elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 41
211  Programación / Programación C/C++ / Re: Bucle finalizado con enter en: 14 Junio 2010, 14:48 pm
Utiliza la API de windows.
No uses Dev-C++.
VC++ seria lo mejor.
212  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar Imagen en base de datos. (c#) en: 14 Junio 2010, 14:41 pm
Che che bajen un cambio que se va a mayores esto :xD

No pasa nada  :P , tan solo es un debate  ;D

No estoy aquí para discutir nada, simplemente para aportar. Tu crees que el almancenamieto no es un punto importante? o crees que es irrelevante? No voy a pasar toda la tarde buscando fuentes de todos y cada uno de los puntos en pro y en contra de subir archivos a una base de datos, simplemente fue un ejemplo.


Quieres soluciones compruébalo por ti mismo: Una solución es relativa y depende mucho del escenario. Por eso es que hay varias formas de hacer las cosas, son herramientas y tu escoges la que más necesites.

Y es lo que puse en el 1er enlace y la respuesta que la acompañaba (donde hablan de pruebas que deben hacerse y demás), la cual es similar al enlace que diste (que son opiniones). Y llegamos al punto de inicio y sigues repitiendo lo que ya estaba claro, que no aporta nada nuevo al tema  :-\

Recomendaciones por parte de Microsoft? por favor, que ni ellos saben que es lo que los desarrolladores necesitan, LINQ? muy bonito pero lento. WPF, suena bien, pero no es la vía. Por lo que un sitio con evangelistas de microsoft no siempre es el mejor lugar para buscar respuestas.

Como ejemplo: Si alguien X adquiere un programa, y necesita una solucion del mismo buscara primero al creador del programa o se ira a perder horas en internet preguntando una solución (claro alguien habra que sepa mejor que el creador acerca de ese programa).

Es obvio no?  :rolleyes:

Citar
No iria a preguntar cosas de MSSQL al foro de MySql

Pues si es una pregunta que no tiene nada que ver con la base de datos en si, sino con el tema en general, no hay problema en hacerlo.

Hablo de MSSQL no de SQL  :rolleyes:
213  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar Imagen en base de datos. (c#) en: 14 Junio 2010, 14:39 pm
Nada, no hay menera, me sigue diciendo que el parámetro no es válido...

Primero haz una prueba aparte solo con una imagen, es mas fácil localizar el error.
214  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda en VB.net Visor de imagenes en: 14 Junio 2010, 05:17 am
2.- busco un archivo cualquiera lo arrastro y suelto dentro de mi formulario y me muestra su url del archivo. :-\

Drag and Drop y puedes obtener la ruta, pero te refieres a URL, estas haciendo un proyecto web?

Ah. aprovechando quiero agregar una ventana igual cuando se hace click derecho al escritorio te sale:

Lo puedes hacer con un control contextMenuStrip
215  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar Imagen en base de datos. (c#) en: 14 Junio 2010, 04:57 am
Si vas a almacenar las imágenes, o cualquier archivo dentro de la base de datos es mejor que lo hagas en otra particion o disco, por que? Defragmentación de indices y data, espacio en disco, condiciones del servidor, etc. Normalmente en apliaciones grandes el webserver está separado de la base de datos, en aplicaciones grandes,  por el mismo motivo.

Otros motivos? Muchos son relevantes o irrelevantes según el escenario.

  • Backup, tomar en cuenta el tamaño del la BD.
  • Es mucho más fácil acceder las imágenes desde el file system. COmo por ejemplo para verlas, o abrir algún documento
  • Muchos hosting cobrab adicional por el espacio en BD

Encontré también algunos links:

http://stackoverflow.com/questions/561447/store-pictures-as-files-or-in-the-database-for-a-web-app

Ahora, dependiendo del escenario puedes almacenar archivos en la base de datos, pero, te recomiendo que hagas que la base de dato almacene esa columna en otro disco.


Ahora @D4N93R podrias indicarme un enlace o referencia de porque esta fuera de las buenas practicas el almacenar imagenes dentro de una BD.

Al parecer no sabes ni lo que dicen en el enlace que pusiste, por ese motivo te cito lo que pregunte, y al parecer para alguien que:

@43H4FH44H45H4CH49H56H45H, he desarrollados muchos sistemas de negocios, aplicaciones, consultorías y asesorías, he respondido a la mayoría problemas de mis clientes, y he sido testigo del problema de almacenar imagenes y archivos en la base de datos.

y no tiene la capacidad de entender una simple pregunta  :rolleyes:

El tema trata de Guardar Imagen en base de datos. (c#) y no de tu supuesta "experiencia" que me causa sueño la verdad  ;D

Deberias tratar de entender lo que dicen en el enlace que pusiste que solo trata de un tema en particular de almacenamiento y no en general.

Por cierto el mejor lugar para buscar información de determinada plataforma (en este caso .NET) es el lugar donde estan los desarrolladores y personal del mismo.

No iria a preguntar cosas de MSSQL al foro de MySql  :laugh:
216  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar Imagen en base de datos. (c#) en: 14 Junio 2010, 04:46 am
Lo puedes hacer asi:

Código
  1. byte[] MyData = new byte[0];
  2. MyData = (byte[])myRow["IDerecha"];
  3. int ArraySize = new int();
  4. ArraySize = MyData.GetUpperBound(0);
  5. System.IO.Stream derec = new System.IO.MemoryStream();
  6. derec.Write(MyData, 0, MyData.Length);
  7. picDerecha.Image = Image.FromStream(derec);

EDIT: Si quieres almacenar solo la ruta de la imagen, lo haces como texto. Osea solo guardas un string en la BD con la ruta donde se guardo la imagen, pero debes recordar como hacer el backup de dichas imagenes, o tb si quieres exportar tu BD.
217  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda con un boton y textbox en c# en: 14 Junio 2010, 00:50 am
Sip, solo esperar a que el moderador lo mueva  ;D
218  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda con un boton y textbox en c# en: 14 Junio 2010, 00:47 am
Se puede hacer asi tb:
Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.ComponentModel;
  4. using System.Data;
  5. using System.Drawing;
  6. using System.Linq;
  7. using System.Text;
  8. using System.Windows.Forms;
  9.  
  10. namespace WindowsFormsApplication1
  11. {
  12.    public partial class Form1 : Form
  13.    {
  14.        int but = 0;
  15.        public Form1()
  16.        {
  17.            InitializeComponent();
  18.        }
  19.  
  20.        private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
  21.        {
  22.            switch (but)
  23.            {
  24.                case 1:
  25.                    textBox1.Text = DateTime.Now.ToString("hh:mm tt");
  26.                    break;
  27.                case 2:
  28.                    textBox2.Text = DateTime.Now.ToString("hh:mm tt");
  29.                    break;
  30.  
  31.            }
  32.        }
  33.  
  34.        private void textBox1_Click(object sender, EventArgs e)
  35.        {
  36.            but = 1;
  37.  
  38.        }
  39.  
  40.        private void textBox2_Click(object sender, EventArgs e)
  41.        {
  42.            but = 2;
  43.        }
  44.  
  45.    }
  46. }
  47.  

Asi a cualquier textbox al que se haga click mostrara la hora actual.
No es conveniente usar variables globales para algo asi, pero para hacer un ejemplo...
La resta se puede hacer asi:
Código
  1. DateTime date1 = DateTime.Parse(dateString);
  2. TimeSpan resul = DateTime.Now.Subtract(date1);

Donde dateString es un string concatenado con la fecha corta actual, hora, minuto y segundo.
Asi resul puede obtener la diferencia en horas, minutos y segundos.
219  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar Imagen en base de datos. (c#) en: 14 Junio 2010, 00:15 am
No guardes imágenes en la Base De Datos, amenos de que esa columna esté físicamente almacenándose en otra partición o disco. Esto es por cuestiones de rendimiento y mantenimiento.

Lo mejor que puedes hacer es guardar la url o localpath (en caso de que sea web) o la dirección de red en caso de que sea Windows Form.

Se que es mucho más fácil almacenarlo en la base de datos, pero es algo que está fuera de las buenas prácticas.

Que mejor que lea la opinion de un moderador y participantes de technet:

http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-SG/sqlserveres/thread/a16a512c-9d43-441d-8585-47840ef09de5

de la cual rescato lo que me parecio una de las mejores respuestas:
La del moderador:

Citar
Dejaré mi opinión también.

Ante este tipo de situaciones, me es complicado ser imparcial. Yo administro servidores de bases de datos, no ficheros. Si puedo evitarme esa gestión y mandar los ficheros a otra parte, pues mejor. Es un riesgo importante administrar una gestión documental, ya que el crecimiento suele ser impredecible. De pronto un día a alguien le da por escanear, no sé, las nóminas del último año y guardarlas en la gestión documental. Puede ser que sean 100 documentos (y no pasa nada) o puede que se trate de una de las mayores empresas de trabajo temporal del mundo y la habremos liado.

Sin embargo, estoy convencido de que gestionado todo ello desde SQL Server, el rendimiento sería muy superior. También se algo más de SQL Server que de File System. Y las últimas versiones de SQL Server han introducido numerosas mejoras en ese aspecto. Filestream es una de ellas, para mí, lo que ha mejorado Full Text Search me parece mucho más importante, aunque también depende del tipo de ficheros a introducir en la base de datos. Si son imágines, da un poco igual, ya que no vas a indexar nada más que los metadatos.

Jesús, testear y hacer una prueba comparativa de concepto (pero una prueba seria) es imprescindible. Y una cosa es segura: tendrás problemas, tanto si lo dejas en el file system como si lo dejas en el servidor de bases de datos. Más copias de seguridad, más entornos de pruebas, etc. Un volumen muy grande para administrar (algo que suele ir unido a este tipo de cosas) suele presentar toda una serie de complejidades adicionales.

Ahora @D4N93R podrias indicarme un enlace o referencia de porque esta fuera de las buenas practicas el almacenar imagenes dentro de una BD.
220  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Ayuda] ReadProcessMemory Address Dinamico en: 13 Junio 2010, 23:54 pm
Mira este enlace talvez te sirva:

http://www.rompros.com/showthread.php?p=5397
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 41
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines