elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10
21  Programación / Java / Re: Ayuda Java niv:Avanzado! en: 14 Diciembre 2012, 10:45 am
Pues la finalidad podria decirse que es meramente por entretenimiento o educativa... Aprender a hacer cosas nuevas. Y bueno la conclusion a la que he llegado es que hay que incluir el jar ya compilado dentro del propio jar y luego extraerlo con classLoader y añadirle entradas que necesite.

Gracias por tu ayuda sapito.
22  Programación / Java / Re: Ayuda Java niv:Avanzado! en: 11 Diciembre 2012, 11:06 am
A ver si puedes ayudarme sapito169, he logrado avanzar un poco, te explico. Lo que necesito es lograr crear un JAR que contenga ciertas .class y un archivo .properties de donde los .class sacaran la informacion. Asi pues, suponiendo que tengo mi programa en FINAL en funcionamiento, lo que quiero que haga es acceder al contenido .jar de mi aplicacion para recoger los .class pertinentes, crear el archivo .properties segun la configuracion del usuario y finalmente usar una linea de cmd para crear el .JAR que contenga los .class y .properties que mi aplicacion necesita.

Espero haberme explicado mejor. Mi problema ahora esta en que no se como acceder al .JAR de mi aplicacion para coger determinados .class, si pudieras darme una idea de si esto es posible o como solucionarlo te lo agradeceria!

Muchas gracias!
23  Programación / Java / Ayuda Java niv:Avanzado! en: 10 Diciembre 2012, 12:56 pm
Buenas, mi problema es el siguiente. Estoy intentando hacer un programa que en base a unos datos introducidos por el usuario la aplicacion los cogera para generar un archivo de salida con codigo en java que posteriormente sera compilado para crear un jar con las especificaciones que el usuario a introducido.
Estoy superconfundido y no se como hacerlo si alguien puede ayudar aunque sea dandome una idea para poder avanzar se lo agradeceria muchisiiimo!!
24  Programación / Java / [Source] Algoritmo Conjetura de Goldbach en: 10 Noviembre 2012, 22:05 pm
Pues bien, aqui les traigo un simple codigo que permite hallar todas las combinaciones posibles de 2 numeros primos que suman un numero par mayor que 2 (Conjetura de Goldbach).

Código
  1.  
  2. public class Goldbach {
  3.  
  4.    public static Boolean isPrime (int n) { //comprueba si 'n' es primo
  5.        int i=2;        
  6.        while (n%i!=0) i++;                    
  7.        if (i==n) return true;
  8.        else return false;
  9.    }
  10.  
  11.    public static void main(String[] args) {                
  12.        for (int i=2; i<50; i++) { // Buscamos combinaciones entre 2*2=4 y 50*2=100
  13.            for (int j=0; j+1<i; j++) { // Nota: j+1 para evitar el caso j=1 (1 no es primo)              
  14.                int p=i+j, q=i-j; // p & q primos a la misma distancia de 2*i por lo que su suma es 2*i
  15.                if ((isPrime(p)) && (isPrime(q)))            
  16.                    System.out.println("For number: "+2*i+" = "+p+" + "+q);                
  17.            }            
  18.            System.out.println("Number: "+2*i+" | Combos: "+nCombos);
  19.        }        
  20.    }
  21. }
  22.  

Ejemplo de salida :
Código:
For number: 4 = 2 + 2
For number: 6 = 3 + 3
For number: 8 = 5 + 3
For number: 10 = 5 + 5
For number: 10 = 7 + 3
For number: 12 = 7 + 5
For number: 14 = 7 + 7
For number: 14 = 11 + 3
For number: 16 = 11 + 5
For number: 16 = 13 + 3
For number: 18 = 11 + 7
For number: 18 = 13 + 5
For number: 20 = 13 + 7
For number: 20 = 17 + 3

A ver si con esto alguien se anima a demostrar la conjetura  :xD
Un saludo!
25  Programación / Java / Ayuda con Sockets en java en: 20 Agosto 2012, 04:48 am
Pues veran, estoy desarrolando una apliacion que se maneja con scokets para comunicarse con servidores y clientes utilizando los metodos DataOutputStream y DataInputStream. Bien, el caso es que estoy teniendo algunos problemillas pues no estoy muy familiarizado con los sockets, me gustaria saber que pasa y como debo reaccionar cuando un cliente no responde al servidor, poniendo el siguiente codigo de ejemplo:

Código
  1.    public class checkConnections extends Thread {        
  2.        public void run () {    
  3.            try {
  4.                DefaultTableModel t = (DefaultTableModel) jTable1.getModel();
  5.                User u = null;  
  6.                System.out.println("Checking connections...");
  7.                for (int i=0; i<users.size(); i++) {
  8.                    u = getUserAtRow(i);
  9.                    DataOutputStream dos = new DataOutputStream(u.getConnection().getOutputStream());
  10.                    dos.writeUTF("answer");
  11.                    String answer = dis.readUTF();
  12.                    if (!answer.equals("hi")) {
  13.                        users.remove(u);
  14.                        t.removeRow(i);
  15.                    }
  16.                }
  17.            }catch (IOException ex) { System.out.println("no answer"); }
  18.        }        
  19.    }

Para informarles, no esta de mas decir que los servidores conectados se encuentran en una tabla que gestiona el cliente, asi que va revisando que todos los servidores respondan.

Tal y como he dicho antes, este codigo pide a todos los servidores conectados que respondan mediante la instruccion answer. En el caso en que dicho servidor no este conectado por diversos motivos (fallo en la conexion, etc...), la llamada al metodo : dos.readUTF(); me devuelve un nullpointerexception que no se como gestionar, alguna idea?
26  Programación / Java / Re: Como administrar conexiones remotas ? en: 10 Agosto 2012, 16:01 pm
Lo que quiero conseguir es un cliente que tenga una tabla en la que aparezcan los servidores que hayan establecido conexion, de este modo podre seleccionar con un click en la tabla el servidor al que se le va a mandar la peticion o instruccion pertinente. Como tu bien has dicho, lo que supongo deberia hacer es una Lista o Mapa que contenga la Identificacion para mandar la peticion a tal o cual Servidor. Por otro lado tengo decir que haciendo pruebas con RMI me ha parecido bastante sencillo ejecutar metodos de forma remota ya que podia llamarlos por su nombre creando tan solo un registro pero con Sockets no tengo mucha experiencia todavia y no se muy bien como ejecutar los metodos remotos, por eso se me ocurrio mezclar RMI con Sockets, RMI para llamar a los metodos y Sockets para establecer la conexion pero me da la senacion de que ese no es el camino correcto, por eso he acudido al foro.

PD: Supongo que la arquitectura Cliente-Servidor clasica se implementa con sockets por lo que me gustaria poder utilizar unicamente estos pero mirando ejemplos no me ha quedado muy claro el uso de Sockets para ejecutar metodos remotos, si puedes orientarme un poco te lo agradeceria muchisima adastra  :D :D :D
27  Programación / Java / Como administrar conexiones remotas ? en: 10 Agosto 2012, 13:03 pm
Pues veran, estoy desarrollando una herramienta de administración remota en la cual, en ejecutar el servidor este se conecta al cliente estableciendo una conexion con sockets, una vez establecida la conexion he utilizado RMI para implementar los metodos a utilizar que el cliente ordenara ejecutar al servidor. Pues bien, una vez hecho esto me han surgido muchas dudas pues no se como administrar diversas conexiones, es decir, suponiendo que haya implementado un metodo X el cliente enviara la orden al servidor para que ejecute dicho metodo, siempre y cuando solo se haya establecido una conexion remota todo funciona correctamente, pero en el momento en que ya hay diversas conexiones (>1) no se como especificar al cliente que el servidor elegido ejecute el metodo X, he caido en que hay que utilizar una identificacion para poder escojer a cada servidor conectado pero no se como escojer "esta" conexion o la "otra"...

Espero haberme explicado suficientemente bien y a ver si alguien puede resolver mis dudas... Tambien me gustaria saber si es el camino correcto combinar RMI con sockets o tal vez deberia implementar los metodos y las conexiones mediante sockets... La verdad es la primera aplicacion que hago de este estilo asi que tengo muchas dudas que aclarar pero esta es la mas importante de todas.
Gracias de antemano.
28  Programación / Java / Generar archivo jar desde aplicacion? en: 1 Agosto 2012, 14:50 pm
Pues esta es mi duda, quiero que, segun unos datos que introduzca un usuario en la aplicacion principal, una vez introducidos dichos datos presione un boton "Generar" el cual generara un archivo ejecutable con extension "jar" que pueda ser ejecutado con un simple doble click.

Alguien tiene alguna idea de como hacer esto?? Muchas gracias de antemano!!
29  Informática / Hardware / Re: Ayuda con teclado en: 22 Julio 2012, 17:57 pm
Efectivamente, he reseteado la BIOS como vi que no funcionaba, me atrevi a actualizarla, una vez actualizada la BIOS seguia con lo mismo asi que yo diria que el problema ha de ser interno, una mala conexion o algo por el estilo. La verdad es que no estoy muy habituado a manosear portatiles pues son bastante fragiles y me dan bastante respeto, pero si es necesario se hara.

Detalles del laptop:
Casa: SAMSUNG
Modelo: NP-R60FE01/SES

He acudido a la pagina de descarga y soporte de SAMSUNG y descargado todos los controladores, asi como los manuales pero no encuentro cual es el que incluye las especificaciones que indican como manipularlo por dentro, si pueden darme una mano lo agradeceria mucho, este es el enlace :

Link :
http://www.samsung.com/es/support/model/NP-R60FE01/SES-downloads?isManualDownload=true

Nota: Por lo visto el problema es unicamente del teclado del portatil pues he conectado otro teclado via USB al portatil y funciona perfectamente.
30  Informática / Hardware / Ayuda con teclado en: 22 Julio 2012, 15:57 pm
Pues veran, un amigo me trajo su PC portatil SAMSUNG, al cual no le funciona correctamente el teclado. Dicho teclado, al pulsar una tecla o bien no hace nada o bien se pulsan un par de teclas simultaneamente, es decir, pulso 'v' y sale 'vf'. Pense que tal vez, al conectar otro teclado via USB este deberia funcionar pero por lo visto tampoco funciona correctamente pues sucede lo mismo que con el propio teclado del portatil... Alguna idea ?? Por lo visto tiene pinta de ser un problema del portatil o de la BIOS. El problema persiste despues de Formatear tanto a Win XP como a 7.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines