elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
11  Foros Generales / Noticias / Re: La Audiencia Provincial da vía libre para identificar a quién insulte en .... en: 27 Febrero 2015, 18:45 pm
muy dictatorial... Los mas beneficiados son los politicos que se merecen esos insultos y muchos mas.
12  Foros Generales / Noticias / Re: PayPal decide cerrar la cuenta de MEGA de manera definitiva en: 27 Febrero 2015, 18:43 pm
Antes veia las tarjetas de credito como algo muy conveniente pero q unas cuantas compañias tengan control total sobre estas transacciones no me gusta en nada. Tal en este caso no les gusto algo y simplemente ten bloquean. Espero seriamente nunca desaparezca el efectivo

Toda la razon. Que un puñado de empresas controlen que productos y servicios podes comprar y cuales no es horrible.
13  Foros Generales / Noticias / Re: Google Talk desaparece a partir del 23 de febrero en: 16 Febrero 2015, 23:14 pm
Prefiero tener una aplicacion dedidacada para chatear y hacer llamadas. No me gusta eso de tener el navegador abierto mientras juego algo o mientras hago otra cosa.
14  Programación / Bases de Datos / Re: ¿Que es un indice "tableIndexStatistic"? en: 26 Octubre 2014, 16:47 pm
Ah sorry, no me fijé :S

¿Usando 'information_schema'?

ni INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS ni INFORMATION_SCHEMA.TABLES muestran indices de ningun tipo  :-\

lo mas cercano que encontre con information_schema es:
Código:
SELECT * FROM INFORMATION_SCHEMA.TABLE_CONSTRAINTS
WHERE CONSTRAINT_TYPE = 'UNIQUE'

aunque no muestra los indices, solo las restricciones, supongo que servira si los indices UNIQUE parte siempre alguna restriccion UNIQUE

pero no estoy seguro por desgracia, porque segun lo que entendi de una publicacion en internet es que puede haber un indice UNIQUE sin la restriccion UNIQUE, asi que capaz no me sirve siempre este metodo  :(

igual gracias por la ayuda, saludos.

PD: segun: http://databases.aspfaq.com/schema-tutorials/schema-how-do-i-list-all-the-indexes-in-a-database.html no hay un metodo estandar con "information_schema" para obtener los indices, asi que depende de cada tipo de base de datos por lo visto




15  Programación / Bases de Datos / Re: ¿Que es un indice "tableIndexStatistic"? en: 25 Octubre 2014, 20:52 pm
Código
  1. SHOW COLUMNS FROM tabla1

Eso devuelve las columnas de la tabla, y toda su información: nombre, tipo de dato, etc.

Esa sentencia es solo para MySQL. Por eso aclare que uso Microsoft SQL Server 2005 en el post.

Gracias de todas formas.
16  Programación / Bases de Datos / ¿Que es un indice "tableIndexStatistic"? en: 24 Octubre 2014, 17:16 pm
Hola, estoy haciendo una aplicacion en Java y Microsoft SQL Server 2005, y en este momento necesitaba averiguar que columnas tenian un indice y cuales especificamente tienen Unique:)

Con un codigo muy parecido a este:

Código:
String tablaNombre = "tClientes";

DatabaseMetaData DBMetadatos = DBConnection.getMetaData();
ResultSet DBUniques = DBMetadatos.getIndexInfo(null, null, tablaNombre, true, true);

while(DBUniques.next())
{
String indiceColumna = DBUniques.getString("COLUMN_NAME");
String indiceTipo = DBUniques.getString("TYPE");

System.out.println("Columna: " + indiceColumna +" | Indice: "+indiceTipo);
}

los resultados que me tira son:

Citar
Columna: null | Indice: 0
Columna: id_cliente | Indice: 1

Los tipos de indices que devuelve "getIndexInfo" dependiendo del numero pueden ser:
Citar
tableIndexStatistic (0)
tableIndexClustered (1)
tableIndexHashed (2)
tableIndexOther (3)

segun la documentacion de Microsoft--> http://technet.microsoft.com/en-us/library/ms378646%28v=sql.110%29.aspx

Sé lo que son los tableIndexClustered y los tableIndexHashed, pero la verdad no se a que se refiere con tableIndexStatistic ni para que sirve. ¿alguien sabe algo al respecto y me puede dar una mano? :huh:

PD: si conocen otra forma mejor para saber que columnas son Unique usando Java diganme por favor.

17  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / ¿Smartphones con reconocimiento de voz con pantalla apagada? (como el Moto X)? en: 27 Septiembre 2014, 06:50 am
Hola, queria que me dijeran por favor que smartphones conocen que reconozcan voz cuando tienen la pantalla apagada, como por ejemplo hace el Moto X.

Tengo entendido que el Moto X puede activar Google Now si nencender la pantalla porque tiene el chip Quallcomm MSM8974, pero no encuentro informacion sobre otro telefono celular que tenga este chip.

Si conocen mas de un telefono movil asi diganmelo por favor.

Gracias, saludos!  :)
18  Programación / Programación C/C++ / Solución a error de bibliotecas libstdc++-6.dll y otras con SFML y CodeBlocks en: 15 Junio 2014, 12:42 pm
Hola gente. Hasta hace un momento habia estado luchando por hacer funcionar SFML con CodeBlocks hasta que lo logre. El error que me mostraba era este:

Citar
No se encuentra el punto de entrada del procedimiento __gxx_personality_v0 en la biblioteca de vinculos dinamico libstdc++-6.dll

O si lo tienen en ingles:

Citar
The procedure entry point __gxx_personality_v0 could not be located in the dynamic link library libstdc++-6.dll



Antes que nada CodeBLock solo tiene la opcion para crear proyectos SFML 2.0 hasta ahora, asi que yo uso esa version para evitar mas problemas.

Los pasos para instalar CodeBlocks y que sea compaitlbe con SFML 2.0 y demas, serian algo asi:

1- Instalar CodeBlocks
2- Instalar MinGW TDM
3- Instalar SFML 2.0 TDM
4- En CodeBlock, en Settings - Compiler - Toolchain, poner el compilador "GCC", poner "Set as default" y en la ruta elegir la carpeta "MinGW TDM" (no dejar la que viene por defecto), y por ultimo poner "Autodetect" y Aceptar.
5- Crear un proyecto de tipo "SFML" y cuando pregunte poner la ruta del "SFML 2.0 TDM".
6- Si es necesario copiar las DLL de SFML a la carpeta del proyecto.
7- En "Settings - Compiler - Linker" agregar separados sfml-graphics-d, sfml-window-d y sfml-system-d para debuggear. Si se compila en forma estatica agregar -s al final de cada uno. NUNCA poner el nombre completo del archivo con el prefijo y la extension.


--> Y deben tener en cuenta esto para evitar que les muestre errores con respecto a las DLL de MinGW:
  • Solo la version 2.0 de SFML funciona en CodeBlocks oficialmente por ahora.
  • Solo la version TDM de MinGW funciona con SFML (todas las demas versiones tiran error cuando buscan las DLL de MinGW) (Si lo logran felicidades porque yo no pude).
  • Para cada proyecto compilado con librerias dinamicas se deberan adjuntar las DLL en la carpeta del proyecto.
  • Solo la version 1.6 de SFML es compatible con Visual Studio 2005.


Estas instrucciones le serviran a alguno que le sucedan los mismos problemas que a mi y lo pueda resolver rapido. Saludos.  :)

19  Programación / Java / Re: NetBeans ¿Cambiar usuario y contraseña de un EntityManager con JPA? en: 9 Mayo 2014, 05:48 am
Hay no establece la contraseña del EntityManager, en el ejemplo que pones lo que haces es setear el usuario y password del JDBC que se para connectarse a una base de datos y cuyo usuario y password que se le especifican, son usuarios creado en el gestor de base de datos.

Ok, ¿pero se puede cambiar ese usuario y contraseña seteados? ¿sabes como podria hacerlo? Si sabes me ayudaria un monton porque usando esto evito tener que programar un monton de cosas referentes a la vinculacio nde las jTable con las tablas de la base de datos.

Gracias por la ayuda!
20  Programación / Java / Re: NetBeans ¿Cambiar usuario y contraseña de un EntityManager con JPA? en: 8 Mayo 2014, 06:04 am
Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que no tiene que ver nada Java con Netbeans, Netbeans es un IDE nomas.

Cuando cambias el usuario y password, estas cambiando las credenciales del usuario que tiene acceso a la base de datos que estas utilizando tu aplicación. Pero lo que quieres hacer es diferente, lo que intentas hacer es un sistema de control de acceso.

Puedes utilizar JAAS, o simplemente crear tu propio sistema de autorización y autenticación.

Saludos.

Pero por ejemplo he visto que con JPA hacen esto al crear un EntityManager:

Código:
Map properties = new HashMap();
properties.put("javax.persistence.jdbc.user", user);
properties.put("javax.persistence.jdbc.password", password);
EntityManager em = factory.createEntityManager(properties);

Ahi establece el usuario y la contraseña que usara el EntityManager ¿no? entonces ¿no hay una forma de cambiar el usuario y contraseña posteriormente cuando el EntityManager ya ha sido creado?

Gracias desde ya por la ayuda.  :P




Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines