elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Que distro me recomiendan??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que distro me recomiendan??  (Leído 5,247 veces)
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Que distro me recomiendan??
« en: 14 Enero 2011, 13:58 pm »

Hola, bueno necesitaria que me recomienden una distro para el siguiente esecenario (?) real:

Es para instalarlo en una PC con las siguientes caractereisticas:
Micro Intel Pentium 3 650Mhz
152 MB RAM
Video Trident Blade 3D/ProMedia 8 Mb
Placa de Red Realtek RTL8029(as)

La misma esta en una red donde el servidor de dominio es un Wix2k3, por lo que tambien necesitaria samba..

Basicamente lo que busco es una distro liviana, con software actual. Eh probado con DSL pero al tener un kernel 2.4 me dio mucho problemas. El uso que le doy al pc es basicamente para navegar en intrnet y ocasionalmente algo de ofimatica.

Que distro me recomendarian? Tengan en cuenta que para poder conectarla a internet si o si debo autentificarme en el dominio por lo que seria muy bueno una distro basada en Debian porque seguramente tendra qe instalar SAMBA (y algun que otro driver) off-line.

Saludos


En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Que distro me recomiendan??
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2011, 14:09 pm »

Lubuntu, o bien Debian con LXDE si prefieres Debian antes que Ubuntu. Yo instalé un Debian con LXDE en un Pentium II con 128mb de ram y la verdad me sorprendió lo bien que funcionaba :)

Aunque te recomiendo que pruebes Lubuntu que te va a traer Software mas actual (a menos que uses debian testing/dev) y vas a tener mas soporte de hardware sin tener que instalar nada (Ubuntu trae mas drivers propietarios por defecto). Si por alguna razón el instalador te falla, bajate el CD alternate de Ubuntu, instalá todo en modo consola y después instala el desktop de Lubuntu.

Si te funcionó bien Lubuntu, mira este RMX (es Lubuntu con otro tema, wallpaper, set de iconos y un dock):

http://www.omgubuntu.co.uk/2010/11/lubuntu-10-10-rmx-is-both-lightweight-gorgeous/


Suerte!


« Última modificación: 14 Enero 2011, 14:12 pm por j4np0l » En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Que distro me recomiendan??
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2011, 15:25 pm »

Gracias por responder. Estoy quemando la 10.04 de Lubuntu y ahora la pruebo, decidi esta porque en la Wiki del mismo dice que en la 10.10 se quito el soporte para chips antiguos Via C3, de los cuales creo mi pc tiene varios al ser un mother Via bastante vieja.

Mi idea era un distro ready-for-donwload, pero si no va con Lubuntu creo que tendre que 'armar' un Debian liviano.. :P

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Que distro me recomiendan??
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2011, 20:12 pm »

Mejor instala Debian Squeeze que sera la proxima version estable.

Yo tengo funcionando un Celeron a 500 mhz con 256 mb en ram, lo tengo funcionando como gateway y access point, tambien esta como servidor de descargas con el amule, rtorrent y tucan. Lo tengo conectado nada mas a la corriente, a un switch y al router, de tal manera que lo manejo remotamente con ssh.

Saludos.
« Última modificación: 14 Enero 2011, 20:17 pm por _Slash_ » En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Que distro me recomiendan??
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2011, 21:01 pm »

Mejor instala Debian Squeeze que sera la proxima version estable.

Pero con LXDE en lugar de Gnome, para navegar en internet + ofimática...gnome no tiene ninguna ventaja (vas a usar los mismos programas) y la diferencia de performance se siente en un equipo con hardware viejo.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Que distro me recomiendan??
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2011, 21:47 pm »

Si buscás soft actual y algo liviano ... te diría Arch ... pero quizá no te puede ofrecer la seguridad en cuanto a la estabilidad ... (por tener soft muy bleeding edge) si la estabilidad es una preocupación, entonces Debian Squeeze (que ya de a poco va quedando algo atrasada en versiones de paquetes, nada que un apt pinning no solucione - dependiendo para que - )

Saludos.
En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Que distro me recomiendan??
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2011, 21:54 pm »

Pero con LXDE en lugar de Gnome, para navegar en internet + ofimática...gnome no tiene ninguna ventaja (vas a usar los mismos programas) y la diferencia de performance se siente en un equipo con hardware viejo.

Mejor que instale un gestor de ventanas que es mucho mas liviano que un entorno de escritorio.

Saludos.
« Última modificación: 14 Enero 2011, 22:00 pm por _Slash_ » En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Exe U.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62

Aprendiendo..


Ver Perfil WWW
Re: Que distro me recomiendan??
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2011, 05:56 am »

Yo te recomiendo Arch que es la distro que vengo usando desde hace unos 8 meses mas o menos =D
Arch te instala un sistema base sin entorno grafico y agregados s innecesarios de modo que vas moldeando el sistema a tus necesidades.
Sobre lo que dice Vertex arch es una distro rolling release asi que vas a tener lo ultimo de lo ultimo en cuanto a paquetes. Sobre la estabilidad, en todo este tiempo que lo vengo usando nunca tube un problema.

Mi PC es mas o menos como el tuyo y lo mejor que podes hacer es tratar de buscar alternativas a los softwares que son pesados como amarok o Libreoffice y lo mismo con los windows manager. Hace poco estuve trasteando con LXDE y dentro de todo andaba bien =D sino podes probrar con Openbox, Fluxbox o si te gusta la consola algun tiled como DWM que es el que uso actualmente.

Te dejo un shot de mi desktop con DWM y con Fluxbox.

Lo que si en Arch vas a tener que configurar todo a mano editando ficheros desde el terminal pero si seguis los pasos de la wiki no es complicado.

Independientemente de la distro o el wm es importante como comentaba arriba el soft que uses.
Para navegar generalmente uso Opera que es el navegador que mejor se desempeña, tambien podes usar midori. Otro que ocupo es Uzbl que se basa en VIM y por ultimo Dillo que es realmente util cuando solo queres buscar algo ya que no soporta ni javascript ni CSS =P
Para mensajeria centerim (consola) pidgin o podes ver como se comporta el sistema usando emesene.
En cuanto a ofimatica Abiword y Gnumeric.
Y asi vas buscando alternativas mas livianas ;)

Salu2
« Última modificación: 16 Enero 2011, 07:21 am por Exe U. » En línea

Archlinux + DWM | /blog
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que distro me recomiendan.
GNU/Linux
.:Snifer:. 0 1,646 Último mensaje 21 Enero 2011, 19:46 pm
por .:Snifer:.
Que distro me recomiendan? [F1]
GNU/Linux
Maurice_Lupin 3 2,845 Último mensaje 24 Abril 2015, 03:07 am
por DaemonKiller
Śolucionado: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux? « 1 2 »
GNU/Linux
AleBallesta 10 6,001 Último mensaje 7 Abril 2015, 13:50 pm
por Hurdano
entonces? qué distro me recomiendan?? « 1 2 »
GNU/Linux
omar_cdg 11 5,596 Último mensaje 1 Octubre 2015, 09:00 am
por omar_cdg
Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali?
GNU/Linux
DifraDemon 3 2,470 Último mensaje 7 Marzo 2017, 01:33 am
por Astergoth
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines