elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Problema con mi contraseña en: 15 Febrero 2011, 06:14 am
Estoy teniendo unos problemas con mi contraseña por lo que la página no me permite modificar mis datos del perfil. Necesitaria hablar con algun moderador que me pueda ayudar con esto.
Saludos...
12  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [DUDA] sección PHP en: 4 Febrero 2011, 07:17 am
Es mi imaginación o el subforo de PHP se encuentra sin moderador a cargo? Disculpen si esto ya se discutió, pero además que no me ando mucho por estos temas, hace poco me "reintegre" al foro.
13  Foros Generales / Foro Libre / ¿Sabías que... en: 4 Febrero 2011, 01:22 am
.. el captcha que por lo menos yo conozco como "reCaptcha", es un proyecto de la School of Computer Science (Carnegie Mellon University) y esta compuesto por palabras de un OCR de la misma institución, que utilizan para digitalizar sus libros, que tuvo dificultad para reconocer? Entonces cada vez que respondemos a este captcha estamos alimentando su base de datos para crear un OCR más potente. Jaja, si asi no es, corregirme.
14  Programación / PHP / Marca de agua automatica para todo un directorio sin modificar imagen [PHP-GD] en: 28 Enero 2011, 01:39 am
    Esta vez hice una funcion simple con GD que copia una imagen "marcadeagua" en toda imagen del servidor o determinado directorio. Aunque seguramente hay varios scripts de como agregar una marca de agua con GD, practicamente lo que me propuse esta vez era que al ver las imagenes del directorio
/watermark las vea con una marca de agua. Esto es por ejemplo, en algun tipo de foro o similar, los visitantes vean con marca de agua las imagenes, pero usuarios registrados y logeados las vean limpias. Esta vez hice la funcion y la magia es del .htaccess, pero con una simple comprobacion de cookies se puede utilizar o no esta funcion. Les dejo el codigo php y .htaccess y un link a mi pagina donde pueden ver el ejemplo (lo unico que yo no me propuce a hacer el tema del logeo, unicamente aplicar la marca de agua al momento de la peticion de la imagen).

Acepta jpg, gif y png como imagen limpia, pero con la marca de agua se imprimen siempre en jpeg por una cuestion de comodidad. Ademas, tiene la posibilidad de distintas ubicaciones de la marca de agua:
  • Arriba a la izquierda (0)


  • Abajo a la izquierda (1)


  • Arriba a la derecha (2)


  • Abajo a la derecha (3)


  • Centro (4)


  • Por toda la imagen ('repeat'/default)






Citar
marcadeagua.php
[/list]
Código
  1. /*********************************
  2. ------------------------------------------------------
  3. ----------Archivo: marcadeagua.php----------
  4. ------------------------------------------------------
  5. -----------------Creador: Castg!----------------
  6. ------------------------------------------------------
  7. *********************************/
  8. function imagecreatefromfile($flotaImage) {
  9. $flotaMime = getimagesize($flotaImage);
  10. $flotaMime = $flotaMime['mime'];
  11. switch($flotaMime){
  12. case 'image/png':
  13. $image = imagecreatefrompng($flotaImage);
  14. break;
  15. case 'image/jpeg':
  16. $image = imagecreatefromjpeg($flotaImage);
  17. break;
  18. case 'image/gif':
  19. $image = imagecreatefromgif($flotaImage);
  20. break;
  21. default:
  22. die("Archivo no soportado");
  23. }
  24. return $image;
  25. }
  26. function waterMark($flotaDst,$flotaSrc,$flotaPos='repeat') { //imagen limpia, marca de agua, tipo de posision de dicha marca
  27. if(!in_array($flotaPos,array('0','1','2','3','4','repeat'))) die('Wrong position');
  28. $fileSize=getimagesize($flotaDst);
  29. $mimes=array('image/png','image/jpeg','image/gif');
  30. if(is_file($flotaDst)&&in_array($fileSize['mime'],$mimes)) {
  31. $cleanImage=imagecreatefromfile($flotaDst);
  32. $water=imagecreatefrompng($flotaSrc);
  33. imagealphablending($water,true);
  34. imagesavealpha($water,true);
  35. $filesSize=array(
  36. 'clean'=>array(
  37. imagesx($cleanImage),
  38. imagesy($cleanImage)
  39. ),
  40. 'water'=>array(
  41. imagesx($water),
  42. imagesy($water)
  43. )
  44. );
  45. $position = array(
  46. array(0,0),
  47. array(0,$filesSize['clean'][1]-$filesSize['water'][1]),
  48. array($filesSize['clean'][0]-$filesSize['water'][0],0),
  49. array($filesSize['clean'][0]-$filesSize['water'][0],$filesSize['clean'][1]-$filesSize['water'][1]),
  50. array(($filesSize['clean'][0]-$filesSize['water'][0])/2,($filesSize['clean'][1]-$filesSize['water'][1])/2)
  51. );
  52. if(is_numeric($flotaPos)) {
  53. imagecopy($cleanImage,$water,$position[$flotaPos][0],$position[$flotaPos][1],0,0,$filesSize['water'][0],$filesSize['water'][1]);
  54. } elseif($flotaPos=='repeat') {
  55. $repeat=array(
  56. 'x'=>ceil($filesSize['clean'][0]/$filesSize['water'][0]),
  57. 'y'=>ceil($filesSize['clean'][1]/$filesSize['water'][1])
  58. );
  59. for($x=1;$x<=$repeat['x'];$x++) {
  60. for($y=1;$y<=$repeat['y'];$y++) {
  61. imagecopy($cleanImage,$water,(($x-1)*$filesSize['water'][0]),(($y-1)*$filesSize['water'][1]),0,0,$filesSize['water'][0],$filesSize['water'][1]);
  62. }
  63. }
  64. }
  65. header("Content-type: image/jpeg");
  66. imagejpeg($cleanImage,false,90);
  67. imagedestroy($cleanImage);
  68. imagedestroy($water);
  69. }
  70. }
  71. $file=(isset($_GET['f'])&&!empty($_GET['f']))?str_replace(array('..','/'),'scuanck',$_GET['f']):'index.jpeg';
  72. waterMark($file,'water.png');

Citar
.htaccess
Código
  1. #.htaccess mod-rewrite para marcadeagua.php
  2. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f
  3. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !(marcadeagua.php|water.png)
  4. RewriteEngine on
  5. RewriteBase /watermark
  6. RewriteRule ^(.*)$ marcadeagua.php?f=$1



otros ejemplos en mi server


15  Programación / PHP / Firma dinamica Castg! version 1.1 [PHP] en: 19 Enero 2011, 00:36 am
bueno, si no mal recuerdan hace un tiempo hice una imagen dinamica en php, la cual usandola de firma, al entrar a un post, mostraba los datos del usuario que la veia.

para recordar un poco y no volver a escribir tanto:

http://foro.elhacker.net/php/firma_dinamica_por_castg_observa_tus_datos_automaticamente-t285255.0.html

Bueno, la use un tiempo hasta que sirdarckcat puso un filtro a las imagenes de elhacker.net ¬¬, cuestion de seguridad. Estuve muy ausente en el foro y hace poco volvi a escribir uno o dos mensajes y note que ese filtro no estaba mas, por lo que quise volver a usar mi firma.

al principio tuve muchos problemas por lo que me propuse depurarlo UN POCO. cambie unas boludeces del codigo y agregue una estupidez jaja, saegun tu sexo, es el color de fondo de la imgen.





Código
  1. <?php
  2. //Esta funcion consigue el id del ultimo usuario que entro...
  3. function userIdFromURL($flotaRef) {
  4. $post = preg_replace("/[\n\t\r]+/" , "", file_get_contents($flotaRef));
  5. $post = explode('<td align="center" class="smalltext"><a href="http://foro.elhacker.net/profiles/', $post);
  6. $post = preg_split('/\.html" style="color\: \#[a-fA-F0-9]{6};"\>.*est\&aacute\;n viendo este tema\.\<\/td\>/', $post[1]);
  7. return preg_replace('/^.+\-u(\d+)/', "$1", $post[0]);
  8. }
  9. //anti "La imagen ... no puede mostrarse porque contiene errores" ;)
  10. //Headers
  11. header("Content-type: image/jpeg");
  12. //
  13. //obtencion de datos: id user!
  14. if(isset($_COOKIE['id'])){
  15. $id = $_COOKIE['id'];
  16. }else{
  17. $ref = "post.html";//getenv("HTTP_REFERER");
  18. $id = userIdFromURL($ref); //la magia surge
  19. }
  20. //Visitamos su prefil y leemos sus datos...
  21. $perfil = file_get_contents('http://foro.elhacker.net/index.php?&action=.xml;sa=profile;u='.$id);
  22. $perfil = preg_replace("/[\n\t\r]+/" , "", $perfil);
  23. $nick = preg_replace("/.*<name><!\[CDATA\[(.*)\]\]><\/name>.*/", "Hola $1!", $perfil);
  24. $genero = preg_replace("/.*<gender><!\[CDATA\[(.*)\]\]><\/gender>.*/", "$1", $perfil);
  25. $lugar = preg_replace("/.*<location><!\[CDATA\[(.*)\]\]><\/location>.*/", "Sos de $1.", $perfil);
  26. $edad = preg_replace("/.*<age>(.*)<\/age>.*/", "Tenes $1 años.", $perfil);
  27. $posts = preg_replace("/.*<posts>(.*)<\/posts>.*/", "Escribiste $1 posts.", $perfil);
  28. //
  29. //
  30. //Otros datos
  31. $ip = $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
  32. $userAgent= strtolower($_SERVER['HTTP_USER_AGENT']);
  33. preg_match("/(firefox|msie|opera|netscape|chrome|safari|epiphany|galeon|iceape|icewease|kazehakasel|konqueror|minefield|seamonkey|shiretoko|avant|lock|k-meleon|minefield|navigator)/", $userAgent, $navegador);
  34. $sistema = preg_replace("/.*(windows|mac|linux|freebsd).*/", "$1", $userAgent);
  35. $agent = ($navegador[0]!=$userAgent && $sistema!=$userAgent) ? "Usas ".$navegador[0]." desde $sistema." : "";
  36. //
  37. //
  38. //depuracion de datos:
  39. if($nick == $perfil){
  40. $hayUser = false;
  41. }else{
  42. $hayUser = true;
  43. if($genero==$perfil) $genero = "Masculino";
  44. if($lugar==$perfil) $lugar = "Ubicacion no definida";
  45. if($edad==$perfil) $edad = "Edad no definida";
  46. }
  47. if($hayUser){
  48. if(!isset($_COOKIE['id'])){
  49. setcookie('id',$id,time()+315360000);
  50. }
  51. $mensaje = "$nick\n\n  $posts\n  $lugar\n  $edad\n  Tu ip es $ip.\n  $agent";
  52. }else{
  53. $mensaje = "    Tu ip es: $ip\n\n  Para descubrir más de mis\npoderes, mirame en un post\ndonde Castg! comente." ;
  54. }
  55. //
  56. //
  57. //imagen
  58. $im = imagecreatefrompng('firma-perfil-'.$genero.'.png');
  59. $blanco = imagecolorallocate($im, 255,255,255);
  60. $negro = imagecolorallocate($im, 0,0,0);
  61. $fuente = "./persansb.ttf";
  62. //
  63. //centrar fuente:
  64. $puntosTexto = imagettfbbox(12, 0, $fuente, $mensaje);
  65. $altoCaracterTTF = imagettfbbox(12, 0, $fuente, "b");
  66. $tamanioTexto = array();
  67. $tamanioTexto['x'] = $puntosTexto[2] - $puntosTexto[6];
  68. $tamanioTexto['y'] = $puntosTexto[3] - $puntosTexto[7];
  69. $xtexto = (imagesx($im) - $tamanioTexto['x']) / 2 ;
  70. $ytexto = ((imagesy($im) - $tamanioTexto['y']) / 2) + ($altoCaracterTTF[3] - $altoCaracterTTF[7]);
  71. // listo :D
  72. //
  73. //
  74. imagettftext($im, 12, 0, $xtexto, $ytexto, $blanco, $fuente, $mensaje);
  75. imagejpeg($im,false,100);
  76. //
  77. ?>

practicamente, agregue la opcion de freebsd como sistema, hice una funcion para recoger el id y se imprime como imagen jpeg, antes png.

Cualquier error que les presente mi firma, diganmelo! tengo que arreglar ahora que me acorde despues de escribir esto, si sos usuario oculto. tengo que averiguar bien, no estoy seguro que haya problema.
16  Informática / Hardware / Convertir 3 placas de sonido Stéreo a 5.1 en: 17 Enero 2011, 01:37 am
bueno, deben decir "que carajo!", pero la cosa es asi:

para tener una preescucha en el VirtuaDJ yo (ademas de tener mi placa de sonido stereo onboard (plug rojo,verde y azul)) le agregue una placa de audio igual PCI y asi podia sacar dos temas distintos por cada salida.
Pasa que de vez en cuando usaba una notebook y ahi no podia ponerle una PCI :P asi que compre una USB de esos que parecen un pendrive y traen una salida y una entrada para mic.


Ahora la "magia", a mis viejos les regalaron un hometeather que tiene en la entrada de audio 5.1 3 miniplug hembra con sus respectivos cables miniplug macho-macho, ahi se me vino a la mente:

¿Puedo mandar el 5.1 por cada una de las 3 lineas? osea, en la placa onboard, mandar front R-L, en la PCI el rear R-L y en el usb subboofer y center (asi tiene las entradas mi hometeather).

Hay algun programa que haga esto, configuracion u opcion? o es dependiendo de la tarjeta de audio...

la cosa seria simular una tarjeta 5.1 y que divida las 6 entradas en 2, para mandarlas por cada tarjeta stereo.

Espero una respuesta por si o no, gracias y un saludo.
17  Seguridad Informática / Nivel Web / xss desde atributos hidden en: 12 Enero 2011, 04:30 am
estoy muy mal de la memoria y no se si esto ya lo pregunte. tengo una web donde puedo cerrar la comilla del "value" en un input type=hidden. Osea:

Citar

Código
  1. <input type=hidden name=xx value="2">

yo puedo hacer estas cosas:

Citar

Código
  1. <input type=hidden name=xx value="2" type=text"> aunque no tiene sentido


Citar

Código
  1. Internal Server Error 500


hay alguna forma a traves de algun atributo (onclick, onmouseover;logicamente para un hidden) de inyectar javascript?
18  Comunicaciones / Hacking Mobile / Java de Alcatel OT-C701 tiene el bluetooth desactivado en: 13 Septiembre 2010, 16:10 pm
Bueno, me compre este celular para remplazar el robo de mi anterior nokia 6101. Lo elegi por la cantidad de opciones que tiene en si el celular y el bajisimo precio en el que me lo ofrecian. Tiene Bluetooth, cámara, MP3, Java. Bastante completo. Más que nada lo elegi por el bluetooth para usar aplicaciones java con Bluetooth pero pasa que cada aplicacion que ponia, al momento de "iniciar el chat" por ejemplo, o en "Buscar dispositivos" yo apretaba "Seleccionar"/"Elegir"/Etc y no pasaba naranja, osea se quedaba igual. Yo no tenia ni idea cúal era el problema! Hasta que le instale la aplicacion "Bloover" si no me equivoco y cuando empezaba a ejecutar la aplicación salía una alerta que decia:"Su dispositivo no soporta el uso de Bluetooth desde Java, La aplicación no peude continuar" y ahi fue donde me cayo la ficha. Ninguna aplicacion anda por este motivo. Ahora la consulta es, se puede "activar" esta opción? Se puede actualizar el java o algo por el estilo? Estuve mirando los "ajustes de java" pero no encontre opción alguna referida a este tema! Saludos
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Servidor casero con linux. Que distro? en: 2 Septiembre 2010, 06:11 am
bueno, primero que nada siempre quecomento aca digo que estoy ingresando a linux, osea recien me ambiento en el tema, por lomenos eso creo.
tengo una compu viejita tirada ahi y quiero hacerla server web. pensaba logicamente en linux, pero no estoy seguro de que version.
antes de seguir, los datos de mi pc son:
AMD k6II 500mhz, 128MB's de ram a 100mhz, discode 13 GB aproximadamente.
quiero dejarlo en modo texto para que no consuma tanto la grafica del escritorio. Me recomendaron mandrake 7, un profesor tecnico en armado de pc, es mas, le instalamos ese, pero pasa que la fuente estaba re chota y se la cambie. y el disco hacia muchos ruidos, estaba a punto de morir, asi que tambien la cambie.

es bueno este linux? sirve? mas que nada le instalaria servidor web y ftp, php y mysql (este ultimo si no se puede mala suerte, peor me gustaria). el tema de la instalacion de los programas me las rebusco, estoy mas o menos ambientado a debian ubuntu, pero google me va a ayudar, y este profesor tambien. jeje. la isntalacion del sistema tambien me pasa facil, mientras tanto no sea por linea de comando :D jaja. en fin, que distro me recomiendan? y donde puedo conseguirla, porq mandrake 7 no lo consigo ni loco por internet, busque muchisimo y por ahora nada. voy aseguir intentando. sino se lo pido a mi profesor, pero tengo que esperar demasiado.

Un saludo
20  Foros Generales / Foro Libre / Delito informatico? en: 25 Agosto 2010, 04:41 am
holacomo va? miren, estuve y estoy haciendo una aplicacion en facebookl usando su api de php. para hostear los archivos cree un host en 000webhost (un dominio gratis: afbks.site50.net) y ahi puse mis archivos. pasa que los puse en un directorio llamado facebook y tenia un sistema de logeo y todo con los estilos de facebook nose que. mi idea de la aplicacion (del codigo, porque fin no tenia ninguno, era hacer aplicacion por hacer jajaja) era solo aprender a usar la api nose para que :p. pasa que es como que me inhabilitaron el dominio y me decidi a borraar el dominio para crearlo de vuelta. me decia que estaba siendo visto por un administrador y no se que. y despues para hacerlo todo de vuelta, quise volver a borrarlo y crearlo y me decia que no se puede borrar en estos momentos, que intente despues. Pdoran decirme algo? o que pase algo? porq el sistema de logeo guardaba la contraseña. pero la aplicacion estaba en construccion, asi que estaba probandolo con una amiga mia, que confio en mi su contraseña y quedaba guardada en mi sistema.

este sistema era para saber el mail y/o nombre del usuario que entraba porq todavia no pude saber como carajo hacen las otras aplicaciones, etncones ahi fue cuanod empezo todo este problemita.
el drama es que estaba todo igual, eran los estilos de facebook y decia "debes iniciar sesion para ver este contenido", porq si no iniciaba sesion no andaba bien (andaba futuro, porq no se termino la app) la aplicacion.

bueno diganme ustedes.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines