elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Śolucionado: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Śolucionado: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?  (Leído 5,942 veces)
AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Śolucionado: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« en: 17 Febrero 2015, 23:46 pm »

Quiero cambiar mis distros actuales por otras, he estado buscando pero no me decido.

Para mi PC necesito alguna/s distro/s que funcione para uso general, edicion multimedia, programacion, servidor y seguridad. Quiero que sea lo mas configurable posible en todos los aspectos. Mi PC tiene un procesador Intel I7, 1000gb de disco duro, 8gb de RAM.

Para mi portatil, necesito algo rapido, ya que tiene 250gb de disco duro, 2gb de RAM y procesador Intel Centrino. Necesito que funcione para edicion multimedia, programacion, seguridad y terminal. Necesito solo una distro esta vez.

Intenter resumir todo en la menor cantidad de distros posibles, asi no tengo que cambiar de particion cada vez que cambio de tarea.

Gracias!

PD: Habia pensado en openSUSE y Kali Linux para mi PC y en Lubuntu para mi portatil. Que opinan?


« Última modificación: 19 Febrero 2015, 18:47 pm por AleBallesta » En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2015, 23:54 pm »

procura no usar cosas como linux como distribuciones de diario ya que muchas veces no tiene las funcionalidades completas, ya que es para un fin especifico, recomiendo Mint, con respecto a los programas instalables y la capacidad de configuracion es casi identica para todos los linux


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2015, 00:41 am »

Te recomendaria ArchLinux simplemente porque lo puedes adaptar perfectamente a tu PC y a tu portatil y lo puedes configurar a tu medida.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2015, 17:28 pm »

Te recomiendo Debian, si necesitas algún escritorio ligero tienes XFCE o bien usa el que viene por defecto que es el de Gnome.
Es muy potente,estable,bastante configurable y lo puedes usar para diario(yo lo hago desde hace más de 1 año) y no he tenido problemas.
Los posts que encuentras para Ubuntu también suelen funcionar en Debian así que, dispone de mucha documentación.

En línea

AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2015, 19:44 pm »

Gracias!
Las distros que mas me gustaron hasta ahora por lo que escuche son: Linux Mint (es muy configurable y facil de usar), Debian, ArchLinux y OpenSUSE. Tambien pienso llevar TAILS en un pendrive.
Probare esas distros para ver cual me gusta mas. Es recomendable tener otra distro para seguridad, como Kali Linux?
En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2015, 00:24 am »

Eso dependerá del uso que le vayas a dar, con tener instalado un sistema estable y muy completo, no te hará falta hacer nada más. Luego si aparte te vas a dedicar a realizar auditorías y todo ese tinglado pues te puedes llevar un Kali Linux en un DVD o USB.

En línea

AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
SOLUCIONADO: me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2015, 18:46 pm »

Gracias, ya esta bien. Muy desgraciadamente, mi viejisima portatil iba lenta con Mint y lo tuve que cambiar a Lubuntu, que me gusto bastante. En mi PC de escritorio, que es mucho mas potente, voy a probar con todas las distros que me recomendaron a ver cual me gusta mas.
En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Śolucionado: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2015, 19:48 pm »

Dentro de las distros, hay varios escritorios,según cuál uses, pues consume más o menos, el Mint trae de serie Mate o Cinnamon, ambos son un poco pesados pero estéticamente son bonitos, en Debian te nombré el XFCE por que es de los escritorios más  ligeros, pero diría que en ArchLinux y otros podrías tenerlo también. Supongo que depende más de lo cómodo que se sienta uno con el sistema ya que la mayoría de sistemas Linux son muy personalizables.
Es decir, tranquilamente puedes cambiarle los iconos y temas, tipo de letra....podrías montarte un Mac "estéticamente" hablando en un Linux.
En línea

Baxtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Hay Que Sobrepasar la imaginacion y espectativas


Ver Perfil
Re: Śolucionado: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« Respuesta #8 en: 3 Marzo 2015, 18:15 pm »

Fedora (Excelente Seguridad, Derivado de RedHat)
Gentoo (Muy Configurable)
Antergos
Elementary OS(Aspecto de MAC)
Slackware Muy Estable
En línea

Nunca Te Rindas , Hasta que mueras
tessto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Śolucionado: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux?
« Respuesta #9 en: 7 Abril 2015, 12:31 pm »

Para el portatil si quieres algo ligero, lo más ligero que he probado es ArchBang, una distro basada en Arch con escritorio Openbox, al principio no es muy agradable a la vista, pero en un rato la tienes configurada y funcionando de maravilla!
En línea

Estudiante habitual de cursos online
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines