elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 64
401  Media / Diseño Gráfico / Re: Como crear un sprite sheet en: 23 Diciembre 2018, 18:28 pm
Bueno creo que terminé, gracias a estos dos videos lo he logrado


Me quedo asi, aun me faltan encajar todos las acciones en un solo gif objeto para que funcione como quiero
http://www.lolotaku.com/upload/gif/18737.gif
402  Media / Diseño Gráfico / Re: Como crear un sprite sheet en: 23 Diciembre 2018, 15:51 pm
Saludos,

- Por defecto Scratch trabaja con Sprites .png, no recuerdo que trabaje con Sprite Sheets directamente, supongo que quieres guardar o convertir tus sprites individuales a uno o más Sprites Sheets que los contengan.

- Con que editor de imágenes estás creando tus Sprites? con cualquier editor se podría crea el Sprite Sheet, sin embargo yo suelo utilizar Imagemagick para este tipo de tareas, Imagemagick es un procesador de imágenes por línea de comandos, permite hacer infinidad de cosas con las imágenes, por ejemplo para concatenar imágenes una seguida de otra a manera de Sprite Sheet se suele utilizar montage o convert:

Código
  1. magick montage *.png -tile x1 -background none sprite_sheet.png

ImageMagick: https://imagemagick.org
ImageMagick Windows 64-bit: https://imagemagick.org/download/binaries/ImageMagick-7.0.8-19-Q16-x64-dll.exe
ImageMagick Windows 32-bit: https://imagemagick.org/download/binaries/ImageMagick-7.0.8-19-Q16-x86-dll.exe
ImageMagick montage documetation: https://imagemagick.org/script/montage.php
ImageMagick montage examples: https://imagemagick.org/Usage/montage/


Hola, estuve haciendo unas pruebas y me he dado cuenta que los archivos.sprite2 para scratch no son mas que simples gifs con fondo transparente asi que usare ese metodo, programando bien las acciones por el numero de imagene si funciona, gracias a todos  :rolleyes:

Solo me faltaria extraer la imagen de cada frame, como podria quitar el exceso de imagen para extraer mi personaje solamente? tengo esto

Y quiero esto

Si ya se que recortando pero no tengo buena precision ademas que son 3 personajes con varios movimientos  :-(
403  Media / Diseño Gráfico / Re: Como crear un sprite sheet en: 23 Diciembre 2018, 09:47 am
mmm, tengo los 3 personajes y todos sus movimientos ya dibujados en 8 bits en archivos .png y lo que quiero hacer son los sprites sheet para scratch, no se si me conviene que sean gift o no se algo que no sea tan laborioso, ya me aburri de tanto dibujar, ya quiero hacer andar el juego  :¬¬
404  Media / Diseño Gráfico / Como crear un sprite sheet en: 22 Diciembre 2018, 22:05 pm
Quisiera saber saber de alguna herramienta para crear un sprite sheets, ya tengo todos los sprites dibujados, pero no encuentro nada como para convertirlos en gifs sin el fondo blanco, ayuda  :huh:
405  Programación / Desarrollo Web / Re: levantar mi primera web en: 22 Diciembre 2018, 22:02 pm
Adelante jovencita... no te dejen desmotivar por comentarios negativos ni experiencias personales ajenas... en la red encontraras todo lo necesario para crear tu pagina, también puedes encontrar tu propio sitio gratis quizás temporalmente, por un año, pero en ese año puedes ganar para pagar el próximo y así sucesivamente...

Puedes empezar tus ensayos con Bogger y luego ir avanzando con un sitio y alojamiento propio: https://www.blogger.com/blogger.g#welcome

Prueba a buscar en Google sitios y alojamientos gratis que hay muchos y escoge el que te convenga... total... no tienes nada que perder y si mucha experiencia que ganar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Suerte.
Muchas gracias Machacador, voy a poner en practica lo que se creando un blog en blogger mas adelante estare con las paginas web de dominio propio(de pago) ;)
406  Programación / Desarrollo Web / levantar mi primera web en: 16 Diciembre 2018, 01:30 am
Buenas chicos y chicas, queria saber donde puedo aprender a desarrollar mi primera pagina web gratis con algun hosting y esas cosas? si alguien me guia en el tema, quiero poner en practica mis conocimientos y que mejor idea que hacer mi primera pagina web dedicada al anime, muchas gracias  ;-)
407  Programación / Programación C/C++ / Re: validacion de puntos geograficos, grados, minutos, segundos y comparacion en: 14 Diciembre 2018, 03:18 am
Para dejar de verificar condiciones lo que se suele hacer es incluir que <igual> sea <true> en cada <if>.
Código
  1. bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q){
  2. bool igual=true;
  3. if(igual && (p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion))
  4. igual=false;
  5. if(igual && (p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion))
  6. igual=false;
  7. // asi con todos
  8. return igual;
  9. }

Sin embargo esto se hace más cuando en vez de <if> tienes un <while> o un <for>. Para un <if> es mejor usando <else>. Así en cuanto se cumpla un <if> el resto se los va a saltar.
Código
  1. bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q){
  2. bool igual=true;
  3. if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
  4. igual=false;
  5. else if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
  6. igual=false;
  7.        else if(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
  8.                igual=false;
  9. // asi con todos
  10. return igual;
  11. }

Y otra opcion es asignar cada condición dentro de cada <if> a la propia variable <igual> ya que es booleana. En este caso tendrías que hacerlo negándolas, algo así:
Código
  1. bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q){
  2. bool igual=true;
  3. if(igual)
  4. igual= !(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
  5.        if(igual)
  6. igual= !(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
  7.        if(igual)
  8.                igual= !(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
  9. // asi con todos
  10. return igual;
  11. }
Un poco raro pero se puede hacer. Puedes elegir la que mejor veas. :-X
PD: Me acabo de dar cuenta de que los dos primeros condicionales son el mismo. :rolleyes:
Me quede con la segunda opcion, la tercera me gusta pero es algo rara ero si la entiendo
Código
  1. bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q)
  2. {
  3. bool igual=true;
  4. if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
  5. igual=false;
  6. else if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
  7. igual=false;
  8. else if(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
  9. igual=false;
  10. else if(p.latitud.minutos!=q.latitud.minutos || p.longitud.minutos!=q.longitud.minutos)
  11. igual=false;
  12. else if(p.latitud.segundos!=q.latitud.segundos || p.longitud.segundos!=q.longitud.segundos)
  13. igual=false;
  14. return igual;
  15. }
408  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre eliminar nodos de una lista doble en: 14 Diciembre 2018, 02:18 am
Con el segundo código, cuando te quede un nodo sólo:
Código
  1. while(lista.inicio!=NULL){ // lista.inicio apunta al ultimo nodo
  2. borrado=lista.inicio; // borrado apunta al ultimo nodo
  3. lista.inicio=borrado->sig; // lista.inicio apunta al siguiente al ultimo que es NULL
  4. lista.inicio->ant=NULL; // lista.inicio->ant no existe porque lista.inicio esta apuntando a NULL, no a un nodo
  5. borrado->sig=NULL;
  6. delete(borrado);
  7. }

Creo que ahora es más fácil de ver porque el segundo no funcionaría. :-X
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh! eso responde muchas dudas sobre elimininacion de nodos , muchas gracias ;)
409  Programación / Programación C/C++ / Re: validacion de puntos geograficos, grados, minutos, segundos y comparacion en: 14 Diciembre 2018, 02:12 am
Primero que nada perdon por el spam y... bueno lo he dejado asi porque es mas estetico para mi no se, de que funciona funciona pero seguro muchos diran que no es buena practica lo se perdon  :-(
Código
  1. bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q)
  2. {
  3. bool igual=true;
  4. if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
  5. igual=false;
  6. if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
  7. igual=false;
  8. if(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
  9. igual=false;
  10. if(p.latitud.minutos!=q.latitud.minutos || p.longitud.minutos!=q.longitud.minutos)
  11. igual=false;
  12. if(p.latitud.segundos!=q.latitud.segundos || p.longitud.segundos!=q.longitud.segundos)
  13. igual=false;
  14. return igual;
  15. }
Si alguien me sugiere algo mas de buenas tecnicas de programacion o estetica me lo hace saber, mi compañero puso todo en un solo if pero vaya que quedo un chorizo de codigo y a mi no me gusto pero era eficiente igual, se que esto esta mal porque al encontrar la primer condicion que no se cumple ya deberia retornar un false y dejar de verificar las siguientes condiciones :(  :laugh:
410  Programación / Programación C/C++ / Re: validacion de puntos geograficos, grados, minutos, segundos y comparacion en: 13 Diciembre 2018, 11:14 am
Asi?
Código
  1. bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q)
  2. {
  3. if(p.latitud.direccion==q.latitud.direccion && p.longitud.direccion==q.longitud.direccion)
  4. if(p.latitud.grados==q.latitud.grados && p.longitud.grados==q.longitud.grados)
  5. if(p.latitud.minutos==q.latitud.minutos && p.longitud.minutos==q.longitud.minutos)
  6. if(p.latitud.segundos==q.latitud.segundos && p.longitud.segundos==q.longitud.segundos)
  7. return true;
  8.  
  9. return false;
  10. }
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 64
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines