elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41  Programación / Java / Comprobar conexion en Java (ping) en: 9 Julio 2012, 11:07 am
Buenas! Estoy desarrollando una pequeña aplicacion que entre otras cosas comprueba el estado de la conexion, lo mas sencillo que se me ocurre es realizar un ping a "www.google.com" pero por lo visto java no realiza pings, por lo que recurri al metodo "isReachable()" pero este, por lo que parece tansolo es capaz de encontrar el host dentro de una red local, no en la red externa.

Este es el codigo que actualmente estoy utilizando:
Código
  1.        String conStatus = null;
  2.        try {
  3.            int timeOut = 2000;
  4.            String host= "http://www.google.es/";
  5.            InetAddress address = InetAddress.getByName(host);
  6.            if (address.isReachable(timeOut))
  7.                conStatus = "Online";
  8.            else conStatus = "Still Offline";
  9.        } catch (Exception e) { }
  10.        return conStatus;
  11.  

Y tal como he dicho, no funciona para redes externas con lo que no se como hallar el estado de la conexion. Alguna idea??
Gracias de antemano!!
42  Programación / Java / Re: Como obtener posicion mouse dentro de scrollpane? en: 25 Junio 2012, 11:44 am
Aham! Ya lo logre, efectivamente existe un metodo que puedo invocar sobre la jLabel que me devuelve la posicion del puntero tal y como yo queria.

Citar
Cidigo:
jLabel.getMousePosition()

Que tonteria no se como se me escapo.
43  Programación / Java / Como obtener posicion mouse dentro de scrollpane? en: 24 Junio 2012, 18:49 pm
Buenas!Como expongo en el titulo del post, me gustaria saber como puedo obtener la posicion del mouse dentreo de un scrollPane.
Mi problema esta en que, en un scroll pane no se como capturar la posicion del mouse relativa al scroll, es decir, si yo en el scrollpane cargo un label de 1600x1200 y las dimensiones de mi mi scrollpane son de 400x400 y el mouse hace click por ejemplo en la posicion 375x200 yo lo que quiero obtener es la posicion dentro del scroll de dimensiones 1600x1200, que por tanto el valor que busco deberia ser por decir algo 1400x600 (que esta fuera del rango del scrollpane pero es posible ya que este scrollpane contiene una label de 1600x1200).

No se si me he explicado correctamente ni tampoco se si es posible hacer esto en java o existe algun metodo que me permita hacerlo o tal vez mediante el uso de varios metodos y alguna regla de tres obteniento la posicion del click absoluta dentro del scroll pane de 400x400 y el desplazamiento de las scrollbars siempre que estas existan...

Alguna idea??
Gracias de antemano!!!
44  Programación / Java / Duda sobre progressbar en: 23 Junio 2012, 04:14 am
Buenas!! Hay alguna forma de rellenar una progressBar indicando tansolo el tiempo que va a tardar esta en llenarse?? o bien es obligatorio utilizar un timer y ir haciendo un set value sobre la progressbar ??

Un saludo y...
Gracias de antemano!
45  Programación / Java / Re: Añadir imagen a un JPanel en: 22 Junio 2012, 13:24 pm
Siiii!!! Es exactamente lo que estaba buscando!!
Gracias Proteus1989!! sabiduria la tuya!!  ;D ;D
46  Programación / Java / Re: Añadir imagen a un JPanel en: 22 Junio 2012, 02:32 am
Encontre una solucion!!
El metodo que utilize fue crear un JPanel dentro de mi JFrame y introducir en el JPanel un JLabel para mostrar la imagen.
Aun asi me gustaria saber como puedo hacer para cargar una imagen en mi JPanel o donde sea y como sea para que, al cargar la imagen, siempre que esta sea mas grande que el JFrame me muestre unos scrolls para recorrerla completa.
Si alguien me puede hechar una mano estaria muy agradecido.
47  Programación / Java / Añadir imagen a un JPanel en: 21 Junio 2012, 23:19 pm
Buenas, he estado haciendo unos programitas en java para hacer pruebas y se me antojo meter una imagen en un JPanel. Buscando en internet siempre llego a la conclusion de añadir la imagen al JPanel mediante un paint (Graphics g) lo cual causa que toda la interfaz de mi JPanel se altere (botones pintados, etc.) ...  :(

Mi idea es meter una imagen en un recuadro con una dimension prefijada donde pueda mediante unos scrolls recorrer toda la imagen dentro del JPanel, es decir, algo asi :



Mi intencion es no tener que usar un splitpane pues a parte de que no se usarlo no es exactamente lo que estoy buscando.

Alguna idea??
Gracias de antemano!!
48  Programación / Java / Re: Ejecutar .class ? en: 19 Junio 2012, 22:31 pm
Gracias por vuestras respuestas!!
Al final el metodo que utilize fue hacer un build de todo el proyecto con el NetBeans para que me diese el fichero .JAR que tanto deseaba y una vez lo tenia lo abria con el winrar y modificaba el contenido del .JAR dejando solo las clases necesarias y modificando el archivo METACONFIG especificando la MainClass.
49  Programación / Java / Ejecutar .class ? en: 16 Junio 2012, 16:56 pm
Buenas, me gustaria saber como ejecutar los archivos .class que se generan al compilar el codigo de java (uso netbeans).
He probado con la terminal y escribir java nombrefichero.class pero no funciona :(, ademas resulta que el archivo .class tiene dependencias de otra clase con lo que no tengo ni idea de como compilarlo :S.

Me gustaria saber como puedo crear un archivo .jar que sea directamente el ejecutable del programa, como puedo hacer esto?

Gracias de antemano!!
50  Programación / Java / Que quiere decir esta expresion de Java? en: 14 Junio 2012, 02:22 am
Al examinar algunas lineas de codigo por internet en Java me encontre con esto:

Código:
int x = (num >> 24) & 100;

Haciendo pruebas he visto que asigna el valor de la derecha a x solo  cuando num es un numero negativo... No entiendo ni que qiueren decir los signos ">>" en esa expresion ni la importancia del numero 24... Alguien me lo puede explicar porfis??

Gracias de antemano.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines