elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
61  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Modificar el incremento del bucle for en: 21 Febrero 2012, 10:12 am
Hola a todos, me ha surgido esta duda. No es para aplicar a ningun prorama pero siento curiosidad igualmente.

Un bucle for simple:

Código
  1. for (x = 1; x <= y; x++) {
  2.  
  3. /*......./
  4.  
  5. }

Cada vez que se ejecuta, el valor de x aumenta en 1, pero, sería posible hacer esto para cambiar el valor del incremento:

Código
  1. for (x = 1; x <= y; x += 2) {
  2.  
  3. /*......./
  4.  
  5. }

O también así:

Código
  1. for (x = 1; x <= y; x = x + 2) {
  2.  
  3. /*......./
  4.  
  5. }
62  Programación / Programación C/C++ / Tips para ordenar mejor el code en: 19 Febrero 2012, 20:56 pm
Hola a todos, os dejo unos tips para que ordenéis menor vuestro códigos y se haga mas amena la programación y algunos consejillos

1) Declaración de variables

Muchas veces se declaran variables utilizando una línea por cada una:

Código
  1. int x;
  2. int y;
  3. int z;
  4. int a;
  5. int num_1;

No es incorrecto, pero es mejor así:

Código
  1. int x; int y; int z; int a; int num_1;

2) Asignar un valor a las variables

Común hacerlo así:

Código
  1. int x;
  2. int y;
  3. int z;
  4. int a;
  5. int num_1;
  6. x = 1;
  7. y = 2;
  8. z = 3;
  9. a = 4;
  10. num_1 = 5

Se invierte mucho tiempo en hacerlo, y cuando son bastantes variables cuesta mucho ver el valor de cada una. Mejor así:

Código
  1. int x = 1; int y = 2; int z = 3; int a = 4; int num_1 = 5;

Aplicando tambien lo dicho anteriormente


3) Main

Se puede escribir escribir de muchas maneras:

Código
  1. void main(void)
Código
  1. void main()

La mejor es esta:

Código
  1. int main (int argc, char *argv [])[/code
  2.  
  3. Si no se va a usar en el programa lo que está entre paréntesis, se omite:
  4.  
  5. [code=c]int main()


4) Comentarios

Aunque parezca que no, los comentarios son una cosa muy importante a la hora de programar.
Ayudan al programador a estructurar mejor el código y después a entenderlo mejor. Después de un tiempo de haber escrito el código, los comentarios ayudan a ver detalles que sin ellos sería difícil ver. No son imprescindibles, pero recomiendo su uso, sobretodo, a los programadores novatos como yo para poder entender mejor un código después de escribirlo


5) Sangría

La sangría es muy importante, aclara mucho el código, indica la subordinación de las sentencias dentro de un grupo, y en muchas ocasiones la falta de sangría puede provocar fallos en el funcionamiento del programa. Tambien es bueno incluír espacios en blanco para separar grupos de instrucciones relacionados.

Por ahora no se me ocurre que más poner, lo iré aumentando sobre la marcha. Si creen que el post está bien pueden ponerle chincheta jiji. Mi intención únicamente es ayudar para que la gente novata como yo vaya cogiendo unas costumbres buenas hacia la programación[/code]
63  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Constantes de carácter y constantes de cadena de carácteres en: 19 Febrero 2012, 15:19 pm
Hola a todos,

llevo tiempo con una duda que no doy resuelto:

Las constantes de carácter es un carácter encerrado entre comillas simples, que se puede representar por un valor numérico segun la tabla ASCII.

Las contantes de cadena de carácter es un número cualquiera de caracteres consecutivos encerrados entre comillas dobles. He leído que llevan un caracter nulo al final que indica el fin de la cadena, "\0".

Estaba probando la función:

Código

Convierte una letra a mayúscula, tengo este código:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main() {
  4.  
  5. char i = 'a';
  6. printf("%c", toupper(i));
  7.  
  8. return 0;
  9. }

Y el resultado es: "A", perfecto.

Con este código:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main() {
  4.  
  5. char i = "a";
  6. printf("%c", toupper(i));
  7.  
  8. return 0;
  9. }

El resultado es "D", no entiendo porque. Creía que tenia entendida la diferencia entra las dos pero veo que no. Querría saber porque pasa esto.

Saludos
64  Programación / Programación C/C++ / Compilador en: 17 Febrero 2012, 19:38 pm
Hola,
ya que han cerrado el post de porque no usar Dev C++, creo uno para pediros consejo a vostros sobre que compilador en C usar. He estado buscando pero eran todos con editor incluído, y como editor ya tengo quería un programa exclusivamente para compilar archivos en C y si puede ser tambien en C++.

Saludos y gracias
65  Sistemas Operativos / Windows / Problema al cambiar nombre de usuario en: 17 Febrero 2012, 19:14 pm
Hola a todos,

mi problemas es, he cambiado el nombre de usuario, y cuando inicia windows y sale la pantalla de elección de usuarios me pone el nombre nuevo pero en la carpeta "Users" me aparece el nombre antiguo y al abrir una terminal me aparece tambien. He reiniciado el ordenador miles de veces porque lo cambie hace un tiempo pero no me habia dado cuenta xd. Tambien he pasado y antivirus, no por el problema, pero esque nunca me habí dado cuenta.

Saludos y gracias
66  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Opción para seleccionar posts en: 3 Febrero 2012, 17:01 pm
Sería una buena implementación el poder seleccionar los posts para poder hacer algo con varios posts a la vez, llevaba unos días sin entrar y hoy cuando he entrado me encuentro con 9 páginas de posts sin leer, y estaría bien poder seleccionar algunos y marcarlos como leídos porque no voy a paticipar en ellos, hay una opción así pero es para todos. Lo mismo pero el paso a la inversa, si hay algunos que por equivocación los abrí pero no los leí poder marcarlos como no leídos para leerlos más tarde.

Saludos
67  Informática / Software / [Solucionado] Cambiar la creación de un proyecto en Dev C++ 4.9.9.2 en: 31 Enero 2012, 20:26 pm
Hola a todos.

Yo para programas en C uso el Dev C++ 4.9.9.2 y cuando creo un proyecto de aplicación de consola, me crea lo siguiente:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(int argc, char *argv[])
  5. {
  6.  
  7.  system("PAUSE");
  8.  return 0;
  9. }

Y quería saber si se puede modificar algo para que cree algo así:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.  
  6.  return 0;
  7. }

Así me facilitaría el tener que borrar todo lo que no necesito.


Saludos
68  Programación / Programación C/C++ / Diferencias entre usar caracter o secuencia de escape en: 29 Enero 2012, 11:28 am
Estoy leyendo sobre las secuencias de escape y me surge estas duda:

Cuál es la diferencias entre usar:

Código
  1. printf("Hola\?");

Mostrará esto:

Código:
Hola?

O poner lo mismo sin la secuencia de escape "\?":

Código
  1. printf("Hola?");

Que mostrará lo mismo

EDITO:

Mi duda no es solo con esta, hay algunas más como la comilla simple " \' ", la barra lateral (no el comentario) "\\" o la doble comilla " \" "  que hacen lo mismo que la del ejemplo.


Saludos y gracias
69  Media / Juegos y Consolas / Porblema con CS 1.6 No Steam en: 25 Enero 2012, 19:19 pm
Bueno, muchos conoceréis este juego, yo no hace mucho que lo he conseguido, he de decir que está bastante bien el juego, pero tengo un problema, al buscar servers no me encuentra ninguno. El juego está bien pero jugar solo te termina aburriendo y quería probar on-line. ¿Qué puedo hacer?

Saludos
70  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Como está distribuído un teclado? en: 25 Enero 2012, 18:56 pm
Realmente, ¿como está distribuído?.
Porque podían están las letras organizadas alfabeticamente.

He oído que es por estadística de uso, otra que tenía que ver con la máquina de escribir porque no dejaba un escritura fluída por algunos problemas, pero, ¿cual es la razón real?

Saludos, no es una duda muy "urgente" pero siempre está bien saber detalles de la historia ;)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines