elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
21  Programación / Programación C/C++ / Orientación con un problema en: 16 Mayo 2013, 19:37 pm
Buenas, pues ya hace un par de meses que deje la programación por falta de tiempo y quiero retomarla para no perder la practica y que mejor forma de hacerlo que resolviendo algunos problemas, no son muy avanzados mis conocimientos, pero creo que me valdrán para hacer el siguiente problema:

Citar
Una agencia de publicidad está diseñando un catálogo, organizado en capítulos. Para
hacer más atractivo el diseño gráfico, en cada página quiere poner un fondo en un color
suave que contenga una secuencia de letras que, sin ser el nombre completo del
capítulo, ni una letra aislada, lo identifique sin ambigüedad, cuando esto fuera posible.
Por ejemplo, si un capítulo fuera pincel y otro pipa, se podrían utilizar como fondo
secuencias como pin, pinc, pince, pip, ipa, etc. Por el contrario, no se
podrían utilizar secuencias como pi por ser ambiguas. Llamaremos identificadores de
las palabras a las secuencias más básicas que identifican sin ambigüedad a un capítulo.
En el ejemplo que dimos, pin, pip e ipa son identificadores. pinc y pince no lo
son, dado que se forman agregando letras a secuencias más cortas.
El problema consiste en encontrar tales identificadores. La lista de nombres de capítulos
está contenida en el archivo ident.in. Cada capítulo está identificado por una sola
palabra, de hasta 15 caracteres. Hay una línea en el archivo por cada capítulo, y el fin
está indicado por una línea en blanco. En total puede suponerse que hay 20 capítulos o
menos.
La salida se debe grabar en el archivo ident.out y debe contener los identificadores
válidos para cada capítulo, en un formato similar al del ejemplo. Los identificadores
válidos son los que tienen dos o más caracteres, están contenidos en el nombre de cada
capítulo pero no son el nombre completo, lo representan sin ambigüedad, y no hay
partes de éstos que también los representen. El orden de los identificadores no es
importante.
Ejemplo: Si ident.in contiene:
papel
pincel
cinc
pipa
cincel
El archivo ident.out podría contener:
papel:
ap
pe
pincel:
pin
cinc:
pipa:
ip
cincel:
cince

Lo de trabajar con archivos lo ignoro porque no tengo ni idea de como va eso, no estoy pidiendo para nada que me deis una solución, solo que me deis alguna idea, que me orientéis un poco, porque no se por donde empezar.
Por si a alguien le interesa, el problema está extraído de la pagina de la OIA (Olimpiada Informática Argentina) en la sección de problemas.

Edito: El lenguaje que voy a utilizar es C.

Saludos
22  Foros Generales / Noticias / Uno de los fundadores de The Pirate Bay se presentará a las elecciones europeas en: 16 Mayo 2013, 18:58 pm
Peter Sunde, el exportavoz del buscador The Pirate Bay, ha anunciado que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año por la rama finlandesa del Partido Pirata.
Recordemos que The Pirate Bay es el buscador de 'torrents' más popular del mundo, y que Peter Sunde todavía tiene que verse las caras con la justicia si quiere evitar la cárcel tras ser declarado culpable en un caso contra la web de descargas.El exportavoz de The Pirate Bay se presentará como candidato del Partido Pirata de Finlandia en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, que ya tiene dos miembros suecos y que esperan añadir muchos más gracias a partidos locales de otros países.''Aunque no soy político, o precisamente por eso, creo que mis experiencias y conocimiento pueden ayudar a crear soluciones a nuestras necesidades'', declaraba Sunde a TorrentFreak."Estoy haciendo lo que puedo para ayudar a resolver los problemas que tenemos hoy en día, así como los futuros. Por eso me he decidido a participar en las elecciones''.Uno de los temas que preocupan a la formación política y al que Peter Sunde hará frente es la influencia cada vez mayor del lobby de los derechos de autor en el europarlamento. También se cuentan entre sus caballos de batalla la reforma del sistema de patentes y la legalización del intercambio de archivos sin ánimo de lucro. Lo explicaba así : ''el intercambio de archivos no comerciales debe, por supuesto, ser legal y protegido. Los derechos de autor no dan dinero a los artistas, se lo dan solamente a los distribuidores".Si le eligen, Sunde tomará un rol agresivo más que defensivo. No solo reaccionará frente a lo que su partido ve como amenazas a la libertad de internet (como el tratado ACTA), sino que actuará contra este tipo de leyes incluso antes de que se incorporen a la agenda política.''Creo que hay una gran posibilidad para nosotros para impactar en la Unión Europea y me gustaría ser parte de ella", dice Sunde.Los miembros del Partido Pirata están encantados de tener a un pirata tan mediático como Sundae a bordo. Harri Kivistö, presidente del Partido Pirata en Finlandia, ha dicho que la candidatura de Sunde aumentará la visibilidad del partido en las próximas elecciones y que sus valores encajan dentro de la esencia del movimiento pirata.Kivistö, en declaraciones para TorrentFreak, añade que The Pirate Bay se ha convertido en un símbolo mundial de lucha contra los 'matones corporativos' y en un gran ejemplo de cómo crear soluciones positivas y constructivas con respecto a los derechos de los usuarios de internet.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/uno-de-los-fundadores-de-the-pirate-bay-se-presentara-a-las-elecciones-europeas-por-el-partido-pirata-en-2014_FTm2HNmVhi5WyLuUhnSfz/
23  Programación / Programación General / Problema con Qt Creator en: 14 Mayo 2013, 20:57 pm
Bueno os comento, acabo de instalar Qt Creator y cuando escribo un simple programa en C e intento compilarlo me da el siguiente error:

Citar
qtcreator_ctrlc_stub: Command line failed: make
20:56:29: The process "make" crashed.
Error while building/deploying project untitled1 (kit: Desktop Qt 5.0.2 MSVC2012 64bit)
When executing step 'Make'

Por lo que entiendo yo es un error al ejecutar "make", pero no se como solucionarlo.

Saludos
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Resuelto] Problema con drivers en Ubuntu en: 6 Mayo 2013, 19:06 pm
Hacen un tiempo ya instalé en un disco duro Windows y Ubuntu, pero al principio tuve problemas con Ubuntu porque no me reconocía mi antena WiFi, aun después de mucho buscar seguía sin encontrarle una solución y opté por llevarlo a una tienda donde supieron solucionarmelo, ayer se me dio por volver a utilizar Ubuntu porque llevaba un par de meses sin usarlo y lo primero que hice fue abrir una consola y ejecutar los comando apt-get update y upgrade, pero desde que hice esto perdí la conexión a internet en Ubuntu y creo que tiene que ser problema de los drivers.

Saludos
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Actualizar Ubuntu en: 5 Mayo 2013, 15:24 pm
Tengo la version 12.04 de Ubuntu y querría actualizarla a la ultima que haya que creo que es la 13.04, pero no queria tener que grabar ningun CD ni nada por el estilo, unicamente actualizarlo desde el propio Ubuntu.

Un saludo y gracias
26  Sistemas Operativos / Windows / Fallo en el arranque de windows en: 14 Noviembre 2012, 11:39 am
Bueno, os comento mi problema, hice un LiveUSB de de Debian, y para probarlo lo inicie en un portatil que tengo con W7, lo inicie, lo probe, apague, volvi a iniciar W7 y todo perfecto. Pero el problema viene cuando hago lo mismo con un PC en el que tengo instalado Ubuntu y W7, antes de aparecer el Grub inicio Debian y todo perfecto, pero cuando apago, vuelvo a encender, y en el Grub elijo W7, no inicia, me lleva a la reparacion de errores o algo asi, y hace el Diagnostico pero dice que no puede encontrar el error, busque en google como arreglarlo desde la consola sin el CD (no lo tengo), y habia algunos comando como bootrec o algo asi, pero sigue dandome error y no me inicia, los datos no me preocupan porque Ubuntu inicia perfectamente y puedo recuperarlos desde ahi, pero no queria tener que formatear y volver a instalar todo.

Saludos

EDITO: Creo que he empeorado la cosa, porque no se que hice y ahora ya no me inicia el Grub y va directamente a Windows, los datos siguen si preocuparme porque tengo el CD desde el que instale Ubuntu asi que puedo iniciarlo y recuperarlos si es necesario, pero ahora el Grub ya no se  inicia, os comento todo: Enciendo el PC y pulso F8 repetidas veces, y en la pantalla que aparece entre las opciones que da ocurre en todas lo mismo, inicia Windows y cuando estan apareciendo las luces de colores, aparece un pantallon azul y al momento se apaga, pero con una opcion el pantallon azul se queda en la pantalla entonces pude ver los errores que da, en esa pantalla azul me dice que para solucionar el problema mire si hay virus es mi pc y que mire los drivers, pero no puedo iniciar, y tambien me dice que utilice el comando chkdsk /f para mirar si hay algo corrupto, pero esque al hacer ese comando me da lo siguiente:
Citar
El tipo de sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.
Windows no puede ejecutar la comprobación del disco en esete volumen porque esta protegido contra escritura
y los fallos que me ponia en la pantalla azul son:

0x0000007B (0x80786A50, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

No se si esto tiene solucion, pero porfavor ayudenme.

Saludos
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / LiveUSB de Debien persistente en: 13 Noviembre 2012, 19:19 pm
Buenas!

Os comento, acabo de crear un LiveUSB de Debian con unetbootin pero al reiniciarlo me di cuenta de que los cambios que habia hecho no se guardaban, entonces queria saber si hay alguna forma de hacerlo persistente o tendria que formatear el usb y volver a hacerlo de otra forma.

Saludos
28  Foros Generales / Dudas Generales / Que es Closed Shell System? en: 9 Noviembre 2012, 20:23 pm
Buenas!

Estuve leyendo sobre la Deep Web, solo leer, no he entrado y no tengo pensado hacerlo, dicen que la curiosidad mato al gato, y se que si entro puedo liarla mucho, asi que mejor no entro. A lo que iba, vi una imagen sobre los contenidos de la Deep Web, que no se si sera asi la realidad o no, pero ponia que para ir accediendo a los nivele mas "ocultos" se necesitaba Tor y despues ya para el nivel 5, el mas oculto de todo, en la foto lo llamaba "Marianas Web" se necesitaba un Closed Shell System, buscando por google lo unico que encontre fue que es una modificacion del hardware dificil de conseguir, pero que es exactamente?

Saludos
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Drivers para antena Ubiquiti en: 3 Noviembre 2012, 14:43 pm
Buenas!

Os explico, ya hace unos dias que particione el disco duro e instale Ubuntu 12.10 en mi PC, y llevo desde entonces rompiendome la cabeza para instala rlos drivers para la antena Wifi que tengo yo que es una WifiStation de Ubiquiti, he buscado y rebuscado por google y encontre ya varias cosas, pero nada me da resultado, y ya no se que hacer, porque Ubuntu esta muy bien pero sin internet no me vale de nada, porque no puedo instalar ni descargar nada, espero que me podais ayudar.

Saludos
30  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre el uso de break; en: 31 Octubre 2012, 20:00 pm
Pues queria saber si se puede usar break de esta forma:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5. int x;
  6. x = getchar();
  7. while (x <= 100)
  8. if (x < 0)
  9. puts("[!] VALOR NEGATIVO DE X [!]"); break;
  10. return 0;
  11. }
  12.  

Supuestamente segun el libro que estoy leyendo el break haria que se salga del bucle while, pero al compilar el codigo me da error, no se si es un fallo mio o es que este uso de break no es correcto, se que otra forma de hacer esto seria dejando la condicion del while asi:

Código
  1. while (x <= 100 && x > 0)

Pero eso no me importa, lo que quiero saber es si el uso que le doy a break es correcto. El error que me da el compilador es el siguiente:

Citar
la declaración break no está dentro de un bucle o switch

Saludos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines