elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No pude instalar Kali Linux :'-( ...casi instalada en: 24 Marzo 2017, 14:58 pm
Descargate virtual box e inicia una maquina virtual con la imagen de kali linux, asi podras trastear con la distro sin tener que instalarla en tu maquina fisica.
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con multisystem en: 10 Marzo 2017, 22:55 pm
He formateado el ordenador para ver si se solucionaba con eso pero nada, alguien me puede ayudar, por favor?

Gracias :)
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas con multisystem en: 10 Marzo 2017, 08:55 am
Hola chich@s,

Tengo un problema con esta herramienta para hacer multiboot, y es que a la que termina con la primera imagen el usb se desmonta y aunque lo desenchufe y vuelva a enchufar no se monta hasta que formateo con gparted con lo cual vuelta a empezar.
Creo que el problema viene por dos lados: el primero es que al empezar a montar la imagen, en la ventana se comenta que /dev/loop0 esta protegido contra escritura, he intentado darle permisos desde root para mi usuario pero sin mejora.
Y el otro es cuando actualiza el grub2, que aparece como que no encuentra el dispositivo al instalar la arquitectura x86_64.
Que deberia de hacer?
La memoria es la de 32gb a la cual le quiero poner varias distros y herramientas para reparar mi ordenador o ayudar a algun amigo que se le haya jodido su winsucks.

Gracias a tod@s
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error de Virtual box “Kernel driver not installed (rc=-1908)” en Ubuntu 16.04LTS en: 9 Marzo 2017, 20:31 pm
Hola buenas, desde que actualize mi pc a Ubuntu 16.04LTS, VIrtualBox me da este error, “Kernel driver not installed (rc=-1908)”. He mirado en mil sitios y he echo todos los pasos pero no consigo arreglarlo. Siempre me quedo en este comando:

$ sudo /etc/init.d/vboxdrv setup

Y me dice que esa carpeta no existe... AYUDADME PLS!!
A mi me salia error del kernel al intentar iniciar la maquina virtual, lo solucione borrando e instalandolo desde el centro de software de ubuntu.

Saludos
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kali linux en live con teclado español en: 7 Marzo 2017, 07:14 am
Hola,

Supongo que en la configuración te será posible pero en un live tendrás que configurar cada vez que inicies.

Saludos
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali? en: 7 Marzo 2017, 01:33 am
Si tu quisieras ser piloto de F1 lo adecuado que seria, ¿comprarte un coche de competicion o aprender a conducir con un kart).
Pues qui lo mismo, kali linux es una distro muy potente, y bien es cierto que es debian, con lo cual podrias aprender con ella, pero no es lo mas recomendable.
La cuestion es aprender como funcionan las cosas y despues y comienzas con algo mas avanzado.
Te lo digo porque yo hice lo mismo que tu y claramente me equivoque.
Mi consejo, empieza con redes(TCP/IP), sistemas operativos y programacion.
Con esos conocimientos ya deberias estar "preparado" para comenzar en el mundo del hacking.
Por muy aburridos/inutiles que te parezcan estudiatelos, y no empiezes con nada mas hasta que te domines en estos ambitos.
Post data:Como sistema operativo y te recomendaria usar ubuntu, muy sencillo y sobre todo intenta usar la consola para hacer las cosas, iras cogiendo soltura.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, yo estoy aprendiendo con ubuntu mate que es sencillo y ocupa pocos recursos, y poco a poco voy aprendiendo como fucionan los sistemas linux y cogiendo soltura con la consola ya que es de la forma que se aprende de verdad en vez de tanto entorno grafico tipo windows que te lo da todo mascado y no aprendes nada solo a desfragmentar disco duro y ver como se te cuelga el sistema cada 2 por 3.

+1 compañero
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Gparted no me desmonta usb en: 7 Marzo 2017, 00:32 am

Me suena a marca rara  :-\

Ya, lo vi en amazon y me pareció gracioso el aparato y por precio/capacidad lo vi factible.

Le quiero meter distros para recovery y cosillas que me pueden hacer falta alguna vez.

El caso es que creo que la cagada es mia ya que cuando le di a reboot para intentar bootear tails e instalarlo en la otra usb en la que lo quiero dejar me salian cmo 7 procesos cerrandose que no paraban y estaban relacionados con el pendrive, asi que lo quite para que cerrase del todo y ni me reconocía el pen.

Gracias por la ayuda



Cita de: cpu2 en Ayer a las 17:28
Intenta desmontar la particion desde la terminal con un umount -f, mira con un df -h con que nombre reconoce el dispositivo.

Un saludo.

El comando unmount -f va con el nombre de la unidad detras no? (Unmount -f /dev/sdx)

Gracias



Una pregunta de paso, de verdad es necesario instalar tails desde tails???
Lo he visto en varios sitios que lo hacen asi pero en otros lo pasan directamente y se quedan tan panchos, eso me desconcierta.

Gracias de nuevo chicos


[MOD] NO realizar triple post, para añadir comentarios usar el botón "modificar"

Perdón

Hoy he hecho lo de umount -l y me ha ido de fabula, gracias cpu2.
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali? en: 7 Marzo 2017, 00:17 am
Si hubieses buscado un poquito sabrias que kali linux es dificultoso ya que no es muy estable, yo aun tengo problemas para usarlo en mi raspberry pi.
Si quieres aprender sobre seguridad informatica lo primero que deberias hacer es conseguir un buen libro del tema y leer hasta que te duelan los ojos, y eso si ya sabes desenvolverte en gnu/linux o unix.
Una distro que esta bien para novatos es parrot OS.

Saludos
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Gparted no me desmonta usb en: 6 Marzo 2017, 15:56 pm
Marca de pendrive, please?


Ya verás tú, yo ya la sé  :¬¬
El comando lsusb me responde que es Alcor micro corp. Flash drive, es uno k pille en amazon de 32gb que parece un brazalete y lo queria para meterle distros con multisystem.
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Gparted no me desmonta usb (solucionado) en: 6 Marzo 2017, 08:25 am
Hola a todos,

A muchos os parecera basico el tema pero es que no encuentro solución al problema en cuestion y llevo dias probando.
El caso el que intenté usar dd en un usb de 32gb para instalarle tails para instalarlo en otro pen ya que segun he leido tails solo se instala bien desde tails, el caso es que no solo no me bootea la live desde el usb sino que gparted no me reconoce el sistema de archivos ni me desmonta la unidad para volver a formatearla.
He probado a repararla con fdisk siguiendo un tuto pero al darle a escribir los datos me comenta que la unidad esta siendo utilizada...
Ya no se que hacer, y me estoy volviendo loco ;(
Ayuda por favor, llevo como un mes intentando conseguir mi pen con tails persistente y no hay manera.

Saludos y gracias.

PD: he buscado por todas partes pero todo lo que he probado no me ha servido, ni chmod777 a la unidad ni fdisk ni nada.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines