elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Bases de Datos / duda procedimientos lmacenados en: 9 Febrero 2016, 15:16 pm
A ver si alguien me puede orientar un poco, necesito borrar millones de registros por medio de unas ids. Podría hacer un prcedimiento almacenado para realizar lo siguiente ?.
1º Select id from tablaAborrar;
2º Delete de esas ids de una tabla;
3º Select de otras ids diferentes haciendo un join entre 2 tablas;
4º Delete de esas ids obtenidas en el paso 3.

Son muchísimos registros, y hacerlo via php por funciones dejan el servidor con tiempo de espera agostado, igual si son pocos registros lo realiza y da tiempo o si son muchos se queda a medias y no lo hace.
¿ Con procedimientos almacenados podría realizar todas estas actuaciones en el momento en el que lo llamara ?, como obtendría los id a borrar ?, no he visto aun nad parecido  un array en los procedures.
2  Programación / Programación General / Duda sobre que curso realizar sobre un lenguaje de programación. en: 13 Septiembre 2014, 11:24 am
Muy buenas, he terminado dam este año y quería hacer algún curso fuerte ( si es posible pagar el examen para conseguir la certificación sobre algún lenguaje en concreto ) . He estado viendo en algunos cursos sobre java para webs ( jsp, j2ee, servlets, html, css ), por ahora creo que es lo que más piden siendo junior. Por otro lado también he visto cursos para lenguajes más nuevos como ruby on rails, pero sobre estos no tengo ni idea si tienen presencia en las ofertas de trabajo de españa.
Alguien que pueda aclararme sobre que lenguajes se piden más en españa.
3  Programación / Desarrollo Web / Algun tuto que explique de principio a fin realizar una web con mvc php boostrap en: 4 Julio 2014, 19:26 pm
Estaba buscando algún manual al respecto sobre estos temas y de todos los que he visto les falla que no se ve que hacen, es decir, he visto algunos donde usan el modelo vista controlador (mvc) junto con boostrap-php y mysql pero nunca muestran el resultado. He buscado hasta por youtube y lo que he visto ha sido como hacerte tu propio framework pero no muestra como queda la web, es como si fueran librerías o yo que se, no estoy para nada puesto en este tema, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Todo esto viene porque no he sido capaz de encontrar un tutorial de principio a fin que haga un simple crud con loguin de usuarios y contraseñas medianamente moderno ( tipo boostrap ). Y luego no se donde he leido que es una cagada mezclar código php y html ( como si se pudieran separar ). Estoy muy perdido en este tema a ver si alguien em saca de dudas.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Error al pasar formularios con dataset de un ordenador a otro con sql-server en: 30 Mayo 2014, 00:31 am
Muy buenas, hace poco hice la mitad de un proyecto con un compañero cada uno en su ordenador con sql-express y la misma bd en localhost. Ahora resulta que al juntar los formularios en un ordenador todos los formularios donde hago uso de combobox y dataset de forma gráfica no se los reconoce a el, como si no pudiera acceder a mis dataset y le diera error, cuando ambos tenemos la misma bd y hemos cambiado la conectionstring de propiedades del proyecto y de la conexión manual por código que hacemos para poder acceder a la bd. Alguna ayuda de porque no puede usar mi dataset, o porque da error ?.
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como crear una licencia para un programa de 30días visual basic.net. en: 1 Abril 2014, 14:39 pm
Buenas a todos, estoy haciendo una aplicación para clase bajo visual basic .net, la aplicación sería de gestión de bd tipo crud y nos han pedido como investigación que al terminarla se inserte una licencia de 30 días de prueba y cifrado de la bd, la cifrado en principio no me preocupa pero la licencia de 30días de uso no he encontrado nada por el estilo ni ejemplos de este tema. No tengo nada claro como hacerlo.
Alguien tiene alguna idea/aplicación hecha de este tipo ?, lo mejor sería tener algún ejemplo sencillo de un programa que tan solo tuviera el código para la licencia y ya a partir de ahí me guiaría para hacerlo en el proyecto, o alguien que me recomendara algún libro de este tema que ando muy perdido.

Gracias un saludo.
6  Programación / Java / ¿ Como transferir un fichero por sockets con java - Jframe ? en: 24 Febrero 2014, 20:42 pm
Muy buenas, tengo unas dudas graves con como poder hacer una especie tranferencia de archivos desde un usuario cliente hasta un servidor. La cuestión es que tengo por sockets lo que es la conexión incluso hace una especie de chat, solo me falta añadirle un botón buscar archivo que sea justamente donde se escoja donde se encuentra el archivo a transferir y enviarlo. Pero no encuentro ni un solo ejemplo de este estilo. ¿ Alguna ayuda ?
7  Programación / Programación General / Como enviar automáticamente mensajes nuevos desde tu correo a otro en: 4 Febrero 2014, 21:53 pm
Muy buenas, quería saber si alguien conoce alguna manera de reenviar los correos que me mandan a la bandeja de entrada de un correo a otro, ya que no suelo utilizar uno de ellos pero últimamente me empiezan a mandar correos importantes a esa cuenta. ¿ Hay alguna forma de redirigir los mensajes ?.
Si tuviera que programarlo en principio el lenguaje el lenguaje me da igual aunque prefiero hacerlo con visual basic . net o java, pero sobre esto último conocimientos en este tipo de cosas no tengo ni una. Por lo que algún tutorial en inglés seguramente me vendría de perlas.

Un saludo y gracias.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Modificar un txt remplazando los caracteres á por a en: 31 Enero 2014, 14:13 pm
Tengo un archivo txt que se genera automáticamente sin embargo lo genera con tildes y esto me da problemas, he resuelto el problema cambiándole las tildes manualmente pero quería hacerlo de forma automática tipo un timer que cada 2 segundos lea la información y si encuentra alguna á la modifique por a. Así no tengo que estar cada dos por tres modificándolo automaticamente.

Por lo que he leido parece que debo leer el archivo guardarlo en una variable usar alguna función replace sobre la variable y volver a guardarlo en el archivo, pero no tengo nada claro como hacer eso.

¿Alguna idea de como hacerlo ?, también me valen otros métodos no tiene porque ser este pero me parece que es el más lógico.

Un saludo y gracias.
9  Foros Generales / Foro Libre / ¿ Cuantos de nosotros teníamos en la cabeza una idea errónea de la informática ? en: 11 Enero 2014, 15:05 pm
Muy buenas a todos, quería saber si he sido el único que se ha engañado ( o que le han engañado ) y nos han metido en la cabeza unas ideas completamente diferente de lo que era la informática ). Yo por ejemplo me metí porque de siempre me han gustado los juegos de ordenador, programas desde que era pequeño, pero nadie nos avisó de lo que era necesario para realizarlo, la dificultad que tiene cuando ves que la información tienes que buscarla y rebuscarla por internet en páginas en inglés y que debes buscar en las apis toda la información necesaria encontrando problemas a la hora de interpretarla o de simplemente ver un ejemplo que no te viene en la api.
Con los años uno se da cuenta de donde se encuentra y de lo que quiere hacer y si me hubieran dicho desde un principio que era necesario tanto esfuerzo para realizar cosas tan cutres, estoy seguro que habría elegido otro camino. Ahora aunque se me da bien la programación si que me encuentro un poco frustrado por ver que lo que  me vendieron no era más que humo.
10  Programación / Java / Pregunta para desarrolladores Android ( proyecto fin de curso Dam ). en: 8 Enero 2014, 18:50 pm
Hola a todos, me estoy viendo en la necesidad de aprender por mi cuenta Android y java para realizar una app como proyecto fin de curso de DAM. Pero estoy viendo que tan solo se explican unas bases muy concretas sin profundizar, es decir que encuentro como hacer menús pero de android pero no viene como cambiar el diseño genérico de los menús, lo mismo me pasa con los botones, los veo muy genéricos.

Mi intención es hacer una app con su menú o sus 3, 4 botones, con su registro a una base de datos de un ordenador, visualizar por ejemplo las personas que se encuentran cerca de ti como he visto en algunas aplicaciones, a la par de tener la opción de hablar con ellas tipo wasap ( chat de toda la vida ). Pero me encuentro con muy poca información de este tipo y me estaba preguntando si era algo factible para hacerlo por mi cuenta sin ayudas como proyecto individual o por el contrario es un proyecto de mucho tiempo, dedicación y es necesario ser experto en el tema.

Un saludo gracias.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines