elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
71  Programación / Java / duda sobre la alineacion de componentes graficos en: 21 Septiembre 2009, 05:44 am
tengo ccerca de un mes usando swing segun yo para aprender a ahcer aplicaicones graficas, lo que eh notado y espeor estar equivocado es que las interfaces graicas en java son de las cosas mas horrendas de hacer y esque odio que no tengo el control total de donde pongo las cosas por ejemplo hace muchisimo programaba en visual C o el delphi y en sus editores de ventanas colocar cualqueir elemento grafico JUSTO donde yo lo queria era muy sencillo ya fuera con el raton o con coodenadas pero lo que mas me gustaba era la alineacion asi por ejemplo podia ahcer un elemento alinearse ala izqueirda otro al top y asi sucesivamente lo que ocacionaba que cuando maximizaba mis ventanas los elementos graficos se autoajsutaban correctamente, ahora con el editor de net beans eh intentado ahcer algo similar pero simplemente no lo eh conseguido si cambio de tamaño la ventana se pierden las proporciones e incluso se ocultan elementos graficos :s eh tratado de bsucar en las propiedades de cada elemento alguna que haga referencia a la alineacion pero pareciera que no tienen :s mi pregunta es hay alguna propiedad o funcion que haga que mis objetos graficos se autoajusten de a cuerdo a como varie la ventana? y bueno ya de paso si es que existe algo mejor para manipular la interfaz grafica? eh escuchado muchas cosas buenas de netbeans en cuanto a la interfaz grafica se refiere pero la verdad que a mi me ha parecido muy primitivo :s
72  Programación / Java / Re: Incoherencias en Codigos... en: 21 Septiembre 2009, 05:25 am
pues pasa que las computadoras no miran y aunque nosotrso veamos algo en codigo de momento yo no se que contendra persona[1] que tal si alguien irresponsablemente uso a persona[1] como instancia de alguna otra cosa que no sea Administrador? y una clase final es porque si yo hago una clase y no quiero que tu le emtas mano ni la heredes pes la hago final OJO que la decicion de que TU no la heredes es mia si tu no queires heredarla no lo haras y esta bien pero si quisieras yo por ahcerla final te lo impediria talvez no le veas mucho uso pero hay cosas que lo nececitan sobre todo para garantizar la integridad y el correcto funcionamiento de algo
73  Programación / Java / Re: Java + Mysql consulta lenta en: 15 Agosto 2009, 19:29 pm
pues podria ser tu Pc, a mi me ha pasado que aplicaciones java con bases de datos me corren "normal" en Pcs con buenos recursos, pero en la mia que ya es algo viejita (una pentium 4 a 2Ghz) corre mas lento algo asi como lo que mencionas entre 20 y 30 segundos :P
74  Programación / Java / Re: como guardar una excepcion en un archivo? en: 15 Agosto 2009, 19:23 pm
uuh que bien ja tan facil que era :s muchas gracias ya despues vere que tal coso de los LOGs de java pero por ahora con esto me basta :D
75  Programación / Java / [SOLUCIONADO]como guardar una excepcion en un archivo? en: 15 Agosto 2009, 17:40 pm
se puede? yo creo que si debe poderse pero no el logrado dar con la manera de hacerlo y cuando busco en internet solo encuentro informacion de como guardar archivos pero en general, yo lo que quiero hacer es el mensake que me pudiera dar una exscepcion poderlo guardar a un archivo, hasta el momento eh logrado hacer que me diga en que clase fallo por ejemplo si pongo
Código:
e.getClass().getName()
y hago intencionalmente x = 1/0; me devolvera el siguiente mensaje
Código:
java.lang.ArithmeticException
pero no me dice que es division by zero... si le doy prinststacktrace si me lo dice pero ahora el detalle es como podria capturar ese mensaje y  tenerlo en un string o ponerlo en un messagedialog :(

otra de las cosas es que me han dicho que existe una clase que hace algo similar que es para generar archivos de log o algo por el estilo pero yo quisiera poder tener acceso solo a ese mensaje, al del error y la clase en que ocurrio sin tantas complicaicones :( si alguien me puede ayudar con eso se lo agradecere mucho :D
76  Programación / Java / Re: Pregunta con método SetFont(); en: 30 Julio 2009, 07:48 am
esto solo funciona apra objetos graficos? (supongo que si) o puedo tener un objeto pro ejemplo inventario, donde pongo en pantala un inventario? me imagino que en salida de consola no se puede cambiar la fuente
77  Programación / Java / Re: Problema con runtime y process :S en: 25 Julio 2009, 09:20 am
pues a mi me pasaba algo similar, no me salia en la visualizacion un "ls" que intentaba hacer a una carpeta  peor en realdiad si lo ejecutaba, me di cuenta porque le puse "ls > archivo.txt" y en la carpeta donde ejecutaba el programa creaba ela rchivo.txt con el contenido de es carpeta, aun caundo en la salida de la consola no me aparecia nada, me aprece que debe ser algun problema del stream reader y  el valor devuelto por el comando, no se pero yo lo que queria era ahcer un ls y saber el nombre de todos los archivos ene sa carpeta para poder renombrarlos asi que  guardando ena rchivo  el resultado no tuve amyor problema :s
78  Programación / Java / como imprimir una hoja en windows!! en: 25 Julio 2009, 09:03 am
hola desde hace un rato me eh estado desgastando en encontrar la solucion a este problema pero pareciera que no la tiene :s lo cual se me hace incohernete y bastante raro :s mi problema es el siguiente:

Desarrolle un programa muy sencillo en java en cual manda a imprimr algo a la impresora por defecto, compilo corro y todo perfecto, en linux todo me corre a la perfeccion imprime la hoja sin mas problemas, llega el momento de pasarle el codigo a un amigo que usa windows y zaz nadamas no imprime, me extraño y crei que seria su impresora asi que corri una maquina con windows y con la misma impresora que imprimi en linux lo intente y no funciono!!! :s en un principio cuando ejecuto el programa la impresora se calienta normalmete  (es una laser) pero de ahi no pasa en el iconito de empresion si aparece el trabajo dice imprimiendo y segun imprimio correctamente pero la hoja nadamas no salio nunca

mi duda es a que se debe esto? lei en algunos lugares que habia que "finalizar la impresion" pero en la documentacion de java no mencionan anda de esto y no eh encotnrado como hacer algo asi :S les dejo el ejemplo que ejecuto por si algo hago mal :s les agradezco mucho su ayuda :D

Código:
            PrintService service = PrintServiceLookup.lookupDefaultPrintService();
            DocFlavor flavor = DocFlavor.BYTE_ARRAY.AUTOSENSE;
            DocPrintJob pj = service.createPrintJob();           
         
            String ss=new String(cadenaImpresion);
            service.getServiceUIFactory();
            byte[] bytes;
            bytes=ss.getBytes();
            Doc doc=new SimpleDoc(bytes,flavor,null);
           
            try {
            //Mandamos a impremir el documento
                pj.print(doc, null);
               
            }
            catch (PrintException e) {
                System.out.println("Error al imprimir: "+e.getMessage());
                return false;
            }

es un codigo de una apgina de progamacion en java donde cadena de impresion esta inicializada y todo con el texto que quiero imprimir :s
79  Programación / ASM / Re: [SRC] Listar funciones de una libreria en: 5 Abril 2009, 06:35 am
oorale que bien suena esto recientemente empeze a tener curiosidad de como sacar las funciones de una dll :P y mira con lo que me vengo a encontrar jaja servira de mucho sobre todo apra darme una idea de como lo ahces mm una pregunta :p te devulve el nombre de las funciones y tambien que parametros y valores devuelve? por cierto muy buenos codigos   ;-)
80  Programación / Scripting / Re: crear bat para ejecutar un programa en: 20 Enero 2009, 05:33 am
el programa en c++ debe aceptar parametros de entrada, entonces ahora si ya podrias hacer un batch predefinido con el cual le pongas los datos, pero de entrada debes ahcer que tu programa reciva argumentos no e smuy dificil si escribes en google "ejemplo programa c++ con argumentos" seguro que encontraras un ejemplo y de ahi adaptarlo a tus nececidades  :D
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines