elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Permisos a carpeta Windows en: 19 Diciembre 2010, 16:35 pm
Unas preguntas para ir entendiendo más, ¿qué diferencia existe existe entre la solución de j4np0l y Bytheface??? es decir lo de añadir umask=000.

Como ya te ha dicho JuszR, el umask=000 sirve para que todos los usuarios de tu maquina tengan permisos al completo sobre la particion de windows (ya que tiene establecido que no tiene definidos los permisos)

Tienes diferentes niveles de permisos, por ejemplo umask=744 le daria permisos al completo al usuario root y permisos de solo lectura tanto a los demas usuarios pertenecientes al grupo root como a los que no.

Para entender esto un poco mejor, mirate alguna tabla sobre permisos en linux.

http://www.linuxcentro.net/linux/staticpages/index.php?page=PermisosLinux


¿Y si quisiera solo modificar una carpeta persona, es decir que no en todo C se pudiera modificar cosas?

Creo que con esto te refieres a que con tu usuario puedas ver toda la particion al completo pero que solo puedas modificar una carpeta en concreto no?

Si es asi, deberias cambiar el umask para limitar a todos los usuarios que quieras por defecto, y luego modificar a mano los permisos de la carpeta que quieras.
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [HOW TO Slackware] Instalacion con instalador grafico en: 18 Diciembre 2010, 17:34 pm
Es verdad que a Slackware le falta (o no) una coleccion de "grandes" respositorios como los de ubuntu por ejemplo.

Aun asi, Slackware tiene sus propios gestores de descargas, 1 de ellos con resolucion de dependencias incluido.

De todas formas, ya pondre otro How To con el "post install" y algunas cosas utiles para slackware, aunque eso ira despues del que estoy haciendo de "Instalacion de Slackware desde USB y sin instalador". A ver si arreglo los problemas que me estan saliendo con virtualbox ya que no arranca desde usb y me puedo liar con ese howto ;)
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: AYUDAAAAAAAAAAA: PLUGINS EN GUADALINEX 5 en: 16 Diciembre 2010, 19:46 pm
Supongo que te referiras al flash player.

Guadalinex si no recuerdo mal, usaba apt-get.

Prueba esto (en la consola y de 1 en 1 :P):

sudo apt-get update
sudo apt-get install adobe-flashplugin
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas java en Ubuntu 10.10 en: 16 Diciembre 2010, 10:57 am
Tambien puedes probar a instalarlo "a mano". Yo en clase lo uso instalado asi y no me da ningun problema con nada.
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [HOW TO Slackware] Instalacion con instalador grafico en: 16 Diciembre 2010, 10:37 am
Recuerdo que la primera vez que fui a usar linux, me decidi por Slackware. Y Cuando fui a descargarlo estaba Version 9, 10, 11 y 12

Y dije... No voy a instalar la ultima, porque seguramente debe ser muy pesada y mi maquina es una vieja. Entonces baje la version 10, y luego de leer y ver las diferencias con las demas, baje la 11 y a los 2  dias estaba ya con la 12 aprendiendo del mundo de linux xD


Jajajajajaja, a mi me paso algo parecido. Nunca habia usado linux, salvo para recuperar datos con algun livecd. Cuando fui a probar, me aconsejaron slackware, pero como buen noob, la lie varias veces tanto en la instalacion como en el postinstall, perdiendo las X y cosas por el estilo, asi que lo deje y me meti con fedora un mes.

Por temas de estudio lo deje y he vuelto a meterle mano a linux en septiembre, me propuse instalar y usar slackware si o si, entre otras cosas porque cuanto mas dificil mas se aprende y tambien porque tengo gente que me ayuda detras :P

Y aqui estoy, 4 meses con slackware, el mas contento del mundo y ayudando con un proyecto de distro "Slackware-like" ;)
46  Programación / PHP / Re: Novato, Ayuda con Formulario PHP en: 15 Diciembre 2010, 23:33 pm
Seguramente no te llegue por culpa de los headers, ya que segun a que correo y de donde lo envies, puede ser que no lleguen siquiera.

Tambien puede ser que el host donde estes probando no tenga bien configurado el smtp.

Yo voto tambien por PHPMailer, te ahorra muchisimo trabajo y trae bastantes opciones. El problema es que aunque lo puedas usar, igual te cuesta entenderlo ya que como dices, no sabes php, aunque la verdad que la POO hace que todo se vea muchisimo mas claro.
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [HOW TO Slackware] Instalacion con instalador grafico en: 15 Diciembre 2010, 21:29 pm
79 lecturas y ni un solo comentario T_T

Al menos poned algo, ya sea para bien o para mal xDDDD
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?) en: 15 Diciembre 2010, 21:26 pm
Gracias por la aclaracion ;)

De todas formas, despues de ese problemilla que me surgio con el portatil, termine definitivamente quitando ubuntu y quedandome con slackware, ya que ubuntu solo lo usaba para algunas clases y slackware era mi SO "principal".

Con ubuntu la verdad es que tengo un problema, pero no por software ni nada de eso, sino que simplemente, no me gusta. No se que es lo que tiene, pero no me gusta xD. Como ya he dicho, se que muchos lo aconsejan para los recien llegados desde windows, pero a mi nunca me ha convencido y siempre he preferido fedora por ejemplo antes que ubuntu.
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?) en: 15 Diciembre 2010, 21:13 pm
Me imagino que te referis a un upgrade de una versión a otra, la verdad, no es recomendable hacer eso con ninguna distro (o sistema operativo :P). Ahora, si te referis a las actualizaciones regulares de paquetes, que raro, nunca tuve problemas en ese sentido.

Ese es el problema, que no han sido con upgrades de versiones, sino con actualizaciones algo "menos" importantes. Te pongo el ejemplo de mi portatil. En el instituto nos "obligaron" a usar Ubuntu 10.04, al actualizarlo a la 10.10, ZAS! fallo de actualizacion en el kernel (no se como, pero el actualizador fallo en lo mas importante xD). Y luego en clase pues diferentes fallos del mismo estilo, que si ahora actualizo y no va bien el sonido, que si el wifi...

Lo de lo actualizado que esté o deje de estar el soft, en mi caso me da igual, ya que uso slackware para un uso general, y sobre todo, para aprender, con lo cual, se podria decir que cuanto mas descactualizado, mejor, ya que mas trabajo para mi, mas practica, y mas aprendo :P, ademas de que para aprender, prefiero algo mas seguro y testeado aunque no sea lo mas nuevo.

Lo de LFS es algo que quiero empezar a probar dentro de 1 mes o asi, ya que en clase, tengo que entregar un proyecto de fin de curso y tengo pensado entregar algo minimamente funcional hecho desde LFS, a ver que tal sale ;)
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre distribucion (¿cual es mas estable?) en: 15 Diciembre 2010, 20:36 pm
Si lo que buscas es aprender, partirte la cabeza hasta encontrar la solcuion y cosas asi.

Entonces te aconsejo como ya te hemos dicho, distribuciones mas "pesadas" como debian o slackware.

Si por el contrario quieres tener un equipo mas "manejable" que te venga todo preconfigurado y demas, decantate por *ubuntu, fedora o suse. En estos, no es necesario usar la consola para un uso cotidiano, con lo cual, dependera de ti hacer un mayor o menor uso de las X y podras ir aprendiendo a tu ritmo.

Como anecdota, comentarte que en slackware por ejemplo, cuando terminas la instalacion, te carga directamente en modo consola, eres tu el que tiene que configurarlo para que te cargue en modo grafico xD
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines