes sacarte tus propios trucos definiendo macros:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #define borrar() printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n");
  3.  
  4. int main(){
  5. printf("hola mundo");
  6. borrar();
  7. return 0;
  8. }
  9.  

No es lo mismo que borrar la pantalla pero te ahorras llamar a una biblioteca.

Un saludo
34  Programación / Programación C/C++ / Re: Dar vuelta un string en: 27 Julio 2011, 18:48 pm
Pero a la final es un puntero a una cadena osea a un arreglo de caracteres. No es cuestión de querer o no usar un arreglo, las cadenas son arreglos quieras o no.

Cierto,pero me parece mas facil manejarlo asi...Por lo menos desde mi punto de vista claro esta,cualquiera tiene su metodo...Creo que apuntando a las cadenas y aumentando el valor del puntero es mas facil,pero bueno para gustos los colores...

Salu2
35  Programación / Programación C/C++ / Re: Aclaración en declaración de variable en: 27 Julio 2011, 16:13 pm
Se agradece  ;)
36  Programación / Programación C/C++ / Re: Aclaración en declaración de variable en: 27 Julio 2011, 15:53 pm
Guau,vaya cerrada de boca me habeis dado  :xD

Osea:

¿unsigned field1 :3 field1 es un unsigned de 3 bits?  :silbar:

Un saludo
37  Programación / Programación C/C++ / Re: Aclaración en declaración de variable en: 27 Julio 2011, 14:33 pm
Nunca habia visto,habia visto el :: para distinguir una variable local de una global que tiene el mismo identificador pero con dos puntos solo...

¿Has comprobado que pueda estar mal?¿has tratado de compilarlo con algun ejemplo sencillo y funciona?Porque para mi que quiso poner:


Código
  1. short variable=8;

Salu2
38  Programación / Programación C/C++ / Re: Dar vuelta un string en: 27 Julio 2011, 13:51 pm
Creo que en vez de arreglos puedes usar punteros,en este caso se alarga,pero para hacer funciones de ese tipo es lo mejor que hay:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main(){
  5. int j =0;
  6. char cadena[]=("Hola");
  7. j =strlen(cadena);
  8. char *p =&cadena[j];
  9. char *q =cadena;
  10. while(*p!=*q){
  11. *p--;
  12. printf("%c",*p);
  13. }
  14. return 0;
  15. }

Solo era un pequeño detalle.Para hacer funciones de la libreria string.h,lo mejor son los punteros.

Salu2
39  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas con las referencias en: 27 Julio 2011, 13:37 pm
Entiendo,muchas gracias 4rkn63l y a El java,me habeis solucionado la duda.  :P

Un saludo
40  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas con las referencias en: 27 Julio 2011, 09:18 am
Gracias El java,el codigo no es mio por eso no utilice el operador ternario,es un codigo de prueba que estaba en un tutorial...Ahora bien,esto es pasar por referencia,pero como ya dije yo usaba otra nomenclatura¿es distinta o es lo mismo?¿porque si al quitar el operador & de la funcion sigue dando el mismo resultado? :-\

Un saludo
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines