elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: drivers en: 15 Enero 2011, 11:22 am
Que te devuelve esto?

lspci | grep Network
22  Informática / Electrónica / Re: Practical Arduino Cool Projects for Open Source Hardware [eBook] en: 15 Enero 2011, 10:19 am
Esta muy muy bien el pdf, muy recomendable para cualquiera al que le guste esto.

Viendo esto me entran cada vez mas ganas de pillarme algunas placas xD
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: "Sync fuera limite" al instalar ubuntu 10.10 en: 14 Enero 2011, 11:35 am
Citar
Today's X rarely requires manual configuration. X now automatically configures itself with reasonable defaults. Both GNOME and KDE provide GUI utilities for customizing settings beyond these defaults if you like.

However, sometimes you need to muck with the configuration manually, beyond what these tools allow.

To create an initial /etc/xorg.conf file, you can have Xorg's autoconfiguration output a full blown static one for you:

sudo Xorg -configure

Ya que no se si ubuntu tiene la herramienta xorgsetup, prueba con lo que pone ahi:

sudo xorg -configure

Eso deberia generarte el archivo xorg y configurarte las opciones graficas.

Prueba eso y sino, probamos otras opciones
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: "Sync fuera limite" al instalar ubuntu 10.10 en: 13 Enero 2011, 08:44 am
Pega por aqu tu archivo xorg.conf a ver si hay algo raro.

Su ruta es /etc/X11/xorg.conf
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: salir de backtrack en: 6 Enero 2011, 18:10 pm
Te puedes cargar cosas.

Segun el sistema, en ultima instancia es lo que se ejecuta cuando apagas el pc desde "Apagar"

Hay veces en que es la unica manera que he tenido de apagar en equipo
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: salir de backtrack en: 6 Enero 2011, 17:09 pm
Como ya te han dicho, tienes

- shutdown
- halt

O sino, tambien puedes poner en consola:

- init 0
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [HOW TO Slackware] Instalacion con instalador grafico en: 6 Enero 2011, 15:20 pm
Si tienes sonido por los auriculares, entonces mira de cambiar la salida de audio (en el icono del altavoz).

Para lo del wifi, haz un iwconfig. Si te aparece alguna interfaz con wifi, tienes que instalar el wicd, ya que como pone en la guia, no viene instalado por defecto (al menos en slackware 13.

Para actualizar programas, en slackware es algo mas "complicado" que en otras distribuciones, por ejemplo, ubuntu. Ya que Slackware no trae un gestor de paquetes tan potente como debian y derivados.

Para actualizar un programa tienes 2 opciones:

- ver si estan en los repositorios de Slackware (repositorios con pocos programas)
- Descargarte la nueva version en formato txz o tgz y hacer un upgradepkg
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu 10.10 en: 3 Enero 2011, 22:19 pm
De todas formas, como ya comente, si que es verdad que he tenido "problemas" a la hora de usar el aptitude o el apt-get en alguno de los pcs de clase con ubuntu 10.10

El problema en cuestion es de falta de permisos para poder hacer uso de sudo con el usuario que creas con el instalador.

Como ya comente antes, la solucion es tan facil como modificar el archivo sudoers de la manera que mas os guste y dejarlo asi:

# User privilege specification
root    ALL=(ALL) ALL
USUARIO      ALL=(ALL) ALL

29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu 10.10 en: 3 Enero 2011, 16:00 pm
Boleskine666 y Diabliyo no lo dije con malas intenciones ni nada de eso, solo que vi el post y en ningun momento se pedia ayuda ni nada por el estilo, solo se "criticaba" a ubuntu, por eso lo del comentario.

Pero para nada de malas formas ni nada de eso ;)

Diabliyo: yo no me desahogo con ubuntu ni nada de eso, simplemente, no me gusta. No es por nada en concreto, simplemente, tiene un "algo" que no me gusta, no se describir muy bien el que es xD.

En cuanto a si ubuntu es mejor o peor, eso va en funcion de los gustos y necesidades de cada uno. A mi en concreto, me "obligan" a usarlo en clase, aunque personalmente, sigo prefiriendo usar Slack y como digo, no es que tenga nada en contra de ubuntu, simplemente, no me gusta y siempre que pueda elegir, prefiero meter otra.
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu 10.10 en: 3 Enero 2011, 13:04 pm
Y cual es el fin del post? meterle ***** a ubuntu? desahogarte contra ubuntu?

A mi personalmente me da lo mismo ya que no me gusta ubuntu, pero veo una tonteria abrir un post para "desahogarse" contra una distro xD

Bueno, volviendo al tema:

Para lo del aptitude, tan facil como tirar de apt-get... a mi al menos, no me ha dado problemas en los pcs que he usado con la 10.10...

Aunque haciendo un poco de memoria, no es que de problemas o venga desactivado, es que el usuario viene por defecto sin la opcion de usar sudo (si mal no recuerdo)

Tan facil como editar el archivo sudoers y debajo de root, modificar para que quede asi:

# User privilege specification
root    ALL=(ALL) ALL
USUARIO      ALL=(ALL) ALL


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines