elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
31  Programación / Programación General / Re: [CONSULTA] API de Whatsapp en: 12 Diciembre 2023, 05:37 am
Si quieres automatizar el WA es mejor usar algo que no interactue directamente con el DOM de la aplicación web o con el API. Es muy fácilmente detectado y si suspenden cuentas icluso corres el riesgo de un baneo de dispositivo. Y esto lo dicen los terminos y condiciones. De hecho lo que quieres hacer esta explícitamente prohibido. Usar proxies tambien te puede llevar a que terminen tu cuenta.

Aqui lo que mejor me funciona es usar un automatizador que sea "por encima" de la aplicación web. Por ejemplo a mi me gusta pyautogui que emula las entradas de teclado y mouse a traves de el sistema operativo y no directamente en la aplicación. Tambien puedes poner retrasos a las entradas para que no se detecte que es un bot.
32  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Antivirus detecta seguimiento. en: 11 Diciembre 2023, 22:22 pm
Hola:

En la mayoría de ocasiones no aparece nada, pero el mensaje que aparece es similar a: "Le están siguiendo, se ha detectado una cookie de seguimiento".

Las cookies de seguimiento solo rastrean la actividad de los usuarios de una pagina. No es que te esten siguiendo a ti específicamente. Por lo general estas viene de parte de los analiticos, plataformas de publicidad, la autentificación como esos botones de iniciar session con Facebook etc. No deberia de ser un riesgo a menos que estes haciendo algo ilegal o te este buscando la NSA.

Si realmente no quieres tenerlas puedes instalar "uBlock Origins" o "provacy badger".
33  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con Windows 11 Home en: 7 Diciembre 2023, 16:40 pm
Solucion: instala manjaro con kde y listo. Nada de bloat y nada de spyware.

La otra opcion es ya no usar las versiones "personales" de Windows por que tienen mucas características no deseadas. Si tengo que usar Windows la version que siempre prefiero es la LTSC, viene com menos cosas preinstaladas y solo recibe actualizaciomes una vez al año asi que es la mejor manera de tener un SO decente.
34  Programación / Programación General / Re: ¿El programa dice que 9999999+1 es 9999999.99999999? en: 6 Diciembre 2023, 20:34 pm
Hola, los números se convierten a decimales por las operaciones que hacés, un ejemplo sería una división que ingresas un número entero de 2 y lo divides por 4 te da como resultado un número decimal de 0,5

Esto.

Como dije en mi otro mensaje los float point tienen ese problema. Es una de la limitaciones de nuestraaner de lleva la informática. Solo hay que tenerlo en cuenta y lidiar con el.
35  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Kali linux en VMware dejó de tener acceso a la red en: 6 Diciembre 2023, 20:31 pm
Por lo que veo eres relativamente nuevo a esto así que te daré el sermón de una vez. Kali Linux no es mágico, en si solo es Debian inflado con varios paquetes y librerías que nunca usarás. Si no sabes usar Linux no empieces con Kali. Es un sistema objetivamente malo y te recomiendo mucho más que uses algo más universal como mint o manjaro y ya que tengas más experiencia investigues otros distros. Mantener un control de versiones, sandboxing adecuado y una estructura de permisos robusta es difícil incluso para un usuario experimentado y Kali solo lo empeora metiéndote varios servicios preinstalados. Irónicamente ese sistema de "hackers" te hace más vulnerable a un ataque.

Ya diciendo eso me parece que es un problema de la configuración de tu red en general no solo de la VM. Si tienes conexión a internet en la host entonces lo que podrías intentar es usar un adaptador de puente para que el dhcp de tu router no tenga problemas. Usar NAT no me gusta a menos que haya una buena razón de hacerlo.
36  Foros Generales / Foro Libre / Re: Inteligencia artificial y programación en: 6 Diciembre 2023, 01:37 am
No pero es bueno para los hackers xd. Chat gpt es un modelo estadisco de generación de texto. Como la mayoría del código está mal escrito lo que arroja por lo general no sigue buenas prácticas ni de programación ni de seguridad. Yo te recomiendo que aprendas es una habilidad que le queda mucha vida en mi opinion.
37  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mariscada virtual en el servidor de Comisiones Obreras en: 6 Diciembre 2023, 01:34 am
Buen artículo. Lo bueno es que los tiranos no saben programar xd. Me divertí mucho leyendo. :D
38  Programación / Programación General / Re: ¿El programa dice que 9999999+1 es 9999999.99999999? en: 6 Diciembre 2023, 01:28 am
Más bien tiene que ver con una limitacion de los números flotantes en general. Es una consecuencia de que no todos los números decimales pueden ser representados exactamente con un número binario. Hay "hacks" y algoritmos que ayudan a mitigar esto pero ya es una limitacion de las computadoras binarias en general. Algunas lo resuelven mejor que otras pero todas lo tienen.
39  Seguridad Informática / Seguridad / Re: estoy siendo hackeado android en: 4 Diciembre 2023, 08:00 am
Me suena a más bien un fallo de hardware. Ese tipo de cosas suelen suceder cuando hay un daño a la tarjeta lógica. Más bien llévalo a revisar por qué es muy improbable que alguien haya usado un rootkit persistente solo para fastidiarte.
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: interfaces en linux en: 2 Diciembre 2023, 05:17 am
Por lo que veo eres relativamente nuevo a esto así que te daré el sermón de una vez. Kali Linux no es mágico, en si solo es Debian inflado con varios paquetes y librerías que nunca usarás. Si no sabes usar Linux no empieces con Kali. Es un sistema objetivamente malo y te recomiendo mucho más que uses algo más universal como mint o manjaro y ya que tengas más experiencia investigues otros distros. Mantener un control de versiones, sandboxing adecuado y una estructura de permisos robusta es difícil incluso para un usuario experimentado y Kali solo lo empeora metiéndote varios servicios preinstalados. Irónicamente ese sistema de "hackers" te hace más vulnerable a un ataque.

Habiendo dicho eso el nombre de la interfaz lo define el kernel y su nombre se base en el firmware de tu chipset y en caso de que no se tengan los drivers adecuados (osea se están usando los drivers genéricos del kernel)  se le asignan nombres así como wlan0 y eso.

Le puedes cambiar el nombre pero eso solo es para administración. Como por ejemplo yo que uso VPNs como para hack the box o tryhackme, para no complicarme la vida hice dos interfaces de tunnel tun0 para el primero y tun1 para el segundo. Como soy muy distraído le cambié el nombre de tun0 a htb y tun1 a thm para que me sea más fácil identificar cuál es cuál, pero su funcionamiento no cambia.

Si sigues por alguna razón necesitando cambiar el nombre de tu interfaz lo puedes hacer con:

Código
  1. ip link show dev

Que te arrojará los nombres de tus interfaces y después:

Código
  1. ip link set <interfaz> name <nuevo nombre>
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines