elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: no me deja escribir cuando me pide la pass en: 7 Junio 2010, 02:56 am
no siempre en linux te muestra la clave cuando escribes.

A veces se carga por detras sin verla visualmente y solo le das enter y listo


52  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quiero montar mi propio servidor. en: 27 Mayo 2010, 08:21 am
Yo creo que primero deberias nombrar que servicios o demonios quieres hacer funcionar en tu server, pues cada uno necesita diferentes recursos, aunque si es casero con un pentiun IV y 1 GB de RAM  te deberia servir a las mil maravillas
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Proyecto Cientifico, Tips y consejos, Software Libre. en: 26 Mayo 2010, 17:45 pm

El usuario comun lo unico que le interesa es que el sistema operativo le funcione y tenga las herramientas necesarias que ocupa y listo.

En este punto deberias reforzar el tema de hacer un paralelo en aplicaciones que ellos ocupan en windows y que perfectamente con otro programa de software libre lo pueden realizar, ejemplo:


- Lo mencionaste ya. Open Office, suple a Office en windows y el gran acierto es que ahora los archivos de Open Office se pueden abrir con Office 2007 y supongo que con el 2010 (este no lo ocupo aun), cosa que con el Office 2003 no se podia, aunque de seguro habia un parche, pero nunca averigue este tema.

- Otra aplicacion muy ocupada es el MSN, que en windows podria ser pidgin, amsn, emesene, kopete de los que ubico y hacer una prueba (aunque esteticamente y por opciones no tienen tantas como el MSN)

- Reproductor de musica, esto se ocupa mucho, tipico que ocupan winap o media player, en linux esta Amarok y lo encuentro mucho mejor que los mencionados en windows.

- Reproductor de peliculas, el VLC que es muy bueno y ocupable en windows y linux.

- Grabador de CD/DVD, aqui el K3b es bastante bueno y haces la comparacion con el Nero del sistema de microsoft.

- Algo que tambien se ocupa mucho por lo menos en mi pais es el Ares, para bajar musica, aqui no se que seria en linux, pues ocupo san taringa para bajar lo que nececito.

- De que forma conectar pendrive, Mp3, Mp4, camaras y celulares, pues a la gente le gusta subir informacion de estos perifericos hacia redes sociales y correo.

- Gestor de paquetes, como es Ubuntu (esta distribucion de linux nunca la he ocupado), pero es cosa de buscar en google y existe Synaptic para buscar, instaalr y borrar programas.


eso, ojala te sirva en algo
54  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con DD linux. en: 26 Mayo 2010, 03:18 am

Podrias decir que distribucion ocupas, si ocupaste algun manual en internet para la instalacion.

No soy experto, pero puede haber 2 problemas.

1 - La instalacion la desarrollaste en el disco donde esta windows, pero mal hecha, por que una correcta instalacion te instala ademas de tu distribucion de linux un gestor de arranque que podria se GRUB o LILO, que te permite seleccionar al arrancar el pc con cual sistema operativo partir, en este caso tu windows o tu linux.

2 - La instalacion la hiciste en el disco donde no esta windows, pero como no esta como disco primario nunca te tomara y siempre te partira windows, en este caso puedes cambiar la configuracion en la bios y si no llegar al extremo de desconectar el disco donde esta windows de tu placa y ver como arranca el otro disco.


tendras que especificar mas para que te puedan ayudar.
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: linux educativos en: 26 Mayo 2010, 03:06 am


Instale y estado probando Linex Edu bajado de esta pagina http://linexedu.educarex.es/web/guest , esta bastante bueno, lo recomiendo.
56  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: linux educativos en: 24 Mayo 2010, 19:21 pm
gracias a quienes han aportado.

Ya hay varias distribuciones que porbar he investigar.


Seria bueno si alguien a trabajado en algun proyecto implementado en un colegio para ver como le ha ido, y si no seria mucho siendo de santiago invitara a ver infraectructura y clases para obtener ideas para el futuro ;D
57  Sistemas Operativos / GNU/Linux / linux educativos en: 24 Mayo 2010, 01:20 am

Estoy informandome respecto a distribuciones de linux que esten diseñadas para colegios.

Herramientas que permitan a los alumnos a complementar el curriculum escolar con aplicaciones que cumplan un reforzamiento con lo aprendido dentro del aula.


Hasta ahora he encontrado 2 distrubuciones.

- Linex Edu (optenida de Debian)

- EduUbuntu (optenida de Ubuntu)

Hasta ahora solo he leido lo que sale en linex y bajando la ISO para probarla.


Quisiera saber si alguno conoce alguna mas, o ha tenido experiencias con las distribuciones ya mencionadas y trabajado en algun proyecyo escolar.
58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para elegir SO Linux en: 17 Mayo 2010, 05:10 am
La versión 3.1 es muuuuuy antigua y no sé si ya obsoleta... una versión obsoleta carece de actualizaciones y sobretodo actualizaciones de seguridad.

Te recomiendo que pruebes la última versión de Debian (la 5.0), que es la que se corresponde con el enlace que te dejé antes.


Falto mencionar que esa imagen es la version de 1 cd de Debian, y que solo contiene lo necesario para la instalacion basica, pues si elige paquetes adicionales en la instalacion los bajaran desde internet mientras se instala el Sistema Operativo y se demorara un poco mas de lo que se cree, aunque es bastante buena, yo instale Debian asi  :D 
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CDs a domicilio. en: 17 Mayo 2010, 05:02 am
Yo pedi hace años una distribucion de Ubuntu, me llegaron 10 copias y varias las regale. El envio se demoro como 3 semanas y no tuve gasto alguno, soy de Chile.

Ningun problema por el envio.

En esos años no tenia internet, asi que ni hablar de bajarla, pero ahora solo elijo la distribucion y la bajo aunque se demore unas horas  :huh:
60  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar win 7 y GNU/linux en: 15 Mayo 2010, 05:48 am
Como dice Akai instalas win7 dejando espacio para tu linux.

Yo instale hace poco win7 y debian desde el cd 1 que luego baja los paquetes desde un repositorio en internet. haces las particiones de debian y elijes los paquetes a instalar, luego los bajara, los instalara y al final de esto te dara las opciones del grub, yo solo segui los pasos y luego cambie en la siguiente ruta con cual sistema operativo queria arrancar:

nano /boot/grub/menu.lst

en la opcion defaul le cambias el numero por la particion que quieres que arranque.


En si! es lo mismo que con xp y linux, no varia la complejidad
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines