elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 [149]
1481  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Internet Super-Server en ubuntu 11.10 destock (inetd) en: 3 Julio 2012, 22:38 pm
Hola , tengo entendido que hay que habilitar el servicio (inetd_enable="YES")de "/etc/rc.conf" en la carpeta etc no tengo este archivo, solamente rc.local,tampoco tenia inetd.conf pero lo pude ubicar instalando el paquete simple network service spawner .Que tendria que hacer para habilitar el servicio en ubuntu 11.10 ?.. muchas gracias. ;-)

encontre el archivo rc.conf  en /etc/init/

pero no dice nada "inetd_enable="YES""...
Hola camarada.

Te voy a poner una solución mia aunque no sé si te va a servir de algo, intentaré ayudarte.

Me imagino que a inetd (o como se llame) lo reconocerá como servicio.
Intenta ver su estado:
Código:
service inetd status
y luego activalo
Código:
sudo service inetd start

Y dices si funciona o no.

Segunda opción:
Prueba si tienes la carpeta rc.d y si el archivo está ahí, o si hay una carpeta rc y luego un archivo .conf que a veces a mi también me ha pasado saltarme algunas carpetas.
1482  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ocultar IP en: 2 Julio 2012, 11:53 am
No la puedes ocultar, la puedes cambiar.

Respecto a qué programa puedes utilizar, no sé porque no sé si está permitido decirlo.

Pero si no quieres que sepan tu IP real, puedes usar un proxy.

Salu2
1483  Seguridad Informática / Seguridad / Qué pasa si he perdido el USB de la clave BitLocker en: 1 Julio 2012, 22:31 pm
Quiero cifrarme el disco con bitlocker, pero mi equipo no tiene TPM.

Entonces el único método es por llave usb. Supongamos que un día los puertos USB me dejan de funcionar, o pierdo el USB, o deja de funcionar, o cualquier chorrada. Qué pasaría?

Mi disco sería inaccesible?

Si quiero pasar datos de una unidad cifrada a otro disco o algo, se pasan cifrados o descifrados?
1484  Comunicaciones / Redes / Re: Navigacion limitada a 10mps en: 1 Julio 2012, 01:37 am
Hola a ambos.
Creo que el camarada se refiere a que dispone de una tarjeta de red capaz de mover 1Gbps y sólo navega a 10Mbps (que me imagino que serán 100, porque hoy en día casi nada por no decir nada va con 10 Mbps).

Hay que dar más datos como te dice el compañero de arriba, sino, no te podremos ayudar.
1485  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con tunel SSH en red local. en: 1 Julio 2012, 01:33 am
Buenas, lo dicho, tengo, tengo 3 pc's conectados en una red local.
pero solo el Pc1 permite la conexión ssh.
Cuando me intento conectar al Pc2 o Pc3 rechazan la conexion.
y cuando intento "shh localhost" en alguno de los que no van, me tiran "ssh: connect to host localhost port 22: connection refused"
a ver si me lo pueden solucionar, Gracias
Hola camarada.

No te entiendo muy bien. No especificas cuáles son los clientes y cuál es el servidor, y tampoco qué sistema operativo usas. Para mi -y me imagino que para otros- esos detalles son importantes.

Cuando me contestes a eso -quizás- te podré ayudar.

En cuanto a lo 2º, leete esto: http://root2linux.com/2011/04/solution-for-ssh-connect-to-host-localhost-port-22-connection-refused/

Espero que sepas inglés, sino...  :D
1486  Comunicaciones / Redes / Re: Emparejar dispositivos Bluetooth en: 30 Junio 2012, 20:56 pm
Tengo un portátil Asus con Windows Vista SP2  y me es imposible emparejar o vincular mediante buetooth con mi teléfono móvil . En cuanto abro la ventana agregar dispositivo inalámbrico, aparece en blanco y no "ve" ningún dispositivo (he probado con varios). Si realizo la petición de vinculación desde mi tf móvil, windows me muestra un globo diciendome si quiero permitir la conexión, hacer click y ya no pasa de ahí. He actualizado drivers (Widcomm/broadcom), no hay ningún conflicto en los dispositivos (herramientas del sistema/administrador de dispositivos) y he actualizado windows con las últimjas actualizaciones.
 
Lo curioso del caso es:
 
1º Con el asistente para la transferencia de archivos bluetooth puedo mandar archivos del teléfono al portátil, pero no a la inversa (en la ventana de configuración de bluetooh, pestaña  puertos COM solo hay un puerto COM entrante y no puedo configurar uno saliente (de manera manual, pues no aparece ningun dispositivo en la ventana).
 
2º Con el programa del tf móvil (Nokia Suite) puedo hacer de todo, desde compartir archivos, hasta sincronizar agenda, utilizar mi tf como módem, etc.
 
3º Con cualquier pograma de detección bluetooth (por ejemplo, Bluetooth Network Scanner) puedo escanear y ver los dispositivos, con sus características, puertos, etc. y incluso autentificar el dispositivo (aunque no me lo vincula).
 
4º Si entro al portátil con otro sistema operativo (Linux / kubuntu) en cuanto descubre el dispositivo bluetooth lo vincula sin problema.
 
 
 
Agradecería cualquier idea o comentario que me pudiera ayudar. Gracias de antemano.

En ese caso usa el programa Bluesoleil. Es de pago, así que tú verás lo que haces.
1487  Comunicaciones / Redes / Re: Emparejar dispositivos Bluetooth en: 30 Junio 2012, 20:56 pm
Tengo un portátil Asus con Windows Vista SP2  y me es imposible emparejar o vincular mediante buetooth con mi teléfono móvil . En cuanto abro la ventana agregar dispositivo inalámbrico, aparece en blanco y no "ve" ningún dispositivo (he probado con varios). Si realizo la petición de vinculación desde mi tf móvil, windows me muestra un globo diciendome si quiero permitir la conexión, hacer click y ya no pasa de ahí. He actualizado drivers (Widcomm/broadcom), no hay ningún conflicto en los dispositivos (herramientas del sistema/administrador de dispositivos) y he actualizado windows con las últimjas actualizaciones.
 
Lo curioso del caso es:
 
1º Con el asistente para la transferencia de archivos bluetooth puedo mandar archivos del teléfono al portátil, pero no a la inversa (en la ventana de configuración de bluetooh, pestaña  puertos COM solo hay un puerto COM entrante y no puedo configurar uno saliente (de manera manual, pues no aparece ningun dispositivo en la ventana).
 
2º Con el programa del tf móvil (Nokia Suite) puedo hacer de todo, desde compartir archivos, hasta sincronizar agenda, utilizar mi tf como módem, etc.
 
3º Con cualquier pograma de detección bluetooth (por ejemplo, Bluetooth Network Scanner) puedo escanear y ver los dispositivos, con sus características, puertos, etc. y incluso autentificar el dispositivo (aunque no me lo vincula).
 
4º Si entro al portátil con otro sistema operativo (Linux / kubuntu) en cuanto descubre el dispositivo bluetooth lo vincula sin problema.
 
 
 
Agradecería cualquier idea o comentario que me pudiera ayudar. Gracias de antemano.

Tal vez te convendría utilizar un programa como BlueSoleil (de pago). Tú verás lo que haces.

1488  Comunicaciones / Redes / Re: Dudas con el funcionamiento de un switch en: 30 Junio 2012, 20:52 pm

La otra duda es que si una vez que un switch aya identificado en su tabla de direcciones MAC que dirección MAC de x computadora esta conectada a x puerto, permitirá la conexión de otra maquina con diferente MAC en el mismo puerto o la MAC que ya identifico para dicho puerto es la única que se podrá conectar por dicho puerto.

Bueno de antemano las agradezco su ayuda...Saludos.
Por Dios, no te ofendas pero no sabes explicarte.

Si lo que preguntas es: en el puerto 20 del switch meto a PC1, en la tabla del switch se guarda la información aferente a ese ordenador. Si saco el cable y pongo a PC2 (con otra MAC, otra IP), la información de la tabla del switch se actualiza, y por supuesto que no es el único ordenador que puedes enchufar a dicho puerto, aunque el switch esté encendido. Cada vez que cambias de puerto un ordenador la tabla del switch se actualiza automáticamente. Da igual si sacas y vuelves a meter el mismo ordenador, o que metas otro, la tabla se actualiza sí o sí.

Resumiendo: Sí permite la conexión de otra máquina con diferente MAC.

1489  Comunicaciones / Redes / Antena para aumentar señal router. en: 26 Junio 2012, 23:21 pm
Hola a todos.

Tengo que saber vuestra opinión: Tengo un router conceptronic c150brs4 que tiene una antena de 3 db, y resulta que me lo tengo que llevar para conectarme. Lo voy a poner en un sitio, donde la señal tiene que atravesar 3 paredes, una de las cuales es gruesa, hormigón macizo.

Me llegará la señal, o me hace falta comprarme una antena más potente? Cualquier antena sirve? Me refiero, a si hay antenas para recibir expresamente, o ambas (enviar y recibir). Bueno, al fin y al cabo el router se comunica con el ordenador de modo que envía y recibe, pero es para que esté seguro, por si no funciona, así no me gasto pasta donde no toca. He pensado en esta: http://www.dealextreme.com/p/2-4ghz-7db-sma-wifi-wlan-wireless-network-non-directional-antenna-black-25031?item=50

Hay diferentes tipos de conectores de antenas?

1490  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Proyecto de creación de ordenador portátil ultraseguro en: 24 Junio 2012, 12:47 pm
Buenas a todos,

Con la llegada del verano y del tiempo libre me he propuesto el reto de coger un ordenador portátil y configurarle varias capas de seguridad para intentar hacerlo lo más inaccesible a terceros que sea capaz.

Es un proyecto que voy a iniciar como hobby y sin ningún fin en concreto, así que no tengo prisa (más bien al contrario, cuanto más tarde en acabarlo más tiempo me mantendré ocupado), así que probaré varias combinaciones. De todas maneras quería contar con la opinión de gente más experta en esta materia que yo (que apenas sé nada).

De momento lo que tengo anotado sobre el papel es lo siguiente:

1. Comprar un ordenador portátil nuevo para evitar que contenga información de usuarios anteriores. No necesariamente un portátil con unas grandes prestaciones, con uno de gama media-baja creo que sería suficiente.

2. Formatearlo e instalarle windows XP (que es el SO con el que más experiencia tengo) configurándole dos particiones: una para el SO y otra para almacenar archivos.

3. Configurar la BIOS para arrancar desde el HDD y no desde el CD-ROM. Configurarle además una contraseña a la BIOS para que el posible intruso lo tenga más difícil para cambiar lo anterior.

4. Cifrar el SO con TrueCrypt.

5. Configurar una contraseña de windows de más de 14 caracteres para evitar que un posible intruso se la saltase con ophcrack o similares (suponiendo que se hubiese podido saltar primero la pass del TrueCrypt).

8. Instalar en la partición del SO programas como TOR e incluir un programa que permita cambiar la dirección MAC del equipo.

7. Congelar la partición del SO con una versión reciente del DeepFreeze para evitar daños o espionaje por malware y también para evitar que se almacenen en el equipo datos de los usuarios como logs, cookies y demás huellas.

8. Cifrar completamente la partición destinada al almacenamiento de datos con TrueCrypt. Asimismo, no almacenar datos sin cifrar dentro de ella: es decir, guardarlos a su vez en sub-contenedores cifrados con TrueCrypt, CryptoExpert o similares. La ventaja de esto es que al acceder a la información no sería necesario descifrar toda la almacenada, sino solo la pequeña porción de ella que sea necesaria, dejando al resto protegida en sus respectivos contenedores.

Había pensado también en usar la característica de windows que permite configurar un pen drive como una llave física sin la cual no es posible acceder al SO, pero después he pensado que prefiero que sería más un estorbo que otra cosa, y que prefiero que el ordenador sea autosuficiente y no dependa de nada más.

Sé que tanto nivel de seguridad es innecesario y además un engorro, pero con este proyecto no pretendo hacer un portátil cómodo de usar, lo que quiero es que en él se puedan guardar datos a prueba de bombas, así que después de todo lo anterior mis preguntas son:

1. ¿Qué más podría hacer para darle más seguridad al equipo?
2. ¿Alguna de las ideas que se me han ocurrido hasta ahora es tan simple de saltar que no merece la pena incluirla?
3. ¿Alguna de las ideas que se me han ocurrido se podría sustituir por otra más efectiva?
4. ¿Alguna otra sugerencia?
  :silbar:

Se agradecen todas las respuestas por adelantado  ;-)
Hola corax. Soy nuevo en el foro.

Te comento lo que he hecho yo para algunas de mis cosas, empecemos por las pijerías. En primer lugar, mantener todo el software actualizado, abosultamente todo. Después, las contraseñas de correo por ejemplo, tendrán unos 25 caracteres, números, símbolos raros, etc etc.

Y ahora lo importante: tengo instalado un firewall, el COMODO FIREWALL, que es mejor que el de windows, no es una maravilla, pero mejor que nada, y para los que quieran configurarlo le he puesto contraseña, al igual que el antivirus, avast. El antivirus tampoco es gran cosa, es el gratuito, pero como tengo experiencia y sé lo que no debo abrir/hacer, me da un poco igual, lo tengo por si acaso.

La contraseña de windows 7 tiene unos 31 o 32 caracteres, también raros, y más cosas. He puesto una tan larga porque así, si en un caso hipotético me cogieran el hash y la entrada del registro, tardarían bastante. Y por ejemplo, el correo de outlook va cifrado, google va cifrado, había pensado poner la tabla ARP fija pero como cambio constantemente de lugar (tengo un portátil) no me conviene. Pero bueno, en casa nadie me puede envenenar la red, además de que la contraseña e la red tiene unos 56 caracteres, y eso que no me dejaba poner más que sino...

Ahora las preguntas que tengo son:
#Aunque le pongas una contraseña a la BIOS, pueden seguir accediendo por la "contraseña predeterminada" que pone el fabricante, y que ya están colgadas en internet.
#En cuanto al true crypt, es un poco arriesgado cifrar el SO, no? Además, yo que ahora tengo unos 120GB ocupados, tardaría una eternidad. Y si en un caso hipotético un virus te eliminara archivos de true crypt, la cagarías. Encima, cuando tienes truecrypt cifrando el SO, cuando instales algo por ejemplo, tarda mucho.
Pero, y si quieres copiar algo cifrado de tu disco duro a un pendrive, se pasaría cifrado?

Contestando a tus preguntas, lo que haría yo sería:
#Firewall y antivirus (NO los de windows), protegidos por contraseña
#Contraseña de windows de más de 25 caracteres, y cuanto más rara mejor
#Contraseña BIOS
#Router bien configurado
#Conexiones cifradas (google, fcebook, hotmail, etc).

Más cosas, que si me vienen a la cabeza las diré.
Páginas: 1 ... 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 [149]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines