elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No me va el iso...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me va el iso...  (Leído 3,942 veces)
Camilo1998

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
No me va el iso...
« en: 8 Febrero 2020, 21:20 pm »

Tengo Xubuntu 32 bits 18.04 y me he descargado desde la pagina oficial una iso de 64 bits y la he puesto en un disco duro por lo cual inicio el disco duro y no se me inicia el iso. Por lo cual he intentado con el programa discos de gnome abrir el iso con el grabador  de imagenes de disco teniendo el iso en un disco duro y ejecutando el programa para que se ponga en otro disco duro y me sale bien en el programa discos. Pero inicio el disco duro y no se me inicia nada. Alguien sabe algo al respeto?


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: No me va el iso...
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2020, 00:07 am »

No sirve copiar y pegar. Necesitas "quemar la imagen" es decir, instalar el .iso en el disco usando una herramienta. Utiliza Rufus. Después al reiniciar el ordenador prueba si por F11 o F10 o F12 tienes el gestor de arranque rápido. Ahí seleccionas el disco duro y ya te debería arrancar. Si no te sale el menú entra con F2 a la BIOS o Supr o Del o Ctrl Alt Supr... Cada modelo es un mundo. Dentro de la bios tienes que seleccionar o desplazar el orden de arranque para poner de primero el disco en el que quemaste el Xubuntu.

Si tienes dudas de si el .iso se descargó correctamente puedes comprobar el hash o instalarlo en virtualbox.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Camilo1998

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: No me va el iso...
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2020, 22:32 pm »

No sirve copiar y pegar. Necesitas "quemar la imagen" es decir, instalar el .iso en el disco usando una herramienta. Utiliza Rufus. Después al reiniciar el ordenador prueba si por F11 o F10 o F12 tienes el gestor de arranque rápido. Ahí seleccionas el disco duro y ya te debería arrancar. Si no te sale el menú entra con F2 a la BIOS o Supr o Del o Ctrl Alt Supr... Cada modelo es un mundo. Dentro de la BIOS tienes que seleccionar o desplazar el orden de arranque para poner de primero el disco en el que quemaste el Xubuntu.

Si tienes dudas de si el .iso se descargó correctamente puedes comprobar el hash o instalarlo en virtualbox.
He probado con el etcher de quemar la imagen y no se me inicia, he visto en wikipedia que el virtual box no tiene soporte para 32 bits. He mirado de comprobar el hash y he visto que hay que poner en el terminal md5sum... y lo puse mas la ubicacion y alguna vez el nombre del archivo. Y me dice que no encuentra el directorio. He probado Rufus y he necesitado el q4wine. Lo he abierto me he ido a ayuda y he mirado por internet como usarlo y no me salia nada relacionado con lo que me salio al abrirlo. Y en ayuda fui haciendo lo que me pedia hasta cuando que me pedia que pusiera un host no supe que poner lo mire por internet y nada.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No me va el iso...
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2020, 23:30 pm »

Lleva la ISO a una PC con Windows y crea un pendrive bootable con Rufus...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Camilo1998

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: No me va el iso...
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2020, 11:16 am »

Lleva la ISO a una PC con Windows y crea un pendrive bootable con Rufus...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
No tengo en mi pc windows
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: No me va el iso...
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2020, 16:14 pm »

No tengo en mi pc windows
https://unetbootin.github.io/

Está bastante bien explicado.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

mrx13hacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ningun sistema es seguro


Ver Perfil
Re: No me va el iso...
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2020, 07:43 am »

No sirve copiar y pegar. Necesitas "quemar la imagen" es decir, instalar el .iso en el disco usando una herramienta. Utiliza Rufus. Después al reiniciar el ordenador prueba si por F11 o F10 o F12 tienes el gestor de arranque rápido. Ahí seleccionas el disco duro y ya te debería arrancar. Si no te sale el menú entra con F2 a la BIOS o Supr o Del o Ctrl Alt Supr... Cada modelo es un mundo. Dentro de la BIOS tienes que seleccionar o desplazar el orden de arranque para poner de primero el disco en el que quemaste el Xubuntu.

Si tienes dudas de si el .iso se descargó correctamente puedes comprobar el hash o instalarlo en virtualbox.
Oye perdon pero yo tengo el mismo problema pero en linux, Conoces algun metodo para que corra el iso bien mediante un programa de linux?
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: No me va el iso...
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2020, 09:01 am »

Oye perdon pero yo tengo el mismo problema pero en linux, Conoces algun metodo para que corra el iso bien mediante un programa de linux?

Código
  1. sudo dd if=imagen.iso of=/dev/(dispositivousb) bs=16M status=progress && sync


B#
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines