elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
11  Programación / Programación C/C++ / Re: diseñar un programa para calcular la raiz n-èsima en: 25 Abril 2013, 02:23 am
Hay una función en la librería <math> para calcular raíz.



PD: No se hacen tareas, reglas del sub-foro.  :P
12  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cómo cargar datos desde un archivo .txt en listas ligadas/enlazadas? en: 24 Abril 2013, 19:21 pm
Olvidé mencionarlo, es en C++, lo datos deben ingresarse en listas ligadas. Soy algo nuevo en esto, no sé muy bien si el código de arriba esté en listas.

Ejemplo:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.  
  9.   ifstream archivo("registros.txt"); //suponiendo que el archivo existe y se ubica
  10.                                                 //en la misma carpeta que el programa
  11.   int edad;
  12.   string nombre;
  13.  
  14.   archivo >> nombre;
  15.   archivo >> edad;
  16.  
  17.   cout <<"Nombre:  "<<nombre<<"\nEdad: "<<edad;
  18.  
  19.   cin.get();cin.get();
  20.   return 0;
  21.  
  22.  
  23. }
  24.  

En mi caso escribí "Daniel 16" en el archivo "resgistros.txt".
El programa mostraría.

"Nomre: Daniel
 Edad: 16"

OmarHack te ha dejado un buen link.

Espero te sirva, saludos! :)
13  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cómo cargar datos desde un archivo .txt en listas ligadas/enlazadas? en: 24 Abril 2013, 00:48 am
¿En C o en C++ ?

En C ya te dieron el ejemplo, en C++ lo haces con la librería <fstream>
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Reto para los que están aprendiendo C++. en: 24 Abril 2013, 00:41 am
Gracias por el post, está bueno.  ;-)


Opinión rápida:

Esto --->

Código
  1. //Funcion mostrar mensaje antes de salir automáticamente
  2. void funcionEspera(int segundosSalir)
  3. {      
  4.      segundosSalir =3;
  5.    for(time_t i = (time(NULL) + segundosSalir); time(NULL) != i;);
  6. }
  7.  


Sería mas sencillo así, o es preferible como lo hiciste tú?: ---->

Código
  1. void funcionEspera(int)
  2. {
  3.      cin.get();cin.get();
  4.  
  5. }

O algo parecido?


Saludos! Azn
15  Programación / Programación C/C++ / Juego de palabras C++ (Sencillo) en: 23 Abril 2013, 03:17 am
Hola!!  ::)

Tratando de practicar un poco hice un juego que consiste en adivinar una palabra, la cual la puede definir un "contrincante" en un block de notas, y llegué a esto:

Código
  1. #include <fstream>
  2. #include <iostream>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.    ifstream fin("palabra.txt");
  9.    string PalOfFin;
  10.    string AdivPal;
  11.  
  12.    fin >> PalOfFin;
  13.  
  14.    int f=0;
  15.    int NumTur;
  16.  
  17.     cout<<"\n\n\t\tADIVINA LA PALABRA\n\n\t¿Con cuantos turnos quieres jugar?: ";cin>>NumTur;
  18.     cout<<"\n\tTienes "<<NumTur<<" turnos.";
  19.  
  20.  
  21.    do
  22.    {
  23.     f++;
  24.     cout<<"\n\n\tTurno "<<f<<": ";
  25.  
  26.     cin>>AdivPal; if(AdivPal != PalOfFin) cout<<"\tmal.\n";
  27.    }
  28.  
  29.  
  30.  
  31.    while ((AdivPal!= PalOfFin) && (f<NumTur));
  32.    {
  33.        if(AdivPal == PalOfFin) cout<<"\n\n\tHAS GANADO!\n\n\n\n\n";
  34.  
  35.        else
  36.     cout<<"\n\n\tPERDISTE! se te agotaron los turnos.\n\n\tLa palabra era: [ "<<PalOfFin<<" ]\n\n\n\n\n";
  37.    }
  38.  
  39.  
  40.  
  41.  
  42.    cin.get();cin.get();
  43.    return 0;
  44. }
  45.  
  46.  
  47.  
  48.  

El código corre de maravilla! Aunque en realidad, en un principio quería hacer algo así como un ahorcado, pero se me dificulto y sin darme cuenta terminé en esto xD

Mi pregunta es: ¿Cómo podría simplificar el código?
¿Cómo lo harían ustedes? :)


Ahora bien, no me quedaré con las ganas de hacer un ahorcado.  :xD

Ya que la palabra a encontrar estaría predefinida por un "contrincante" de la misma forma que el programa de las palabras, ¿Cómo haría para leer una cadena... letra por letra? (Para saber si la letra dada por el jugador se encuentra en la palabra o no, ademas debería tener en cuenta que una misma letra podría estar repetida)

Esto me está quedando pesando!! Aunque es muy entretenido :xD


(Trataré de ir exponiendo el código del Ahorcado :) )


¿Alguna idea?

Gracias, saludos! :)
16  Programación / Programación C/C++ / Error al convertir un .cpp a .exe [Solucionado] en: 20 Abril 2013, 19:27 pm
Hola!

Nuevamente tengo problemas con el compilador, pero ahora es al abrir el ejecutable.

Cuando compilo un .cpp automáticamente se crea el archivo .exe en la misma carpeta donde está el .cpp (Sobra decirlo pues imagino que todos lo saben)

Linking console executable: C:\fc1298b345ad364c2c590c41f5\Nueva carpeta\Cuales!\Adada\Untitled3.exe

El .cpp si me corre, me compila y abre el programa sin problemas
pero cuando voy a abrir el .exe me sale un error: "El programa no puede iniciarse porque falta libstdc++-6.dll" en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema."

Lo raro es que el archivo sí está, en esta ubicación C:\MinGW\bin, Intente descargar el archivo aparte por si el original estaba dañado pero sigue ocurriendo lo mismo. ._.

¿Alguno sabría ayudarme?

Gracias de antemano!  :D


Modificado

Ya encontré la solución!

El problema está a partir de la versión 4.5 de g++. Antes de esta versión, g++ enlazaba esta librería (libstdc++) estáticamente a los ejecutables compilados, por lo que ese error nunca aparecía. A partir de la versión 4.5, ya no se comporta de esta manera y enlaza la librería de forma dinámica, por lo que es necesaria esa DLL cuando no se está ejecutando el programa con el directorio de g++ como directorio de trabajo.
Para solucionarlo, pueden copiar la mencionada DLL a la carpeta del sistema de Windows, o incluir el directorio de g++ en la variable PATH del sistema.
Si quieren tener el comportamiento anterior de g++, es decir enlazar la librería estáticamente, compilen sus programas con la opción.


http://johny65corp.blogspot.com/2011/04/programas-compilados-con-g-ahora-piden.html

17  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con el using namespace std; [Solucionado] en: 20 Abril 2013, 19:03 pm
Hay una versión del CodeBlocks que traía el Mingw instalado. Te lo digo para la proxima :S

Seee, pero me pasó lo mismo que a dato000, no me descargo completo el mingw, entonces lo descargué por aparte.
18  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con el using namespace std; en: 20 Abril 2013, 03:36 am
Error Solucionado!! :)

Viendo un video en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=9oCNCpkFl4Q), me encontré con que, al descargar MinGW desde la página (www.mingw.org), tendríamos que estar pendientes de que no hayan errores en la descarga para que el compilador funcione correctamente.

Muchas gracias a todos por su atención!!  ;-)
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con el using namespace std; en: 20 Abril 2013, 02:17 am
(Gracias por leer y responder :) )

Seguro que estas compilando en C++ y no C?


Segurísimo!

Lo sé, el código está bien, no se qué ocurre, estoy probando volverlo a descargar e instalar, a ver que pasa.

20  Programación / Programación C/C++ / Error con el using namespace std; [Solucionado] en: 19 Abril 2013, 22:35 pm
Hola!

Me descargué el Code::blocks con el MinGW y resulta que al intentar correr un programa me da error, no me reconoce los "cout" ni los "cin" ni nada!! aún usando el using namespace std  :(

He probrado todas las formas posibles que conozco pero nada :(

Ejemplo de un código sencillo que me tira error:

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.    cout<<"Hola";
  8.  
  9.    cin.get();cin.get();
  10.    return 0;
  11. }
  12.  

error: 'cout' no se declaró en este ámbito
error: 'cin' no se declaró en este ámbito


Así use
Código
  1. std::cout<<"Hola"; std::cin.get();
o
Código
  1. using std::cout;
etc, me da error.


¿Alguien sabe qué podría estar ocurriendo?


Gracias de antemano.  ;D
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines