elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 [148] 149
1471  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Por qué Linux es considerado como un núcleo? en: 10 Julio 2012, 17:54 pm
Hola a todos. He estado leyendo un libro y hay una cosa que no entiendo.

Dice que Linux es un núcleo, porque no tiene librería incluídas, y como tal, sólo se encarga de la gestión de procesos, red, periféricos, etc.

Al añadirle las librerías (GNU?) ya sería GNU/Linux. Entonces, alguien me puede explicar por qué linux es un núcleo?

Un núcleo, puede funcionar con otras librerías, en teoría. Se podría adaptar Linux a las librerías de Windows? Apple lo hace, aunque es muy diferente, quiero decir, tienen el núcleo linux, con sus propias librerías, creo.

1472  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Clase Nº 1 Footprinting / Reconocimiento Pasivo (Curso Ethical Hacking) en: 10 Julio 2012, 01:00 am
Muy bueno Pablo!

Gracias por la currada. Todos te lo agradecemos.

Saludos.
1473  Seguridad Informática / Hacking / Re: -║SAM ║- en: 9 Julio 2012, 21:44 pm
Gracias amigo, pero lo que puse en este asunto  era de  como sacar Pass de los correos electronicos, que supongo que es alli es donde guardan todas las contraseñas de correos y tal vez de los Usuarios.
Tambien me estaban comentando de que las Pass de los correos se guardaban en tales  Cookies, y ya no se yo donde estan ( O en el SAM o en las Cookies)..

§ Saludos §
El asunto es ||SAM||.

De todas formas perdona la equivocación.

Aun así, en el fichero SAM sólo se guarda los usuarios y contraseñas de Windows, única y expclusivamente. Ahí no vas a encontrar nada que no sean los usuarios y contraseñas de Windows.

1474  Seguridad Informática / Hacking / Re: -║SAM ║- en: 9 Julio 2012, 11:22 am
No he dicho que guarde contraseñas de correos electrónicos.

Lo que debes hacer, es asegurarte que al copiar el archivo por lo menos tenga el mismo tamaño, que no sé si en general suele tener 256KB.

Luego, (yo lo hago todo desde linux) con un programa que se llama bkhive le saco la clave del registro donde tiene digamos "la clave" para proteger el fichero SAM.

Luego, con John se la descifro.

Puedes hacer eso con cain&abel, pero tienes que estar logueado en la máquina del que le quieras sacar la clave.

Pero yo voy siempre desde linux. Rápido, sin complicaciones, y para toda la familia  ;D
1475  Seguridad Informática / Hacking / Re: -║SAM ║- en: 8 Julio 2012, 20:39 pm
Hola a todos, he encontrado alguna informacion sobre el archivo SAM, segui los pasos ( copie el archivo SAM desde otro OS ) pero no he podido desencriptarlo, he probado con esotos programas -> " Cain & Abel " - " l0phtcrack "  pero no tube huevo de desencriptarlo,  estaba intentando hacer algo con Cain & Abel, pero tampoco.
Si alguen sabe como o con que programa se hace, porfavor decidmelo.

§ Saludos §
Es posible que mi respuesta te llegue tarde.

Es probable que no te funcione, porque después de copiar el archivo SAM, tienes que copiar también la clave del registro donde se guarda, creo, la clave que cifra al fichero SAM.

Para que lo hagas de una forma correcta, te hace falta copiar el archivo SAM, y con el bkhive, te busca la clave y la guarda en el fichero donde lo digas. Todo esto desde linux (preferiblemente debian), funciona en cualquier versión basada en debian.

Salu2 camarada.
1476  Seguridad Informática / Seguridad / Re: me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar en: 7 Julio 2012, 21:03 pm
Creo que has visto demasiadas películas.

Yo no soy hacker, pero sé detectar cuando alguien está intentando metérmela doblada.

Mis estudios se reducen a un grado medio de informática, que en el de esto no se da casi nada, pero todo lo que sé lo he ido aprendiendo por mi cuenta, y aprendo más porque nunca es suficiente. Así que ya ves.

A mi para que consigan jorobarme, tengo que haberme descuidado mucho. Que este foro se llame elhacker no significa que seamos hackers.

Respondiendo a tu pregunta: si lo que te interesa es la seguridad, tienes que ir profundizando en la materia: estúdiate los protocolos, capas OSI, en qué consisten, por qué un router es capaz de leer las tramas blablabla y por qué el switch no puede hacer tal cosa... eso será importante.

Pero si te tengo que contestar a lo de cómo tener una empresa bien segura, no me llegarían 3 páginas.
1477  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Internet Super-Server en ubuntu 11.10 destock (inetd) en: 4 Julio 2012, 10:58 am
Pues lamento no poder ayudarte. Lo único que se me ocurre, es que uses la orden locate.

Es lo bueno de ubuntu. Te pones en la consola como superusuario, y pones locate nombre_archivo y te lo tiene que encontrar (si existe).

Más cosas no se me ocurren (tampoco soy "expero" en linux).

Salu2
1478  Sistemas Operativos / Windows / Re: Word se queda bloqueado abriendo un archivo en: 3 Julio 2012, 23:15 pm
Hola buenas, me acabo de encontrar un pequeño problema.

Resulta que word se queda bloqueado al abrir algunos archivos. Abriendo un documento en blanco no pasa, abriendo otro archivo que hay tampoco. He visto que podía ser un problema de recuperación del archivo o no se que pero no está como deshabilitado(perdón por explicarlo así es una solución que he visto del soporte de microsoft)

El caso es que inicio sesión como administrador, ya que es un dominio, entro en la carpeta de usuario y si puedo abrir el archivo, no se cuelga ni nada. Entonces deduzco que es problema del usuario, pero como lo soluciono?

Muchas gracias

PD: Es word 2003 en windows 7, perdón por no decirlo antes
Cuando estás en un dominio, si no me equivoco, no te da error porque estás usando el Word que tiene instalado el servidor.

He de entender que abres el archivo usando un usuario local? O te logues con otro usuario en el mismo servidor?

Nunca me ha pasado, de modo que no sé ni lo que le pasa ni si es normal.
No será que intentas abrir un archivo Word, desde un usuario local, entrando en el servidor?

Osease, tienes el servidor y un ordenador metido en el dominio. Cuando desde el ordenador que está en el dominio inicias sesión en el dominio y abres el archivo se abre sin problemas, pero porque estás usando el Word que tiene instalado el servidor.

En cambio, si lo haces desde el ordenador metido en el dominio, iniciando sesión como usuario local no te deja. Es eso?

Mira los permisos del archivo, y mira copiándolo del servidor, (o del usuario administrador) al usuario que te da problemas.
1479  Sistemas Operativos / Windows / Re: búsquedas indexadas ¿Se pueden borrar? en: 3 Julio 2012, 22:52 pm
¡Hola!
Mi problema es el siguiente:
Tengo el windows 7 y en la carpeta de usuario y búsquedas indizadas tengo asi como 10.000 y pico de archivos correspondientes a mi actividad más reciente  de archivos y carpetas que yo he estado revisando últimamente e incluso archivos rarísismos que no sé ni de donde han salido de cosas que yo ni  he consultado....
Bueno, yo lo que queria saber es si yo borro esos archivos, ¿Se me borran de las carpetas originales como he leído en otros foros y en google?, ¿Los puedo borrar tranquilamente o hago antes una copia de respaldo por si acaso?. Es que mientras más consulto más me lío y menos sé.
Gracias!!!!!!!
;-)
Hola camarada.

Hay una forma de dejar que windows deje de indexar los archivos. Te vas al disco del sistema (o el que quieras) y hay una casilla donde dice "indexar archivos para blablabla" y lo desactivas y aplicas cambios, te dará algunos errores por algunos archivos, como memtest.exe, pero dale a ignorar todo.

Es conveniente desactivar el indexado si no utilizas mucho las búsquedas, ya que cuando haces una búsqueda, se va a esos ficheros a ver si está, y se busca más rápido, en cambio si lo desactivas ganas RAM, procesador, y espacio en disco. También podrías desactivar el servicio de indexar archivos.

Respecto a si lo puedes borrar, la verdad es que no sé que decirte. Lo que puedes hacer es borrar algo de esa carpeta, que te sea poco importante, y si todo va bien adelante.

Aunque, pensando de forma lógica, no se debería borrar nada, porque al fin y al cabo esos archivos actúan como apuntadores (accesos directos) a carpetas, archivos, etc.

Salu2
1480  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema de Instalacion de Knoppix 7.0 en 0% en: 3 Julio 2012, 22:44 pm
Yo que tú borraría todas las particiones, incluida la NTFS, es decir, dejar el disco en blanco y sin nada, sin formato. (Espero que no tengas datos en la NTFS).

Luego iría creando las particiones, empezando por este orden:
-Partición NTFS, si es de datos, mejor hazla FAT32.
-Partición swap: 1GB, creo que te será de sobra, a no ser que tengas 200MB de RAM. Es muy importante que la pongas como partición lógica.
-Partición raíz, le asignas el espacio que te quede con un sistema de ficheros EXT4. Yo nunca he utilizado reiserFS, me fío más de la EXT4. Esta partición no debe ser lógica.

Salu2
Páginas: 1 ... 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 [148] 149
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines