elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31  Programación / Programación C/C++ / Re: Funcion que retorne char array? en: 19 Julio 2012, 03:30 am
rir3760 tienes toda la razon en eso, la verdad es que vengo de C y no se notar muy bien la diferencia entre C y C++... Esta pregunta la verdad me ha matado! Normalmente la unica diferencia que veo entre los codigos que utilizan C y los que utilizan C++ es que utilizan otro formato de entrada/salida (el namespace std) pero como todavia no estoy habituado pues no lo uso y al ver que el compilador tragaba pues yo seguia (no me maten por esto  :-X :-X).
Sea como sea, si estubiese usando C++ creo que deberia seguir pasando el array como puntero asi que la diferencia deberia ser minima por no decir nula, o me equivoco nuevamente ?
32  Programación / Programación C/C++ / Re: Funcion que retorne char array? en: 19 Julio 2012, 03:17 am
Gracias por vuestras respuestas!
Respecto al codigo de Leo Gutiérrez. me sigue dando errores de compilacion :

Código:
	test.cpp: In function 'char* func()':
test.cpp:5:24: error: invalid conversion from 'void*' to 'char*' [-fpermissive]

Utilizando el metodo de avesudra logro compilar el codigo pero la salida no acaba de cuadrar :

Código:
	Introduce word = casa
Result = casa╠■(.

Aunque ahora ya puedo devolver el array la salida devuelve caracteres que no se de donde salen... Alguna idea de como solucionar esto??
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
33  Programación / Programación C/C++ / Re: Funcion que retorne char array? en: 19 Julio 2012, 02:36 am
No hay manera, haber si puedes ayudarme, este es mi codigo basado en tu ejemplo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. char* func () {
  4. char txt2[20];
  5. printf("\nIntroduce word = ");
  6. scanf("%s", &txt2);
  7. return txt2;
  8. }
  9.  
  10. int main () {
  11. int len = 20;
  12. char str[20];
  13. str = func();
  14. printf("\nResult = %s.", str);
  15. return 0;
  16. }

Error :

Código:
	test.cpp: In function 'char* func()':
test.cpp:4:7: warning: address of local variable 'txt2' returned [enabled by default]
test.cpp: In function 'int main()':
test.cpp:13:13: error: incompatible types in assignment of 'char*' to 'char [20]'

En que me equivoco??
34  Programación / Programación C/C++ / Funcion que retorne char array? en: 19 Julio 2012, 01:43 am
Buenas, me gustaria saber si es posible devolver un array de caracteres y como. La verdad es que he probado bastantes cosas y rebuscado en google pero no he hallado la forma de hacerlo, tal vez con punteros...

Ejemplo en codigo :
Código
  1. int len = 20;
  2. char str[len];
  3. str = read_array(len);

He probado con varias cosas y nada, no hay manera, alguien me puede ayudar con esto porfa?
35  Programación / Programación C/C++ / Re: Matrices en C/C++ Urgente!!! en: 18 Julio 2012, 15:34 pm
No se si acabo de entenderte pero por lo que pides me parece que necesitas utilizar structs, que no se si sabras bien lo que es eso... Te dejo un ejemplo :

Código
  1. typedef struct {
  2. int[5] valencias;
  3. float p_atomico;
  4. ...
  5. //definir todas los atributos
  6. } t_elem;
  7.  
  8. typedef struct {
  9. char[20] nombre_elem;
  10. telem elem[NUMERO_ELEMS];
  11. } t_tabla_periodica;
  12.  

A partir de aqui acceder a cada elem para realizar las operaciones pertinentes... Tansolo deberias implementar los algoritmos para la busqueda de maximos y minimos (bastante sencillos, si no sabes yo te paso alguno de ejemplo) para que recorran toda la tabla (NUMERO_ELEMS)...

No se si te sirve lo que digo por eso no doy mas detalles...
36  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con Microsoft Visual C++ 2010 en: 12 Julio 2012, 17:54 pm
Lo logre!! Muchas gracias por su ayuda!!
Explico como lo hice: una vez instalado el MinGW y despues de haber establecido las variables de entorno tal y como os dije seguia sin compilar, así que, inspirado en vuestras palabras pense en reinstalar el soft pero antes que eso intente seguir los pasos de avesudra, pues bien, al intentar seguir sus pasos resulta que no econtraba la opción "Settings" directamente en el menú contextual pues primeramente habia que situarse en "Tools" y luego acceder a settings (estoy hablando de Microsoft C++ Visual Studio 2010) donde tampoco encontraba la opcion de "compiler and debugger" PERO encontre la opcion de "Reset", es decir "Tools-Settings-Reset", al aplicar estos pasos si no me equivoco ya podia compilar tranquilamente!!

Respecto a :
Tengo entendido que Code::Bocks viene con MinGW, es muy raro que no te compile un hola mundo. No creo que sea por el compiilador.

Existen dos versiones de Code::Blocks, una ligera sin MinGW (30Mb) y la otra mas pesada de 80Mb que si incorpora MinGW, al ver esto decidi optar por la version ligera y complicarme la vida sin saberlo...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con Microsoft Visual C++ 2010 en: 12 Julio 2012, 17:20 pm
Acabo de instalar MinGW y establecido el path pertinente y sigue sin compilar el codigo. La verdad que no lo entiendo.
38  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con Microsoft Visual C++ 2010 en: 12 Julio 2012, 16:35 pm
Pues veran, hace poco instale este software que provee Microsoft para generar y compilar codigo en C++. El tema es que al tratar de compilar cualquier codigo siempre me tira errores de compilación, he instalado tambien otras IDEs como puede ser Code::Blocks o Dev-C++ y tampoco me compilan... Supongo que debe ser porque no tengo ningun compilador instalado o tal vez asociado a dichas aplicaciones... Como puedo solucionar esto??

Un ejemplo de codigo simple que no soy capaz de compilar :

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. int main () {
  4. std::cout << "Hello, World\n";
  5. system("PAUSE");
  6. return 0;
  7. }

Error : 1>LINK : fatal error LNK1123: failure during conversion to COFF: file invalid or corrupt.

39  Programación / Java / Re: Comprobar conexion en Java (ping) en: 11 Julio 2012, 15:01 pm
Esta es la solución a la que he llegado :

Código:
    private String getConnectionStatus () {
        String conStatus = null;
        try {
            URL u = new URL("https://www.google.es/");
            HttpsURLConnection huc = (HttpsURLConnection) u.openConnection();
            huc.connect();
            conStatus = "Online";
        } catch (Exception e) {
            conStatus = "Offline";
        }       
        return conStatus;
    }

Este codigo lo que hace es intentar conectar a la direccion "u" y, si es posible actualiza el valor de conStatus a "Online" y si no es posible tira una excepcion, la cual recojo y actualizo el valor de conStatus a "Offline"...

Es esta la idea ? Es optimizable el codigo ??
40  Programación / Java / Re: Duda sobre progressbar en: 11 Julio 2012, 14:04 pm
Al final llegue a una solución al respecto, aquí les dejo mi codigo :

Código:
        delay = value*1000/ndivs;   // value es un valor en s, se multiplica por 1000 para que el timer tome ese valor como segundos y no milisegundos
                                               // ndivs son el numero de divisiones de la barra yo lo setee a 100, es decir 100 divisiones

        timer = new Timer (delay, new ActionListener () {
            public void actionPerformed (ActionEvent evt) {        
                if (jProgressBar.getValue()==ndivs) {
                    progress = 0;
                    //metodo a realizar cuando se completa el ciclo
                } else progress++;
                jProgressBar.setValue(progress);
            }
        });

De este modo obtengo una progressbar que se llena cada "value" segundos y en donde cada "value/ndivs" segundos la progressbar aumentara la cuenta de su estado en uno.

Ademas, para optimizar el funcionamiento de la progressbar añadi un thread para que al llegar a completar el ciclo la progressbar no se retrasase lo mas minimo.

Gracias por su ayuda, un saludo : fMtQr.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines