elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como crear tu propio linux en: 30 Diciembre 2010, 22:20 pm
Visual y C# si que son de MS, pero C no.

Para entender el kernel, necesitas 2 cosas

* Saber programar
* Bastante tiempo para "estudiartelo"

Te aconejo que antes de tocar el kernel, te centres en entender bien como funciona linux, cosa que si que puedes ir haciendo.

Para ello busca informacion sobre el sistema de ficheros, permisos, acostumbrate a la consola, mirate un poco de bash, que te servirá para muchas cosas...

Cuando controles eso, y sepas como funciona "lo de encima", habra pasado tiempo suficiente como para que sepas algo de C o C++ con lo que podras empezar a mirar el kernel.

Claro esta que estos son mis consejos, igual otro te puede aconsejar de otra manera ;)
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: no puedo montar disco duro ntfs dice que solo usuario root puede en: 29 Diciembre 2010, 16:26 pm
Pega aqui tu archivo fstab para ver como lo tienes montado o como te lo intenta montar.

Puede que con un simple umask se te arregle.
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: linux slackware 12.2 en: 29 Diciembre 2010, 16:21 pm
Como ya te han dicho por arriba, prueba a actualizar slack a la ultima version 13.1

Aqui tienes una guia por si te lias, aunque no creo ya que es practicamente igual que la 12

http://foro.elhacker.net/gnulinux/how_to_slackware_instalacion_con_instalador_grafico-t313318.0.html

Tambien decirte lo mismo que ha dicho j4np0l. Slackware tiene una politica un poco "complicada" / "frustrante" para los que empiezan con linux, ya que su fuerte es que todo lo puedes / tienes que hacer tu a mano. Los repositorios no tienen apenas nada en comparacion con los de ubuntu por ejemplo y cosas asi (aunque yo no cambio mi slack por nada :P)

Con tu problema de sonido... una vez que has regulado el volumen con el alsamixer y guardado la configuracion, asegurate de que tienes habilitada la salida correcta ya que tambien puede ser eso (yo al principio me tire 2 dias sin sonido porque tenia asignada la salida de auriculares en vez de los altavoces del portatil... ¬¬)
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como crear tu propio linux en: 29 Diciembre 2010, 16:10 pm
Como ya te han dicho, lo mejor si quieres montarte tu propia distro es LFS y todos sus derivados (BLFS, CLFS....)

Para ubuntu, esta el UCK que lo que haces es, instalas tu ubuntu, instalas el UCK, lo personalizas, y te genera la iso para que puedas tener tu propia "distro"

Si en vez de ubuntu quieres de otro (fedora, basados en slackware y demas) pregunta y te echamos una mano.

Yo por mi parte, estoy junto con unos cuantos conocidos liado en una nueva distro "slackware-like" y la verdad es que tiene bastante trabajo, como ya han dicho por ahi arriba, devs, testers y demas.
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalando el Ubuntu en: 20 Diciembre 2010, 20:42 pm
Te dice lo de que necesitas comprobar los discos porque has tocado (redimensionado) la particion de windows.

Lo de desfragmentar despues de formatear la particion de Linux no tiene sentido, ya que la particion esta vacia.

Lo de formatear antes de instalar Linux es porque si tu tienes un HDD tal que asi:

=======================================================
++       +++        +++++++++++                          +++++

(Los + son informacion y los == es el espacio en disco.)

y cortas, dejandolo asi:

========================  ///      ===============================
++       +++        +++++++++  ///       ++                          +++++

Perderias la informacion que queda a la derecha, por eso se desfragmenta antes, para tenerlo todo junto y no perder datos.
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalando el Ubuntu en: 20 Diciembre 2010, 13:38 pm
Como han dicho arriba, la desfragmentacion hay que hacerla antes de tocar particiones, ya que no todos los programas te lo hacen "al vuelo".

Si vas a tocar particiones "linux" no pasa nada, ya que automaticamente se desfragmentan, pero las particiones "windows" no, por lo que hay que hacerlo a mano antes de tocar nada.
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas nvidia 7300 en ubuntu 10.10-10.04 en: 19 Diciembre 2010, 22:15 pm
Lo de las resoluciones me suena a xorg.conf aunque tengo entendido que ubuntu no lo usa por defecto.

Yo en Slackware tengo ya una aplicacion que me lo crea automaticamente. He estado mirando y por ahi hablan de usar esto para algo parecido:

$sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

De todas formas, googleando un poco he encontrado esto:

http://www.ubuntu-es.org/node/146569

Mirate el ultimo post que basicamente lo que hace es crear un xorg.conf a mano y configurar las resoluciones que quieras.

Aqui hay otro enlace (en ingles) que te explica otras opciones para configurarlo automaticamente:

http://hubpages.com/hub/How-to-configure-Xorg-in-Ubuntu

Espero que te sirvan ;)
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas nvidia 7300 en ubuntu 10.10-10.04 en: 19 Diciembre 2010, 20:07 pm
Aqui tienes como instalar los drivers de nvidia en ubuntu 10.04 y 10.10

http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvidia-en.html

En lo que es la instalacion propiamente dicha no puedo ayudarte en nada mas, ya que nunca he instalado los drivers de nvidia (muy a mi pesar solo he trabajado con ATI :S) y ademas, no uso ubuntu, con lo cual, la instalacion se "complica" un poco mas ya que por lo que he visto, necesitas hacer varias cosillas e instalar/desinstalar algunos paquetes.

Ahi he visto que viene todo bastante bien, si tienes alguna duda, ponla y a ver si puedo echarte una mano, sino, seguro que hay alguien por aqui que use nvidia y te pueda ayudar ;)
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas nvidia 7300 en ubuntu 10.10-10.04 en: 19 Diciembre 2010, 19:39 pm
Que pasos mas o menos son los que hiciste?

Actualizar kernel?
Tocar archivos de configuracion?

Has probado a instalar los drivers privativos de nvidia?

Los drivers que trae al instalar ubuntu son los genericos/compatibles/no privativos. Son drivers libres que te permiten usar tu grafica pero no te habilita todas las opciones ni funciones que permite tu grafica (entre ellas seguramente, los efectos de escritorio).

Las opciones son, instalar los drivers privativos, y ver si asi funciona (ademas, ganaras rendimiento), o pasar sin activar efectos de escritorio ni nada de eso, cosas que al fin y al cabo, solo sirven para "decorar"
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas nvidia 7300 en ubuntu 10.10-10.04 en: 19 Diciembre 2010, 19:21 pm
Pero cuando se te queda en negro?

En el instalador de ubuntu?
En el arranque?
Despues de hacer login?


Has probado a usar el livecd de ubuntu 10.10 y ver si te carga bien la grafica? es decir, que funcione bien desde el livecd.

Asi podemos ir viendo donde puede estar el problema ;)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines