elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1  Foros Generales / Foro Libre / Problema de Mecanica, ¿Puedes resolverlo? en: 7 Febrero 2014, 15:59 pm
Hola, tengo un problema de mecanica, agradezco su ayuda.

Supongamos que:

Un engranaje A, esta conectado a un engranaje B, que a su ves esta conectado a un engranaje C.

El engranaje A gira siempre cada 20 segundos

Queremos que el engranaje C se mueva cada 20 segundos solo si nosotros queremos, es decir, queremos desactivar el movimiento del engranaje C.

Se le puede hacer cualquier adaptacion o movimiento siempre y cuando siempre exista el engranaje A y C.

Como recurso tenemos a un cuarto engranaje D, el cual puede encendencer o apagarse, es decir se le puede desactivar o activar, ¿que mecanismo o adaptacion puede conectarsele del engranaje D al mecanismo del engranaje C para controlar el movimiento del mismo? ¿donde se colocaria el mecanismo? de referencia dejo la siguiente imagen:






saludos
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Edward Snowden ¿Prision o Libertad? ¿Cual es tu opinion? ¿Cual es tu voto? en: 24 Julio 2013, 17:50 pm
Por cierto, alguien sabe exactamente que información reveló Snowden?.

Está disponible en la red?  ;D

Saludos.


Hola, bueno, uno de los programas que revelo fue el llamado PRISM, vease http://es.wikipedia.org/wiki/PRISM , ya con revelar eso, es bastante, pero el Sr. Snowden revelo mucho mas
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Edward Snowden ¿Prision o Libertad? ¿Cual es tu opinion? ¿Cual es tu voto? en: 24 Julio 2013, 16:31 pm
A Snowden parece que se le esta acercando la libertad, fijense, ya esta recibiendo documentos para abandonar el aereopuerto :silbar:
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Edward Snowden ¿Prision o Libertad? ¿Cual es tu opinion? ¿Cual es tu voto? en: 20 Julio 2013, 02:12 am
Hola, bueno yo pienso y analizo y de verdad que lo hago de una forma sencilla, quizas no sea la mas correcta pero asi lo veo:

Desde un juicio de hechos: Snowden daño a la seguridad de los estados unidos, y por eso debe ser penado, pongamos un ejemplo y corrijanme por supuesto no estoy en contra de nadie solo es mi opinion.

Supongamos que tenemos a una casa, alli viven 100 personas, 5 personas estan encargadas de instalar sistemas de seguridad, de vigilancia, etc, de nada tendria sentido instalar los sistemas de seguridad si le decimos a un criminal, el cual se sabe previamente que quiere entrar a esa casa a cometer crimenes, como funcionan "exactamente" los sistemas de seguridad, ya que si por ejemplo, si hay camaras de seguridad, el delincuente/criminal, pudiera buscar la forma de evadir la funcion que cumplen estas camaras, como puede ser, grabar el rostro de todas las personas que entran, tapandose la cara. Entonces si 1 de esas 5 personas sale fuera de la casa y publica a traves de un periodico como funciona el sistema de seguridad en la casa, esta poniendo en riesgo a las 99 personas que viven alli, ya que "bajo" la efectividad de parte del sistema de seguridad. Entonces si pone en riesgo a 99 personas, eso es un crimen.

Por otro lado tenemos un juicio de valor: ¿es correcto lo que hizo snowden? ¿quienes se benefician? ¿hay mas beneficiados que perjudicados?, mi respuesta es que snowden hizo algo incorrecto, se benefician los criminales contra EEUU (supongo que los hay mas no lo afirmo), y existen mas perjudicados que beneficiados, porque al dia de hoy, como esta desarrollada la humanidad, como se ha formado con fronteras, separaciones, etc, etc, etc, la forma en que ciertos paises se protegen de amenazas "parece" ser la correcta, ya que cada pais se defiende por separado por ejemplo.

Por supuesto que lo que comento es una opinion quizas incorrecta y puede que me este equivocando en todo, y por supuesto no estoy en contra de ninguna opinion.


En qué momento mi información podría ser importante para ellos?

Libertad!
Han escuchado esa frase que dice ladron que roba a ladron, es más o menos parecido.

Saludos.


Hola, si usted es defensor de los derechos humanos, eso yo pienso que es de interes publico incluyendo para los EEUU, pero tambien es de interes lo contrario.

Saludos hermanos foreros  ;-) .
5  Foros Generales / Foro Libre / Edward Snowden ¿Prision o Libertad? ¿Cual es tu opinion? ¿Cual es tu voto? en: 15 Julio 2013, 23:40 pm
Hola a todos, como sabemos El Sr. Snowden filtro e hizo publica información que es de importancia para los estados unidos en materia de seguridad, esta informacion es sobre espionaje, que realiza los estados unidos.

Estados Unidos dice que es un crimen revelar como funcionan sus programas de seguridad, que son los mismos programas de espionaje.

El Sr. Snowden dice que es ilegal y va contra los principios morales y humanistas la realizacion de estas acciones de espionaje.

Yo opino que mas vale la seguridad que la privacidad y Voto por: Prision.

Sin embargo puede que me equivoque y este opinando mal.

¿Tu que opinas y que votas?
6  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda para Problema de Fisica en: 11 Julio 2013, 01:11 am
Hola amigos foreros del famoso foro de el elhacker.net, el cual veo desde hace mucho tiempo, mas o menos, bueno al caso, necesito algo de ayuda con respecto a un problema de fisica, no es un problema academico es un problema que yo mismo me plantee y no se de estos temas de fisica incluso no entendi facilmente lo que busque por internet, el planteamiento es el siguiente

Se tiene un cilindro de madera "suelto" sin mas que bajo el efecto de la gravedad, de 5 metros de largo, diametro indeterminado, el cual se encuentra a 75º de la horizontal, el cilindro pesa 2 Kg, y en su punto 0,0 puede girar libremente como si fuera la manesilla de un reloj ( el cilindro gira libremente)

A partir de la imagen obtener:

1. Fuerza necesaria para evitar que el cilindro se caiga por efecto de la gravedad (aplicada en el punto F1) (Primer valor de F1).
2. Fuerza necesaria para mover el cilindro hacia la izquierda (aplicada en el punto F1) (Segundo valor de F1)
3. Fuerza necesaria para evitar que el cilindro se caiga por efecto de la gravedad (aplicada en el punto F2) (Primer valor de F12.
4. Fuerza necesaria para mover el cilindro hacia la izquierda (aplicada en el punto F2) (Segundo valor de F2)
5. ¿Con que fuerza esta cae la barra? (Si es que existe tal fuerza) (Fuerza F3)
6. Si se "pegara" una Masa M1 al cilindro, ¿Cuanto debe de pesar la masa para que el cilindro se mantenga en su misma posicion?

Con barra me refiero al cilindro, es lo mismo.

Es sencillo pero no se como resolverlo. No se cuales son los terminos si es torque o cual es el tema que aplica para este problema.

Por favor explicar los terminos o conceptos para entenderlos con claridad.

La imagen es la siguiente:



Muy agradecido a quien lo resuelva o intenten resolverlo
7  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Ingenieria Social para obtener contraseña de Deep Freeze quizas usando Software en: 5 Abril 2013, 12:01 pm
Supongo que estas respuestas sólo aplican en caso de que el beneficiario tenga acceso a la computadora de la víctima, no? Por que en el par de ideas que expusiste, está claro que una persona ya ha interactuado con la computadora de la víctima.

Antes de aportar unas cuantas ideas, me parece importante mencionar que Visual Basic (en cualquiera de sus versiones), C (en cualquiera de sus variantes), y demás lenguajes, no se dividen en "lenguajes para principiantes" y "lenguajes para expertos".

Me parece una tontería categorizarlos sólo por que un grupo grande de gente recomiende el Visual Basic para iniciarse en programación y que la gente más experimentada practique el C.


Claro mi hermano, en este caso solo nos estamos enfocando en si la persona tiene acceso a la computadora, desconozco si sabiendo una contraseña de deep freeze se pudiera ejecutar alguna accion en una computadora remota.

Y claro no podemos decir que VB.NET es para novator y C/C++ para expertos ya que eso depende, estoy de acuerdo contigo en eso ya que dependen muchas cosas como para hacer ese señalamiento.


Como sea, ahora vayamos a lo que en verdad importa.

La primera idea (la que está en los ejemplos) creo que está mal. No sé exáctamente cómo funciona el Deep Freeze y tampoco bajo qué circunstancias, pero se supone que al reiniciar el equipo, no sólo la información predeterminada se resetea, sino también el registro. Hacer que tu software se agregue al registro sería desperdiciar espacio en tu binario, pues no va a funcionar.

Debemos conocer primero al programa en como funciona.

La idea es básica; Manifestar un ejecutable falso donde pida la contraseña del Deep Freeze.



La idea es basica pero ahora como funcione el ejecutable es otra cosa, y suponemos no es la unica idea basica.




Ahora vienen los inconvenientes:

Ni tú ni tu programa saben cuál es la verdadera contraseña del Deep Freeze, así que, qué pasará cuando se introduzca una contraseña no válida? Te la enviará de todos modos aún siendo incorrecta.

Con respecto al diseño del programa (que es una de las partes que más me gustan), recomendaría hacerlo con un RAD, ya saben, para que la parte visual permanezca lo más real y profesional posible. En Basic o C? Da igual, ambas son excelentes sabiéndolas explotar.



Si no se sabe cual es la contraseña, una opcion es que el programa emulador compare la contraseña introducida con la de deep freeze (ya sabemos que al presionar una combinacion aparece una ventanita que pide la contraseña), el emulador puede hacer esto.




¿Cuál es el punto del Deep Freeze? Pues que la información de la máquina, después de un reinicio, permanezca intacta a pesar de todo lo que le hayan hecho en sesiones anteriores. Eso me da una idea y es la siguiente:

¿Y si hacemos que una ventanita con el nombre de "Deep Freeze" diga amáblemente: "Para continuar con esta operación, introducir la contraseña de administrador" cuando se intente realizar un "copy & paste" en el sistema o algo parecido? A mí me suena.. convinciente. Claro, habría que ejecutar el programa antes de que alguien más use la computadora y esperar a que realice dicha operación.

¿Cómo se logra esto? Quién sabe, jaja. Pero bueno, mi misión ahora es dar ideas, no investigar ni programar (aunque admito que me sería interesante).

Que al aparecer la ventanita, se mate el proceso "explorer.exe" y así desaparezcan los íconos de atrás y la barra de tareas; También, que se deshabiliten los hotkeys como "Alt+Ctrl+Supr", "Alt+Tab", "Esc", etc; Y que aparezca a pantalla completa, y desde luego, que no tenga opción para cerrarse.

Exacto hermano!! esas son muy buenas ideas, Obtener la contraseña de deep freeze utilizando o no software es el objetivo.

Otra idea que se me acaba de ocurrir es preguntarle a la victima cual es la contraseña y que la escriba ya que un programa pide la contraseña para continuar con la operación.


8  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Ingenieria Social para obtener contraseña de Deep Freeze quizas usando Software en: 4 Abril 2013, 02:08 am
Hola :) , supongamos tenemos el siguiente caso:

Estamos en nuestra computadora, y tiene instalado el deep freeze y queremos saber que tecnicas de ingenieria social que pudieran terceros a los fines de evitar las realicen.  ;)

Entonces necesitamos ideas de ingenieria social, las cuales quizas utilicen o no software desarrollado por ejemplo en VB.NET para novatos o en C/C++ para expertos (por ejemplo)

Para evitar que las realicen. ;)
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Los Medicos deberian ganar mas dinero que otros profesionales? en: 5 Enero 2013, 20:01 pm
El sueldo de muchos deportistas es injusto, pero viene determinado por la fama que le da la gente.

Cierto, en parte es injusto, pero como todos somos libres de ejercer el comercio y actividades economicas es correcto y quizas justo incluso.

Y con lo de los políticos, simplemente es una vergüenza, y como ellos mismos se ponen el sueldo...

Ah no, claro, los politicos yo si creo que son una verguenza, con la corrupcion que existe hoy en dia, los recursos son despilfarrados

Los médicos así en general... ¿o los médicos residentes? ¿los adjuntos? ¿los jefes de servicio? ¿los docentes en hospitales universitarios? ¿el sueldo base o también las guardias?  :)


Hola, me referia a los medicos en general, y claro existe el sueldo base y tambien las guardias, sin embargo lo estaba viendo desde un punto de vista general


Veo normal que se nos pague más a nosotros (con una formación de entre 11 y 12 años) que a otro profesional con una formación más sencilla. Si no, ¿dónde está el incentivo de realizar todo ese esfuerzo? Porque la vocación ayuda, pero no hace milagros.

Bueno claro, si alguien estudia mas, gana mas, pero si alguien estudia por ejemplo Historia por 10 años, y luego se dedica a hacer su tarea, sinceramente no creo que deba ganar mas que un medico, por supuesto que el que estudio Historia tiene su merito su honor y todo, pero dado que el medico esta realizando tareas que salvan vidas se les debiera de dar una remuneracion extra, no con la finalidad de que tengas que se yo lujos, si no de que se les haga menos dificil su deber,


Pero un ingeniero, un notario, un juez, por poner unos ejemplos, también se han dejado los cuernos en el camino y también tienen puestos de responsabilidad, así que no veo por qué los médicos deberíamos ganar más que ellos.

Los ingenieros tienen una funcion extremadamente importante, si no diganme quienes crean por ejemplo las maquinas de rayos x, o de resonancias magneticas, computadoras, etc, y los jueces claro tambien tienen una funcion importante, en fin todas las profesiones son importantes, sin embargo se les debiera de facilitar la tarea a algunos mas que a otros y esto economicamente pudiera ser una forma, porque, ¿vamos a sacarle un documento de identidad a alguien primero o a curar a alguien primero cual de las dos?, prioridad es una clave, saludos
10  Foros Generales / Foro Libre / ¿Los Medicos deberian ganar mas dinero que otros profesionales? en: 5 Enero 2013, 04:14 am
Hola, supongamos que un Medico de Emergencias trabaja diario 6 horas diarias en una sala de emergencias de un Hospital de 7am a 1pm, un Licenciado Trabaja como Gerente de Administracion de Recursos en el mismo Hospital al mismo horario, un Ingeniero Civil trabaja en el mismo Hospital diseñando y planeando construcciones para ampliar la infraestructura del Hospital mismo horario, un Obrero trabaja limpiando algunos pasillos del Hospital mismo horario.

Es decir, estos profesionales trabajan en condiciones "similares", sin embargo considero personalmente que los Medicos hacen una labor muy valiosa y en estos dias con el dinero pueden conseguir alimento, beneficios, etc, ¿No deberian de ganar mas dinero los medicos? ¿Deberian de ganar mas dinero porque realizan una labor muy importante (salvar vidas por ejemplo)? ¿Que Profesionales deben ganar mas dinero? ¿Un Presidente debe ganar mas dinero que un Medico? (En caso de que si, ¿porque?, si con el dinero del estado un presidente puede hacer lo que quiera, me refiero al pago, a la remuneracion directa que se le hace a la persona).

En el ejemplo ¿Quien deberia ganar mas dinero? ¿Quien deberia ganar menos dinero? ¿Porque?

¿Los Medicos deberian ganar mas dinero que otros profesionales? Saludos
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines