elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Operaciones con vectores en: 16 Agosto 2011, 13:11 pm

Mi programa resuelve estas cuestiones para vectores de dimensión 3.  Mi pregunta es cómo mejoraríais el programa para que pudiera realizar los mismos cálculos para vectores de dimensión definida por el usuario.  Si defino mi struct antes de las funciones, ¿cómo puedo hacer que la longitud del array lo introduzca el usuario?

Gracias!!!


Si solo el usuario sabe que tamaño le va a poner al array,lo mejor es crear un array dinamico,supongo que habras dado estructuras dinamicas en tu clase: http://www.fismat.umich.mx/mn1/manual/node10.html
12  Programación / Programación C/C++ / Re: matriz en: 16 Agosto 2011, 10:47 am
El código que puse anteriormente es correcto (o al menos, eso creo porque he usado más C++ que C). Lo he compilado (completando el código ya que falta incluir la librería, declarar el método main y return 0) y ha compilado perfectamente. Lo he ejecutado y el resultado que ha mostrado es el correcto.

Sí lo que quieres es que el usuario solo especifique el tamaño de la matriz es lógico que a la hora de recorrerla te muestre valores extraños (a saber lo que había en la posición de memoria anteriormente).

Si por el contrario lo que quieres es que el usuario especifique los valores de la matriz, el código que puse es correcto.

Saludos.

Si tienes razón,estaba hablando desde el punto de vista de C,de C++ no sabia que si se podia... :-\
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Suma de enteros en C en: 15 Agosto 2011, 22:48 pm
Perdon fallo mio,este es bueno,lo acabo de probar y funciona perfectamente:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main() {
  4.   int entero1;
  5.   int entero2;
  6.   int suma;
  7.  
  8.   printf("introduzca aqui el primer numero\n");
  9.   scanf("%d", &entero1);
  10.   printf("introduzca aqui el segundo numero\n");
  11.   scanf("%d", &entero2);
  12.  
  13.   suma = entero1 + entero2;
  14.   printf("la suma es %d\n", suma);
  15.   return 0;
  16. }
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Suma de enteros en C en: 15 Agosto 2011, 22:35 pm
Copia y pega esto:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main() {
  4.   int entero1;
  5.   int entero2;
  6.   int suma;
  7.  
  8.   printf("introduzca aqui el primer numero\n");
  9.   scanf("%d", &entero1);
  10.   printf("introduzca aqui el segundo numero\n");
  11.   scanf("%d", entero2);
  12.  
  13.   suma = entero1 + entero2;
  14.   printf("la suma es %d\n", suma);
  15.   return 0;
  16. }

15  Programación / Programación C/C++ / Re: matriz en: 15 Agosto 2011, 22:29 pm
Ahh,pero si no guardas ningun valor en las matrices te saldran numeros que no tienen nada que ver con el tema,por eso puse lo de ponerle valor a las filas y columnas...
16  Programación / Programación C/C++ / Re: matriz en: 15 Agosto 2011, 21:46 pm
Pero eso es lo que hace el codigo que te puse  :¬¬
17  Programación / Programación C/C++ / Re: matriz en: 15 Agosto 2011, 21:33 pm
El primero no funciona porque no establece un valor inicial al array,un array no puede tener un valor no definido en tiempo de ejecucion,necesita un valor inicial,no que espere que el usuario ponga las variables y ponerlas en el array...Para eso se necesitarias un array dinamico con malloc puedes hacerlo...

En el codigo que te di te da el numero de filas,el de columnas,pone valores y los muestra en pantalla¿que necesitas realmente?
18  Programación / Programación C/C++ / Re: matriz en: 15 Agosto 2011, 21:21 pm
¿A cual de los dos codigos te refieres? :huh: Si es el mio me sale perfectamente...
19  Programación / Programación C/C++ / Re: matriz en: 15 Agosto 2011, 21:13 pm
¿Quieres una matriz bidimensional?.Esta te pide filas,columnas,rellenas los datos de cada fila y columna y los muestra en pantalla:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5. int matriz[10][8];
  6. int x,y,numero,numero2;
  7. printf("columnas");
  8. scanf ("%d",&numero);
  9. setbuf(stdin,NULL);
  10. printf("filas");
  11. scanf("%d",&numero2);
  12. setbuf(stdin,NULL);
  13. for (x=0;x<numero;x++){
  14. for (y=0;y<numero;y++){
  15. printf("introduzca %d columna %d fila: ",x,y);
  16. scanf("%d",&matriz[x][y]);
  17. setbuf(stdin,NULL);
  18. }
  19. }
  20.  for (x=0;x<numero;x++){
  21. for (y=0;y<numero;y++){
  22. printf("\nVALOR DE LAS MATRICES:%d",matriz[x][y]);
  23. }
  24.  }
  25. return 0;
  26. }

¿Es algo parecido a esto lo que querias?

PD:Se me adelantaron  :xD
20  Programación / Programación C/C++ / Re: error cuando compilo- dev c++ en: 15 Agosto 2011, 13:32 pm
La libreria conio no la trae por defecto Dev c++,es una libreria inutil por asi decirlo  :silbar: Si la quieres tendras que descargarla aparte o tener un compilador como visual studio,que creo que si la trae incorporada...

Para usar printf tienes que tener definida la libreria stdio.h o cstdio.Ademas tampoco veo nada importante para que tengas que usar conio,no has utilizado ninguna funcion de esta "libreria"

Otra forma de ahorrarte codigo es poner:

using namespace std; despues del main,para que no tengas que andar haciendo esto:

Código
  1. using std::cout;
  2. using std::cin;
  3. using std::endl;

Como ultimo te puedes ahorrar la libreria cstdlib si quitas el system("pause") y lo cambias por el cin.get() definido en iostream...Y ademas veo dos return 0 que no se muy bien porque estan ambos...

Un saludo
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines