elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Lubuntu problemas gráficos...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lubuntu problemas gráficos...  (Leído 5,323 veces)
Camilo1998

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Lubuntu problemas gráficos...
« en: 19 Enero 2020, 22:47 pm »

Tengo Lubuntu 18.04.03 lts y después de suspender no se me ve el puntero del ratón y al iniciar el sistema operativo que le tengo que poner la contra tampoco. Me han dicho que lo del puntero debe de ser o bien por permisos de ejecución o bien por el driver  gráfico por lo cual tengo el driver libre y no lo puedo actualizar ni por los repositorios oficiales ni por los ppa. A veces no me deja cambiar de usuario al root creo que la pantalla parpadea una vez y después no se me ve el mouse y teniendo la sesión iniciada. Al iniciar el pc le pongo la contra al root y tampoco me deja y he mirado por una pagina web de internet para habilitarlo y tampoco. Le pongo esto ppa:webupd8team al Y ppa Manager y me dice actualizado pero la terminal me dice que la versión del driver nouveau es 2.1 Mesa 19.0.8 y no es la ultima. Alguien sabe algo al respeto?


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Lubuntu problemas gráficos...
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2020, 23:57 pm »

Yo uso siempre xubuntu y no me da problemas. He testeado el lubuntu varias veces y me ha dado problemas de todo tipo que xon xubuntu no tengo.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Lubuntu problemas gráficos...
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2020, 16:29 pm »

Hola, xubuntu, lubuntu, ubuntu y kubuntu utilizan el mismo core gráfico, sólo se diferencian en algunas herramientas y el entorno de ventanas, asi que en teoría no debiera haber diferencia entre estas distribuciones ya que todas usan wyland bajo snapd, asi que nouveau debiera funcionar por igual en cualquiera de ellas.

Lo que presiento es que tu equipo tiene ya varios años de antiguedad. Que modelo de placa madre y/o tarjeta gráfica tienes? si usas nouveau es porque debes usar nvidia ya que mesa es para chips gráficos de intel. Creo que estás usando nvidia si no me equivoco verdad?

Dale un vistazo acá:

https://www.nvidia.com/en-us/drivers/unix/

Saludos.
En línea

Camilo1998

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Mi equipo y nouveau y mesa
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2020, 13:05 pm »

Tengo una nvidia gt 710 y tengo una placa madre gigabyte technology co ltd h55m-ud2h. Y en el terminal me pone que tengo el driver nouveau (unloaded: modesetting,fbdev,vesa) y la version 2.1 Mesa 19.0.8.
En línea

lordluisiv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Lubuntu problemas gráficos...
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2020, 18:34 pm »

Si buscas un os ligero te recomiendo zorin os, la verdad tiene buenas herramientas y muy buen rendimiento en pc viejas
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Lubuntu problemas gráficos...
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2020, 19:53 pm »

ya que todas usan wyland bajo snapd, asi que nouveau debiera funcionar por igual en cualquiera de ellas.

Hasta donde tengo entendido, Lubuntu usa Openbox y Openbox no funciona bajo wayland sino X11. Parece ser que están migrando a un WM que funciona bajo wayland pero todavía siguen trabajando en eso.  Si quieres usar Wayland con los drivers privativos de Nvidia estás limitado a solo aquellos entornos que lo soporten (como Gnome y KDE).

si usas nouveau es porque debes usar nvidia ya que mesa es para chips gráficos de intel. Creo que estás usando nvidia si no me equivoco verdad?

Nouveau si usa mesa, al igual que intel. Me imagino que también es posible tener mesa instalado (y ser útil) dependiendo de la situación del usuario. Una posible configuración podría ser si usa Nvidia Optimus.[/quote]

Hace falta más información. Yo intentaría bajarme los drivers privativos de nvidia (están en los repositorios de ubuntu).
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Lubuntu problemas gráficos...
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2020, 21:25 pm »

Hasta donde tengo entendido, Lubuntu usa Openbox y Openbox no funciona bajo wayland sino X11. Parece ser que están migrando a un WM que funciona bajo wayland pero todavía siguen trabajando en eso.  Si quieres usar Wayland con los drivers privativos de Nvidia estás limitado a solo aquellos entornos que lo soporten (como Gnome y KDE).

Bien, todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por la aclaración.
En línea

Camilo1998

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Lubuntu problemas gráficos...
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2020, 22:07 pm »

Hasta donde tengo entendido, Lubuntu usa Openbox y Openbox no funciona bajo wayland sino X11. Parece ser que están migrando a un WM que funciona bajo wayland pero todavía siguen trabajando en eso.  Si quieres usar Wayland con los drivers privativos de Nvidia estás limitado a solo aquellos entornos que lo soporten (como Gnome y KDE).

Nouveau si usa mesa, al igual que intel. Me imagino que también es posible tener mesa instalado (y ser útil) dependiendo de la situación del usuario. Una posible configuración podría ser si usa Nvidia Optimus.

Hace falta más información. Yo intentaría bajarme los drivers privativos de nvidia (están en los repositorios de ubuntu).
Osea que no me queda otro remedio que instalar el driver privativo
« Última modificación: 26 Enero 2020, 02:59 am por MinusFour » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Lubuntu problemas gráficos...
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2020, 03:11 am »

Osea que no me queda otro remedio que instalar el driver privativo

Realmente, yo jamás me he topado con tu problema. Hasta donde tengo entendido, el que debería ser responsable de mostrar el cursor es el servidor de las X, pero igual me equivoco. Por eso te recomiendo que actualices el driver.

Si puedes mostrar un video del comportamiento, quizás te pueda ayudar más. Pero es que la verdad no estoy muy seguro de cual sea el error. Si no puedes loguearte como root, quizás sea otro problema (por lo general no es buena idea hacer eso de todas formas).
En línea

Camilo1998

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Lubuntu problemas gráficos...
« Respuesta #9 en: 2 Febrero 2020, 15:13 pm »

Yo uso siempre xubuntu y no me da problemas. He testeado el lubuntu varias veces y me ha dado problemas de todo tipo que xon xubuntu no tengo.
Como lo has testeado?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas graficos kon el Half Life 2?????
Juegos y Consolas
testosterona 6 2,334 Último mensaje 4 Febrero 2005, 02:09 am
por DJ46
Problemas graficos en colin 5
Juegos y Consolas
txente 2 1,719 Último mensaje 12 Enero 2005, 17:59 pm
por txente
Problemas gráficos en crysis 3
Juegos y Consolas
anonimo12121 1 2,213 Último mensaje 28 Febrero 2013, 18:38 pm
por palo_tes
problemas de video tras instalar lubuntu 12.10
GNU/Linux
juandingas 0 1,796 Último mensaje 11 Marzo 2013, 01:58 am
por juandingas
El usuario root de Lubuntu tiene problemas con el sonido
GNU/Linux
Camilo1998 1 2,020 Último mensaje 22 Noviembre 2019, 22:36 pm
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines