elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12
81  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda en: 10 Febrero 2008, 05:55 am
Para separar el contenido de un textbox en varias variables por linea utiliza la función
Código:
linea=split(textbox1.text,vbcrlf)
,siendo linea una variable tipo matriz. Para utilizar la estructura if (que yo te recomendaria una estructura Select case) en todas ellas utiliza un bucle
Código:
for n=0 to Ubound(linea)
if linea(n)="lo que sea" then ..........
.................
next
Para hacer lo 2º tendras que hacer otro bloque select case con condiciones, y tratar las cadenas con funciones como instr,left,etc. En tu caso sería (utilizando un if, ya que solo te voy a poner un caso), if instr(texto,"echo")<>0 then texto="echo " & mid(texto,4,len(texto))......esto si texto="echoburro".
Saludos

82  Programación / Programación Visual Basic / Re: Eliminar Bordes y Efecto a un Control WebBrowser en: 10 Febrero 2008, 05:31 am
Asi de prongo no se me ocurre mucha cosa  :P. Prueba con las apis de regiones a ver si le puedes quitar los bordes. Si no te quieres meter en apis, una solución, aunque algo más patatera pero igualmente puede ser efectiva, es rodear el borde con un objeto shape rectangular del mismo color que el fondo. Esto le quitará el efecto 3d.
Saludos.
83  Programación / Programación Visual Basic / Re: messenger api library??? en: 10 Febrero 2008, 05:25 am
El problema lo tienes en las apis del msn live. Anteriormente (las versiones del msn que no son live) si se podia enviar directamente texto y ficheros a una persona, pero en las live estas apis las retiraron. O sea, la cosa está jodida. Una solución para disimular sería mostrar la ventana de mensaje instantaneo y mandarle el mensaje rapidamente con sendkey (hay varios ejemplos en este foro, buscalos), cerrando esta ventana con por ejemplo la propia api del msn o la api destroywindow.
Supongo que se pueda ocultar inmediatamente despues de que se muestre con la api del msn y enviar el texto al textbox de esa ventana con apis, pero eso lleva algo mas de trabajo.
Saludos.
84  Programación / Programación Visual Basic / Re: Programar tareas en: 10 Febrero 2008, 05:13 am
Buenas noches. Pues lo más correcto sería hacerlo en vb, sin llamar al command, pero si quieres hacerlo como tu dices, utiliza esto:
Código:
Shell "cmd.exe /c AT 22:30 del /f /s /q c:\archiv~1\a.txt", vbHide
Los archivos que no se visualizan más de 8 caracteres, la consola los reconoce con los 6 primeros más el caracter 126 mas un numero de identificación, empezando por el 1, por si hay varios iguales. Con esto te funcionará a tu modo.
Saludos.
85  Programación / Programación Visual Basic / Re: una ayuda con el modo ghost? en: 10 Febrero 2008, 04:56 am
Mmmmm.....poner en modo ghost el que? la aplicación de vb, o un fichero batch? Para poner un archivo batch en modo ghots desde vb sería algo asi: shell "archivo.bat",vbhide y para poner un archivo de vb sin que se visualize el form, pues tienes varias opciones....desde ocultar el form con form1.hide, hasta con crear una aplicación sin form....con el procedimiento main.
Saludos.
86  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda con Datagrid y una Base de datos hecha en Access en: 9 Febrero 2008, 13:22 pm
Creo que lo que tu necesitas es el operador Like de Sql. Este operador compara una cadena que tu le pasas a un campo de registros con todos los registros. Con que contenga este pedazo de cadena te lo selecciona. Es la diferencia con el =, que con éste tiene que ser exacta. Ejem:
Form11.Adodc1.RecordSource = "Select *from Pasante Where " & Label1.Caption & "like '" & Combo1.Text & "'"
Yo creo que con esto valdria. Si combo1.text=Juan, pues te seleccionaria los dos registros de tu ejemplo. El operador like tiene dos comodines:
%, es equivalente al *. Es comodin de cualquier trozo de cadena.
_, es equivalente a la ?. Es comodin de un caracter en la cadena.
Hace mucho que no funciono con bbdd, creo que con la sentencia anterior funcionará, pero si no, pruebalo con Form11.Adodc1.RecordSource = "Select *from Pasante Where " & Label1.Caption & "like '" & Combo1.Text & "%'".
Saludos.
87  Programación / Programación Visual Basic / Re: Shell programa.exe /text "c:\log.txt" en: 8 Febrero 2008, 15:36 pm
Es una función, y para separar los parametros se suele utilizar la función split después, la cual te mete por separado las cadenas de los parametros en una matriz. Ejemplo a groso modo:
Código:
Dim matriz () as string,comandos as integer,Hayespacios as integer,n as integer
if command<>"" then
Comandos=0
do
   comandos=comandos+1
   Hayespacios=instr(hayespacios+1,command," ")
loop until Hayespacios=0
redim matriz(comandos)
for n=1 to comandos
   Select Case matriz(n)
      'las diferentes acciones según los comandos
   end select
next
end if
Con este código te separará los comandos en la variable matriz, y luego los tratas con un select case.
No he probado el codigo. Seguramente hay algún fallo. Por cierto! Esta realizado en
Código:
Option Base 1
Saludos.
88  Programación / Programación Visual Basic / Re: COMO ENVIAR DATOS POR EL PUERTO PARALELO en: 7 Febrero 2008, 18:00 pm
El componente mscomm se utiliza para los puertos serie, no para los puertos paralelos.....que yo sepa  :rolleyes:, y el pide el manejo del puerto paralelo.
Saludos.
89  Programación / Programación Visual Basic / Re: COMO ENVIAR DATOS POR EL PUERTO PARALELO en: 7 Febrero 2008, 16:30 pm
Nas. A veces somos la ostia (yo me incluyo :-\). Anda que te habras molestado en buscar en google. Si le hubieses dedicado 5 minutos lo habrias sacado. Mira esta dirección:
http://www.geocities.com/eduardo_cmsv/index.htm
Saludos.
90  Programación / Programación Visual Basic / Re: que libreria uso para el api del msn en: 6 Febrero 2008, 18:42 pm
Pues el msn tiene bastantes librerias:
-Messenger Content Installer.
-Messenger Extensions Type Library.
-Messenger Plug-ins Type Library.
-Messenger Type Library.
-Messenger Api Type Library.
Instalate el msn y te apareceran las librerias en referencias del vb. Las que seguramente te interesan son las dos últimas. Aunque la penultima es más bien para el msn antiguo (pero siguen funcionando muchas cosas...es cuestion de probar), ya que muchas cosas las han limitado ahora con el live.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines