elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Programación / Ingeniería Inversa / Problema con CrackMe cruehead 1.0 en: 5 Marzo 2015, 23:03 pm
Buenas!

Os comento: estoy leyendo los tutoriales de ricardo Narvaja sobre cracking. Ahora mismo estoy casi en el final de la primera parte. Hasta ahora lo que se es que cuando introduzco el serial primero comprueba si en el "Name" contiene numeros, y si los tiene muestra dos mensajes diferentes de "No luck", he llegado hasta la parte del código donde hace esta comprobación:

Código:
CPU Disasm
Address   Hex dump          Command                                  Comments
00401389  |.  3C 41         |CMP AL,41
0040138B  |.  72 1F         |JB SHORT 004013AC

Va comparando caracter a caracter y salta en el primer número que encuentre, entonces he estado jugando con el el flag CF para que, aunque haya un número, no se realice el salto. Si el salto no se realiza, pasa a la comprobación del segundo mensaje:

Código:
CPU Disasm
Address   Hex dump          Command                                  Comments
00401241  |.  3BC3          CMP EAX,EBX
00401243  |.  74 07         JE SHORT 0040124C

Si EAX y EBX son iguales, salta a un call que llama al mensaje bueno, entonces, se supone, que cuando ya he conseguido saltarme la primera comprobacion viene a esta, y si antes de ejecutar el crackme pongo el ZF a 1, saltará al mensaje bueno. El problema es que no lo hace, y no entiendo el por qúe, ya que he probado a poner un BP en dicho salto, activar el ZF y haciendo eso si que muestra el mensaje bueno. Espero haber explicado más o menos bien.

Un saludo.
2  Sistemas Operativos / Windows / Luz del disco duro siempre encendida en: 4 Noviembre 2014, 17:59 pm
Buenas, desde hace unos días me estoy  fijando en que una luz en el PC que tiene un cilindro encima(creo que tiene algo que ver con el disco duro) pasa mucho tiempo(la mayoría) encendida mientras el ordenador esté encendido. La verdad no sabría decir desde hace cuando o si lo ha hecho desde siempre. La cosa es que quería saber si es algo sospechoso o es totalmente normal.
Un saludo.
3  Sistemas Operativos / Windows / Problema con Chrome y web extraña en: 30 Septiembre 2014, 22:13 pm
Buenas. Tengo instalado chrome en un PC y desde hace unos días cada vez que se abre la página principal es un buscador con el cual chrome no está configurado. Dicho buscador es sweet-page o algo así. En la propia configuración está todo en regla y buscando por google encontré que eso puede ser un virus que modifica el acceso directo a chrome para que abra esa página cuando se inicia. En principio el acceso directa estaba bien pero por si acaso lo borré y cree uno nuevo que apunta al archivo "chrome.exe" en la carpeta de Google y aun así el problema persiste y no tengo ni idea de como solucionarlo.

Un saludo.
4  Programación / ASM / Como empezar códgio en ASM en: 7 Septiembre 2014, 22:20 pm
Buenas, estoy iniciandome en esto del ASM y echandole un vistazo a algunos codigos de ejemplo no termino de ver cual sería la forma correcta de iniciar un código de ASM. Me explico, he visto ejemplos asi:

Código
  1. fortmat PE GUI 4.0
  2. entry start
  3. .data
  4. start:
  5.        ;codigo  

Códigos que por el contrario suprimen la linea de "entry start" y al final termina con un ".end etiqueta". Por otra parte, tambien he visto un par de formas diferentes de empezar las secciones del codigo, por ejemplo: ".data" frente a "section '.data' data readable writeable" u otro tipo de sección como "section '.idata' import data readable writeable". Otros codigos tambien que empezaban de esta manera:
Código
  1. 386
  2. .model flat, stdcall
  3. option casemap:none

Tambien me surge la duda probando estas cosas es que entre estos dos codigos:
Código
  1. format PE GUI 4.0
  2. include 'win32ax.inc'
  3.  
  4. .data
  5. _msg db 'Hola',0
  6.  
  7. .code
  8. main:
  9.        invoke MessageBoxA,0,_msg,0,MB_OK
  10.        invoke ExitProcess, 0
  11.  
  12. .end main  

Código
  1. format PE GUI 4.0
  2. include 'win32ax.inc'
  3. entry main
  4. .data
  5. _msg db 'Hola',0
  6.  
  7. .code
  8. main:
  9.        invoke MessageBoxA,0,_msg,0,MB_OK
  10.        invoke ExitProcess, 0  

El primero compila sin problemas sin embargo el segundo no, lo que supongo que estará lo relacionado con lo que dije mas arriba. Aclaro que estoy utilizando FASM (no se si esto influye) en Windows XP de 32bits lo que si supongo que influye en el tipo de código.

Un saludo
5  Programación / Programación C/C++ / Problema con programa para hallar numeros primos en: 24 Mayo 2014, 15:21 pm
Buenas, estoy intentando hacer un programa que halle los numeros primos entre 0 y n, ya se que ha salido mas de una vez en el foro y que habrá mucha información por ahí sobre este problema. Ya he estado leyendo algunos posts anteriores y basandome en ellos hice esto, que es la parte prinicpal del programa, el resto da igual ahora mismo:

Código
  1. for(j= 3; j <= num; j += 2){
  2.        for(i = 3; i <= j; i++){
  3.            if((j%1) == 0 && (j%j) == 0 && (j%i) == 0)
  4.            printf("\n%d\t", j);
  5.        }
  6.    }

En este codigo, con el 15 por ejemplo, se realiza la comprobacion 13 veces (desde 3 a 15, ambos inclusive), 3 de ellas son verdaderas (i=3; i=5; i=15) y el resto son falsas. Digo esto porque con esta comprobacion el 15 sale 3 veces, y que tampoco me valdria poner:

Código
  1. if((j%1) == 0 && (j%j) == 0 && (j%i) != 0)

Porque saldría el resto de las veces, es decir, 10.

También probé a poner:

Código
  1. if((j%1) == 0 && (j%j) == 0)

El problema es que esta condicion la cumplen todos los numeros, no solo los primos, lo que pasa es que lo que caracteriza a los numeros primos es que solo cumplen esas dos condiciones, lo que quiero decir es que no logro aislar los numeros que solo cumplan esas dos condiciones, que son los que yo busco.

Un saudo
6  Programación / Programación C/C++ / Pasar numeros enteros arábigos a romanos, por donde empezar. en: 11 Mayo 2014, 15:04 pm
Buenas a todos, estoy intentando hacer un programa que pase de números arábigos a romanos, busqué en el foro pero solo encontré un par de temas en los que se hablaba de como hacer el proceso a la inversa. Lo que yo había pensado era darle a programa las equivalencias entre los numeros romanos y los arábigos e ir comparando, me explico:
-Si tenemos el numero 200, el numero romano mas grande que podemos utilizar para representar el 200 es C, entonces se escribe una C y se resta a 200, quedarían otros 100 y por lo tanto se pondría otra C, 200= CC.
-Lo mismo por ejemplo con el número 1200, el romano mas cercano al 1200 y que no sea mayor es M, se restaria a 1200 quedando 200, y a partir de aqui igual que el proceso para el número anterior.

El problema viene si se trata del número 4 por ejemplo, V no valdría porque es mayor entonces, siguiendo el mismo proceso de antes, seria IIII, pero eso tampoco es posible, quería alguna orientación para saber como resolver este problema o hacia donde orientar mi programa, muchas gracias.

Un saludo.
7  Programación / Scripting / [Perl] Función sort en: 31 Diciembre 2013, 17:28 pm
Buenas, tengo un problema con la función sort, y es que solo ordena las primeras cifras de un número, busqué en la documentación de perl, pero viene todo en inglés y no entiendo nada. Tengo este código:
Código
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. use warnings;
  4. use strict;
  5.  
  6. my @array = (5, 4, 1, 3, 7, 6);
  7. @array = sort @array;
  8. print $array[0] . "\n";
  9. print $array[1] . "\n";
  10. print $array[2] . "\n";
  11. print $array[3] . "\n";
  12. print $array[4] . "\n";
  13. print $array[5] . "\n";
La función sort ordena bien los números y la salida es la esperada, pero cuando cambio un elemento del array por un número de dos cifras, únicamente ordena la primera cifra, un ejemplo:

Código
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. use warnings;
  4. use strict;
  5.  
  6. my @array = (5, 43, 45, 3, 7, 6);
  7. @array = sort @array;
  8. print $array[0] . "\n";
  9. print $array[1] . "\n";
  10. print $array[2] . "\n";
  11. print $array[3] . "\n";
  12. print $array[4] . "\n";
  13. print $array[5] . "\n";
La salida de este codigo es
Citar
2
3
43
45
5
6
Las unicas cifras que está ordenadas son las primeras.

Saludos
8  Comunicaciones / Redes / Que son y como eliminar adaptadores de tunel en: 27 Diciembre 2013, 12:48 pm
Buenas, he cambiado el router que tengo en casa, he configurado lo básico del router nuevo, el SSID, la contraseña, desactive el WPS y algunas que otra cosa más. Me encuentro que al hacer ipconfig /all aparece esto:

Citar
Adaptador de túnel isatap.{*****}:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :
   Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft
   Dirección física. . . . . . . . . . . . . : *****
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
   Configuración automática habilitada . . . : sí

No entiendo que es esto, y si es preciso quitarlo o es algo importante, he buscado por google pero no etendí muy bien que era y no quiero eliminar algo sin saber si es necesario o no, lo pregunto porque tambien aparece otro adaptador que tiene esto:

Citar
Sufijo DNS específico para la conexión. . : WA320N (modelo del router anterior)

Asi que supongo que tendrá algo que ver con la configuración del anterior router y quería saber que es lo que tengo que hacer.

Nota: Los asteriscos son número que quite porque como no se lo que es no se hasta que punto puede ser peligrosa esa información.

Saludos y gracias.
9  Foros Generales / Foro Libre / Engranaje que levita. Cosmocaixa en: 23 Diciembre 2013, 22:40 pm
Buenas a todos, posiblemente penséis que este tema no tiene nada que ver con la temática del foro, pero llevo todo el día pensando en esto y no soy capaz de averiguarlo, lo comparto con vosotros a ver que sale de aquí. En una exposición de la obra social de la caixa sobre ciencia e ilusionismo se muestra un engranaje que aparentemente está levitando y alrededor del engranaje pasan 4 barras de metal formando un cuadrado para demostrar que no hay nada que sujete a ese engranaje, aparece en los primeros segundos de este vídeo, para que lo veáis mejor:



Llevo todo el día pensando en esto, y lo primero que se me ocurrió fue que el engranaje estuviera sujetado por un soporte que no se ve y se coordina con las barras mientras gira el engranaje para que no choquen, pero es que de vez en cuando el engranaje se para, por lo tanto esto ya no tiene sentido. Otra opción que también pensé fue que estuviera sujeto por una fuerza magnética, es decir, por imanes, pero según el responsable de la exposición, harían falta unos imanes muy fuertes para poder soportar ese engranaje. Aparte de estas ideas no se me ocurre otra cosa, posiblemente algunos ya conozcáis esto porque según veo en el vídeo es de hace unos años, pero yo hace poco que lo he visto y me he puesto a pensarlo hoy y no lo doy adivinado, a ver que opináis.

Saludos
10  Programación / Ingeniería Inversa / Problema con PUSH en Ollydbg en: 14 Diciembre 2013, 13:53 pm
Buenas a todos, estoy leyendo unos tutoriales de Ricardo Narvaja del ollydbg, no se en que lección estoy porque vienen todas juntas, pero estoy leyendo sobre las instrucciones del stack, en concreto sobre la instrucción PUSH, que según entendi sirve para añadir valores al stack. Lo estoy probando con un Crackme que venia con los propios tutoriales y al meterlo en el Ollydbg la primera linea del desemsamblado es un PUSH 0, si me situo en esa línea y la ejecuto, en el stack queda de primero una direccion con el valor 00000000, hasta ahí todo bien, después explica la diferencia entre poner PUSH numerox que poner PUSH [numerox], si pongo PUSH 401008 en el stack queda de primero una direccion con el valor 401008, si busco en el dump la direccion 401008 contiene los valores CA 20 40 00, los que quiero introducir en el stack con la instrucción PUSH [401008] pero cuando la intento introducir en el desensamblador me pone: "Please specify operand size" y no entiendo que quiere decir eso, me fije tambien que en la foto que trae el tutorial en vez de PUSH [401008] pone PUSH DWORD PTR DS: [401008], si lo introduzco de esta manera si que funciona, pero en el tutorial explica que hay que introducir PUSH [401008] únicamente, quería saber si es problema de que algo estoy haciendo mal o el tutorial viene mal explicado.

Saludos
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines