elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No me va el iso... en: 12 Febrero 2020, 22:32 pm
No sirve copiar y pegar. Necesitas "quemar la imagen" es decir, instalar el .iso en el disco usando una herramienta. Utiliza Rufus. Después al reiniciar el ordenador prueba si por F11 o F10 o F12 tienes el gestor de arranque rápido. Ahí seleccionas el disco duro y ya te debería arrancar. Si no te sale el menú entra con F2 a la BIOS o Supr o Del o Ctrl Alt Supr... Cada modelo es un mundo. Dentro de la BIOS tienes que seleccionar o desplazar el orden de arranque para poner de primero el disco en el que quemaste el Xubuntu.

Si tienes dudas de si el .iso se descargó correctamente puedes comprobar el hash o instalarlo en virtualbox.
He probado con el etcher de quemar la imagen y no se me inicia, he visto en wikipedia que el virtual box no tiene soporte para 32 bits. He mirado de comprobar el hash y he visto que hay que poner en el terminal md5sum... y lo puse mas la ubicacion y alguna vez el nombre del archivo. Y me dice que no encuentra el directorio. He probado Rufus y he necesitado el q4wine. Lo he abierto me he ido a ayuda y he mirado por internet como usarlo y no me salia nada relacionado con lo que me salio al abrirlo. Y en ayuda fui haciendo lo que me pedia hasta cuando que me pedia que pusiera un host no supe que poner lo mire por internet y nada.
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No me va el iso... en: 8 Febrero 2020, 21:20 pm
Tengo Xubuntu 32 bits 18.04 y me he descargado desde la pagina oficial una iso de 64 bits y la he puesto en un disco duro por lo cual inicio el disco duro y no se me inicia el iso. Por lo cual he intentado con el programa discos de gnome abrir el iso con el grabador  de imagenes de disco teniendo el iso en un disco duro y ejecutando el programa para que se ponga en otro disco duro y me sale bien en el programa discos. Pero inicio el disco duro y no se me inicia nada. Alguien sabe algo al respeto?
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lubuntu problemas gráficos... en: 2 Febrero 2020, 15:13 pm
Yo uso siempre xubuntu y no me da problemas. He testeado el lubuntu varias veces y me ha dado problemas de todo tipo que xon xubuntu no tengo.
Como lo has testeado?
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas de reposo del pc... en: 25 Enero 2020, 23:07 pm
Hola alguien sabe porque no se me suspende ni apaga el Lubuntu  18.04.03 cuando se lo indico y porque a veces no se me abren las apps.
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas con los navegadores web (1) en: 25 Enero 2020, 23:01 pm
Hola alguien sabe porque no me carga el gnome web en Lubuntu 18.04.03 lts  64 bits y tampoco el  chromium y el falkon se me cierra solo.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lubuntu problemas gráficos... en: 25 Enero 2020, 22:07 pm
Hasta donde tengo entendido, Lubuntu usa Openbox y Openbox no funciona bajo wayland sino X11. Parece ser que están migrando a un WM que funciona bajo wayland pero todavía siguen trabajando en eso.  Si quieres usar Wayland con los drivers privativos de Nvidia estás limitado a solo aquellos entornos que lo soporten (como Gnome y KDE).

Nouveau si usa mesa, al igual que intel. Me imagino que también es posible tener mesa instalado (y ser útil) dependiendo de la situación del usuario. Una posible configuración podría ser si usa Nvidia Optimus.

Hace falta más información. Yo intentaría bajarme los drivers privativos de nvidia (están en los repositorios de ubuntu).
Osea que no me queda otro remedio que instalar el driver privativo
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mi equipo y nouveau y mesa en: 21 Enero 2020, 13:05 pm
Tengo una nvidia gt 710 y tengo una placa madre gigabyte technology co ltd h55m-ud2h. Y en el terminal me pone que tengo el driver nouveau (unloaded: modesetting,fbdev,vesa) y la version 2.1 Mesa 19.0.8.
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lubuntu problemas gráficos... en: 19 Enero 2020, 22:47 pm
Tengo Lubuntu 18.04.03 lts y después de suspender no se me ve el puntero del ratón y al iniciar el sistema operativo que le tengo que poner la contra tampoco. Me han dicho que lo del puntero debe de ser o bien por permisos de ejecución o bien por el driver  gráfico por lo cual tengo el driver libre y no lo puedo actualizar ni por los repositorios oficiales ni por los ppa. A veces no me deja cambiar de usuario al root creo que la pantalla parpadea una vez y después no se me ve el mouse y teniendo la sesión iniciada. Al iniciar el pc le pongo la contra al root y tampoco me deja y he mirado por una pagina web de internet para habilitarlo y tampoco. Le pongo esto ppa:webupd8team al Y ppa Manager y me dice actualizado pero la terminal me dice que la versión del driver nouveau es 2.1 Mesa 19.0.8 y no es la ultima. Alguien sabe algo al respeto?
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / El usuario root de Lubuntu tiene problemas con el sonido en: 19 Noviembre 2019, 20:39 pm
Tengo Lubuntu  18.04.03 lts 32 bits  siendo root y me voy al control de volumen de pulse audio del inicio y no se me carga y tengo sonido pero sin esta opcion.
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Rectangulo en blanco despues de suspender Lubuntu en: 17 Noviembre 2019, 17:31 pm
Suspendo el Lubuntu 18:04:03 (32 bits)  y de tanto en tanto despues al encenderlo me aparece como un
cuadrado  en blanco y solo puedo poner la contra por lo cual como usuario administrador no me deja
(cuando no tengo ese problema no me va el usuario administrador por defecto)  y no me deja poner nada  como root (el usuario este me va cuando no tengo este problema).
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines