elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Truecrypt (EN LINUX) en: 15 Diciembre 2010, 20:16 pm
Y por que no pruebas a configurar en un momento el sudo y sales de dudas?

Hay veces que la solucion mas obvia es la que saltamos xDD
52  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?) en: 15 Diciembre 2010, 20:05 pm
El tema de "no me gusto" no es ningun problema en linux. El entorno grafico lo puedes cambiar igual que te cambias de camiseta (mas o menos xD).

Mucha gente aconseja ubuntu para los que empiezan. Es bastante estable segun comentan y te lo trae todo bastante masticado.

El problema que le encuentro yo a ubuntu no es el uso, ni la instalacion, ni nada por el estilo. Son las ***** actualizaciones. De cada 10 equipos que he visto actualizar, 3 - 4 han fallado, lo cual es algo que no me gusta mucho.

Como estable estable, me quedaria con debian o slackware, aunque esta ultima no es para gente nueva (no es del todo cierto, ya que llevo 4 meses con linux, desde el primer dia con slackware, y no me va nada mal), ya que en slackware predomina mucho la "mentalidad" de "todo a mano".

Yo sinceramente, si no te gusta la apariencia de ubuntu, probaria kubuntu. Es lo mismo pero con otro entorno de escritorio.

Busca en google "entorno de escritorios para linux" o busca directamente imagenes de diferentes escritorios (por ejemplo gnome => el que usa ubuntu, kde => el que usa kubuntu, lxde => lubuntu, xfce=> xubuntu creo recordar). Tambien hay muchos mas, que son mas minimalistas, todo va en funcion de lo que busques.

Por ultimo, decirte que si no te gusta ubuntu como tal (no por la interfaz, sino como sistema), tambien puedes probar fedora, es algo menos userfriendly segun dicen, pero a mi me gusto bastante cuando empece a trastear.
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalando el Ubuntu en: 15 Diciembre 2010, 13:25 pm
No no, no se te jode windows.

Si se te jode linux, lo que pasa es que pierdes los datos tuyos en linux. Si en vez de 1 sola particion para linux, lo haces con 2 particiones por ejemplo, pues tendrias tus datos bien guardados en 1 y el sistema propiamente dicho en otra.

Es el mismo concepto que tener una particion solo para datos. Si se te jode el SO no la pierdes verdad? pues aqui pasa algo parecido.

Lo que si es verdad, que con el grub, si se te jode linux pierdes el grub, con lo que perderias el arranque (que no la informacion) de la particion windows. pero vamos, eso es un tema aparte y que ademas es muy facil de arreglar (reinstalando linux o sobreescribiendo el mbr con windows), asi que no te preocupes por esto ultimo que he puesto ;)
54  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalando el Ubuntu en: 15 Diciembre 2010, 13:13 pm
El que solo veas 2 particiones desde windows es normal, ya que windows solo reconoce las particiones "propias" como FAT o NTFS. Linux, al usar por lo general particiones ext, no se pueden usar desde windows.

Lo del rendimiento, puede ser que si, ya que segun que aplicacion uses al redimensionar los discos (no se como lo hara ubuntu) puede que te desfragmente el disco o no, con lo cual, puede ser que hayas perdido alguna que otra cosilla (no creo, pero siempre esta esa posibilidad).

Lo de las particiones, si lo has hecho automaticamente, te funcionará bien, pero supongo que habrá pillado un % bastante alto para la particion swap y el resto para la particion raiz, con lo cual, perderas espacio que normalmente no usaras por culpa de la swap, y por otro lado, si se te estropea la particion de linux, todos tus datos estaran ahi, con lo que tambien los perderas.

Siempre es aconsejable crear las particiones a mano, y en funcion del uso que quieras darle a tu equipo, crear mas o menos particiones. Por ejemplo, siempre se suelen aconsejar 3 particiones base para linux, la swap, la raiz, y la home, donde se guardara todo lo de tu usuario. Asi, si se estropea la raiz, la reinstalas y sigues teniendo tus datos en la particion home.
55  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nueva encuesta: Mejor Antivirus en: 14 Diciembre 2010, 19:36 pm
De esa lista los que mejor resultado me han dado siempre han sido Zone Alarm y Kaspersky en ese orden, aunque ahora el que uso en los equipos de casa es el avira.
56  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Respuesta lenta en Shell, la entrada por teclado tarda mcho en: 14 Diciembre 2010, 14:22 pm
kkrapul los comandos que te dije se ejecutan en la consola, simplemente abre una terminal y ponlos.

Top te da informacion como esto:

top - 14:02:02 up  1:52,  3 users,  load average: 1.52, 1.62, 1.47
Tasks: 151 total,   3 running, 147 sleeping,   0 stopped,   1 zombie
Cpu(s): 12.6%us,  1.0%sy,  0.0%ni, 83.9%id,  2.4%wa,  0.0%hi,  0.0%si,  0.0%st
Mem:   3912792k total,  1967160k used,  1945632k free,   111204k buffers
Swap:  1004024k total,        0k used,  1004024k free,   967016k cached

  PID USER      PR  NI  VIRT  RES  SHR S %CPU %MEM    TIME+  COMMAND                                                         
 2050 lr        20   0  666m  54m  27m S   27  1.4  29:37.93 plasma-desktop                                                   
 1785 root      20   0  379m 119m  80m R   20  3.1  22:31.25 X   

Ahi ves bastante informacion, entre otras cosas, la carga de la CPU y la memoria.


El comando free te muestra informacion sobre la memoria:

free -mt
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          3821       1918       1903          0        108        945
-/+ buffers/cache:        863       2957
Swap:          980          0        980
Total:        4801       1918       2883


-mt sivre para que te lo muestre en MB y que te muestre el total (RAM + SWAP)


Como dice EvilGoblin, el comando xmwconfig te sirve para asignar el "escritorio" que quieras usar por defecto. Backtrack en concreto usa KDE 3.5 el cual consume mas de la ram que tienes.

Como bien dice j3np0l, siempre puedes instalar otras alternativas. Enlightenment no esta nada mal y es bastante ligero. Para que te hagas una idea, estos son los requisitos de Elive, una distro basada en debian que usa E17 (enlightenment)

Minimum Requirements: The minimum hardware for running Elive is a 100 Mhz CPU and 64 MB of RAM, but the minimum recommended hardware is 300 Mhz and 128 Mb of RAM.


Aqui tienes algunas imagenes de Enlightenment






Y para descargartelo:  http://www.enlightenment.org/
57  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Respuesta lenta en Shell, la entrada por teclado tarda mcho en: 12 Diciembre 2010, 21:01 pm
Hombre, el portatil esta bastante limitado, prueba a usar la consola sin las X cargadas a ver como va.

De todas formas, haz un simple top o free para ver como tienes de saturado el sistema y asi sales de dudas.
58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cuanto espacio necesito para instalar un S.O Linux en: 11 Diciembre 2010, 18:11 pm
Eso va segun como y para que uses la /home.

Yo por ejemplo suelo asignar 1/4 mas o menos a la particion raiz,

Lo restante/2 -1gb para /home

Y lo que sobra como particion para hacer backups

Eso si, lo de 1/4 a la raiz es segun el tamaño de particiones.

Con 20gb y segun lo que quieras instalar, puedes hacerlo 50/50 así tendras espacio para descargas, tus archivos y demas. O sino, tambien puedes no crear particion home y asi no te preocupas de si usas mas o menos espacio. El unico problema de esto es que si se te jode la particion, perderas todo.
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Permisos a carpeta Windows en: 11 Diciembre 2010, 16:17 pm
En principio poniendo lo que dice j4np0l y poniendo ademas umask=000 podras usar libremente tu particion windows con cualquier usuario:

BEVS-07RST0_WD-WXE507C29373-part2 /windows/C           ntfs-3g   defaults,umask=000,locale=es_ES.UTF-8 0 0
60  Programación / Desarrollo Web / Re: Problema con tablas en: 8 Diciembre 2010, 16:45 pm
Los mas facil (y cutre) es que le metas un contador.

Al principio de cada iteracion del while, que te compruebe si el contador es 3 o si es multiplo de 3 en caso de que quieras que sean filas de 3.

Si es asi, le metes un <br> por ejemplo o lo que quieras.

if ( i % 3 == 0) echo "<br>";

Por poner un ejemplo.

Es cutre, pero te hara el apaño xD

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines