elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali?  (Leído 2,473 veces)
DifraDemon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali?
« en: 6 Marzo 2017, 23:58 pm »

Hola a todos, esta es una duda por la cual he ingresado a este foro y despejarme de dudas.
Soy consciente de que la distro "Kali Linux" es una disto avanzada y\o para usuarios con bastantes conocimientos de informática y penetración de sistemas, pero como me es de mucho interés comenzar en este mundillo de la seguridad informatica querría saber cuales son sus recomendaciones personales. desde ya, gracias.


En línea

Astergoth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali?
« Respuesta #1 en: 7 Marzo 2017, 00:17 am »

Si hubieses buscado un poquito sabrias que kali linux es dificultoso ya que no es muy estable, yo aun tengo problemas para usarlo en mi raspberry pi.
Si quieres aprender sobre seguridad informatica lo primero que deberias hacer es conseguir un buen libro del tema y leer hasta que te duelan los ojos, y eso si ya sabes desenvolverte en gnu/linux o unix.
Una distro que esta bien para novatos es parrot OS.

Saludos


En línea

XKC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali?
« Respuesta #2 en: 7 Marzo 2017, 00:24 am »

Hola a todos, esta es una duda por la cual he ingresado a este foro y despejarme de dudas.
Soy consciente de que la distro "Kali Linux" es una disto avanzada y\o para usuarios con bastantes conocimientos de informática y penetración de sistemas, pero como me es de mucho interés comenzar en este mundillo de la seguridad informatica querría saber cuales son sus recomendaciones personales. desde ya, gracias.
Si tu quisieras ser piloto de F1 lo adecuado que seria, ¿comprarte un coche de competicion o aprender a conducir con un kart).
Pues qui lo mismo, kali linux es una distro muy potente, y bien es cierto que es debian, con lo cual podrias aprender con ella, pero no es lo mas recomendable.
La cuestion es aprender como funcionan las cosas y despues y comienzas con algo mas avanzado.
Te lo digo porque yo hice lo mismo que tu y claramente me equivoque.
Mi consejo, empieza con redes(TCP/IP), sistemas operativos y programacion.
Con esos conocimientos ya deberias estar "preparado" para comenzar en el mundo del hacking.
Por muy aburridos/inutiles que te parezcan estudiatelos, y no empiezes con nada mas hasta que te domines en estos ambitos.
Post data:Como sistema operativo y te recomendaria usar ubuntu, muy sencillo y sobre todo intenta usar la consola para hacer las cosas, iras cogiendo soltura.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
En línea

Para poder atacar y vencer con seguridad, ataca donde ellos no puedan defenderse.
Para defenderte y resistir firme, defiéndete en donde ellos no atacarán.
Astergoth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali?
« Respuesta #3 en: 7 Marzo 2017, 01:33 am »

Si tu quisieras ser piloto de F1 lo adecuado que seria, ¿comprarte un coche de competicion o aprender a conducir con un kart).
Pues qui lo mismo, kali linux es una distro muy potente, y bien es cierto que es debian, con lo cual podrias aprender con ella, pero no es lo mas recomendable.
La cuestion es aprender como funcionan las cosas y despues y comienzas con algo mas avanzado.
Te lo digo porque yo hice lo mismo que tu y claramente me equivoque.
Mi consejo, empieza con redes(TCP/IP), sistemas operativos y programacion.
Con esos conocimientos ya deberias estar "preparado" para comenzar en el mundo del hacking.
Por muy aburridos/inutiles que te parezcan estudiatelos, y no empiezes con nada mas hasta que te domines en estos ambitos.
Post data:Como sistema operativo y te recomendaria usar ubuntu, muy sencillo y sobre todo intenta usar la consola para hacer las cosas, iras cogiendo soltura.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, yo estoy aprendiendo con ubuntu mate que es sencillo y ocupa pocos recursos, y poco a poco voy aprendiendo como fucionan los sistemas linux y cogiendo soltura con la consola ya que es de la forma que se aprende de verdad en vez de tanto entorno grafico tipo windows que te lo da todo mascado y no aprendes nada solo a desfragmentar disco duro y ver como se te cuelga el sistema cada 2 por 3.

+1 compañero
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines