elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿ Como hago para que un radiobutton rebote en un button ? en: 14 Junio 2013, 23:46 pm
LA pregunta es así se de simple, estoy haciendo un arkanoid y quería saber como realizar el rebote sobre la paleta. He de decir que aunque lo he pensado a la conclusión que he llegado es que algo no entiendo o en algo estoy fallando cuando no me está saliendo.

Aquí dejo como lo haría yo ( pero no me funciona y no entiendo el porque )

Código
  1. If RadioButton1.Bottom >= Button1.Top Then
  2.            If RadioButton1.Bottom >= Button1.Top And RadioButton1.Top <= Button1.Bottom Then
  3.                empezar = 1 'empezar hace que se mueva con un timer el radiobuton
  4.            End If
  5.        End If
  6.  
  7.  
22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Alguien sabe que son los indices ? en: 30 Mayo 2013, 16:57 pm
Estoy buscando información para los índices y el único ejemplo que tengo es teórico sobre como hacer que 10buttons con índices nombrándolos button(1)...al 10. ¿ Sabéis como se le llama a esto o tenéis algún ejemplo que me pueda servir para usarlos ? Por lo que he visto se pueden hacer del tipo hastable y parece que se usan para meter dentro de ellos un grupo de botones o eso creo. ¿ Estoy equivocado ?.

Por cierto creo que lo he visto por otros sitios en inglés con el nombre de indexadores
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como sobreescribir un txt en visual basic .net en: 27 Mayo 2013, 17:26 pm
Muy buenas a todos. Quería saber como modificar una línea de un txt en visual basic .net. Hasta ahora logro guardar los datos de mis cajas de texto en un array, ese array está por líneas y mando la linea a una función que se coloca en el archivo o eso creo sobre la línea a modificar sobre la cual según tengo entendido debería sobreescribir dicha línea. Sin embargo me lo escribe al final del txt y no sobre la línea que le paso.

Linea_ac es la linea que quiero cambiar.

Código:
Private Sub Sobreescribir_linea_en_Archivo(ByVal linea_ac As Short)

        Using ARCHIVO As New System.IO.StreamWriter("F:\alumnos.txt", True) 'cambiar la ruta si es necesario
            For J = 0 To 8
                If J = 8 Then
                    ARCHIVO.Write(TB_A(linea_ac, J))
                Else
                    ARCHIVO.Write(TB_A(linea_ac, J) & ";")
                End If
            Next
        End Using

    End Sub

A ver si alguien me dice que me falta o como arreglar esto ;)
24  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como realizar una busqueda en: 21 Mayo 2013, 21:37 pm
Muy buenas, tengo un pequeño problema de concepto creo, estoy realizando una búsqueda según el texto de 4 combo box. Lo que quiero es que según lo que tenga marcado en los combo box se busque en mi archivo txt, es decir si pongo en un combobox nombre: pepe, dni: 49028334-ñ y tlf 6905677 no se si debería mostrar solo un usuario con esa coincidencia el cual debería ser solo 1 porque dni no se repiten o todos los usuarios llamados pepe ya que el dni y tlf no va a coincidir con la busqueda.

Por ahora tengo esto

Código
  1. For I = 0 To 249
  2.            If TB_A(I, 0) = curso And TB_A(I, 1) = clase And TB_A(I, 4) = asignatura And TB_A(I, 5) = instrumento Then
  3.                For J = 0 To 8
  4.                    TextBox1.Text += TB_A(I, J) & Chr(9)
  5.                Next
  6.                TextBox1.Text += Chr(13) & Chr(10)
  7.            End If
  8.        Next
  9.  

Pero entiendo que debe dar problemas puesto que si quiero solo el campo 1 y 3 que son nombres: Paco y del 3ºcurso tal y como lo tengo no me serviría puesto que el resto de campos se me enviarían como parametros en blanco y me intentaría buscar con un and en blanco
25  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda con calculadora Visual Basic .Net en: 1 Abril 2013, 19:31 pm
Muy buenas, tengo muchas duda sobre como hacer una calculadora, hasta ahora he hecho la recogida de los datos pero tal y como lo he planteado no se si es la mejor forma se supone que debe haber solo 1 texbox aunque yo le he puesto 2 para ver si realmente me realiza las operaciones y me guarda en sus variables los números.  Agradezco cualquier ayuda. Dejo el proyecto para que se vea rápidamente como va.
http://www.mediafire.com/?sxzle6zvjm9urat

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Dim resultado As Double
  4.    Dim b As Boolean
  5.    Dim primerNumero As Double
  6.    Dim segundoNumero As Double
  7.    Dim cont As Short = 0
  8.  
  9.  
  10.    'NUMEROS Y COMA
  11.    Private Sub Btn0_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn0.Click
  12.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 0
  13.    End Sub
  14.  
  15.    Private Sub Btn1_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn1.Click
  16.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 1
  17.    End Sub
  18.  
  19.    Private Sub Btn2_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn2.Click
  20.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 2
  21.    End Sub
  22.  
  23.    Private Sub Btn3_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn3.Click
  24.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 3
  25.    End Sub
  26.  
  27.    Private Sub Btn4_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn4.Click
  28.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 4
  29.    End Sub
  30.  
  31.    Private Sub Btn5_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn5.Click
  32.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 5
  33.    End Sub
  34.  
  35.    Private Sub Btn6_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn6.Click
  36.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 6
  37.    End Sub
  38.  
  39.    Private Sub Btn7_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn7.Click
  40.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 7
  41.    End Sub
  42.  
  43.    Private Sub Btn8_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn8.Click
  44.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 8
  45.    End Sub
  46.  
  47.    Private Sub Btn9_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Btn9.Click
  48.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & 9
  49.    End Sub
  50.  
  51.    Private Sub BtnComa_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnComa.Click
  52.        TextBox1.Text = TextBox1.Text & ","
  53.    End Sub
  54.  
  55.    'FUNCIÓN QUE RECORRA CADA VEZ QUE SE AÑADA UN Nº EN EL TEXTBOX EN BUSCA DE COMAS Y CUENTE SI YA HAY 1 PARA QUE NO PERMITA PONER MAS, POR EJEMPLO DESHABILITANDO EL BOTÓN O INFORMANDOLO MSGBOX
  56.  
  57.  
  58.    'OPERACIONES
  59.    Private Sub BtnMas_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnMas.Click
  60.        cont = cont + 1
  61.        Call Operar(TextBox1.Text, BtnMas.Text)
  62.    End Sub
  63.  
  64.    Private Sub BtnMenos_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnMenos.Click
  65.        cont = cont + 1
  66.        Call Operar(TextBox1.Text, BtnMenos.Text)
  67.    End Sub
  68.  
  69.    Private Sub BtnMultiplicar_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnMultiplicar.Click
  70.        cont = cont + 1
  71.        Call Operar(TextBox1.Text, BtnMultiplicar.Text)
  72.    End Sub
  73.  
  74.    Private Sub BtnDividir_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnDividir.Click
  75.        cont = cont + 1
  76.        Call Operar(TextBox1.Text, BtnDividir.Text)
  77.    End Sub
  78.  
  79.    Private Sub BtnIgual_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BtnIgual.Click
  80.        cont = cont + 1
  81.        If cont = 1 Then
  82.            TextBox2.Text = primerNumero
  83.        End If
  84.        If cont = 2 Then
  85.            TextBox2.Text = TextBox2.Text & TextBox1.Text & " = " & resultado
  86.        End If
  87.        If cont > 2 Then
  88.            TextBox2.Text = TextBox2.Text & TextBox1.Text & " = " & resultado
  89.        End If
  90.    End Sub
  91.  
  92.    Private Sub Operar(ByVal numero As Double, ByVal operando As String)
  93.  
  94.        Select Case cont
  95.            Case 1
  96.                Select Case operando
  97.                    Case "+"
  98.                        primerNumero = numero
  99.                        TextBox2.Text = primerNumero & operando
  100.                    Case "-"
  101.                        primerNumero = numero
  102.                    Case "X"
  103.                        primerNumero = numero
  104.                    Case "/"
  105.                        primerNumero = numero
  106.                End Select
  107.                TextBox1.Text = ""
  108.  
  109.            Case 2
  110.                Select Case operando
  111.                    Case "+"
  112.                        TextBox2.Text = TextBox2.Text & numero & operando
  113.                        resultado = primerNumero + numero
  114.                    Case "-"
  115.                        resultado = primerNumero * numero
  116.                    Case "X"
  117.                        resultado = primerNumero * numero
  118.                    Case "/"
  119.                        resultado = primerNumero / numero
  120.                End Select
  121.                'TextBox2.Text = resultado
  122.                TextBox1.Text = ""
  123.  
  124.            Case Else
  125.                Select Case operando
  126.                    Case "+"
  127.                        TextBox2.Text = TextBox2.Text & numero & operando
  128.                        resultado = resultado + numero
  129.                    Case "-"
  130.                        resultado = resultado - numero
  131.                    Case "X"
  132.                        resultado = resultado * numero
  133.                    Case "/"
  134.                        resultado = resultado / numero
  135.                End Select
  136.                TextBox1.Text = ""
  137.        End Select
  138.  
  139.    End Sub
  140.  
  141.  
  142.  
  143.  
  144.  
  145.  
  146. End Class
  147.  
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda cambiar tamaño de letra y mantener el estilo,familia en: 19 Marzo 2013, 17:33 pm
Muy buenas.
Estaba haciendo una práctica y resulta que no logro ver como mantener el estilo subrayado, negrita, o  cursiva al cambiar el tamaño de letra, puesto que al parecer se reinician los valores. Creo (pienso) que el new de listboxchanged esta creando lo que es un estilo nuevo y no me lo esta manteniendo.

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  4.        TextBox1.Text = "HOLA"
  5.        TextBox1.TextAlign = HorizontalAlignment.Center
  6.    End Sub
  7.  
  8.  
  9.    Private Sub ListBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged
  10.        TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font.Style, ListBox1.SelectedItem)
  11.        'CheckBox1.Checked = False
  12.        'CheckBox2.Checked = False
  13.        'CheckBox3.Checked = False
  14.  
  15.    End Sub
  16.  
  17.  
  18.    Private Sub CheckBox1_CheckedChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CheckBox1.CheckedChanged
  19.        'DESDE TEXTBOX1.FONT ACTUA COMO EL TEXTBOX1.TEXT = TEXTBOX1.TEXT DICIENDO TEXTBOX1.FONT = AL ESTILO QUE CONTENGA + EL NUEVO NEGRITA
  20.        If CheckBox1.Checked = False Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style And Not FontStyle.Bold)
  21.        If CheckBox1.Checked = True Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Or FontStyle.Bold)
  22.    End Sub
  23.  
  24.    Private Sub CheckBox2_CheckedChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CheckBox2.CheckedChanged
  25.        If CheckBox2.Checked = False Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style And Not FontStyle.Underline) 'quita el estilo de negrita del texto
  26.        If CheckBox2.Checked = True Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Or FontStyle.Underline)
  27.    End Sub
  28.  
  29.    Private Sub CheckBox3_CheckedChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CheckBox3.CheckedChanged
  30.        If CheckBox3.Checked = False Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style And Not FontStyle.Italic)
  31.        If CheckBox3.Checked = True Then TextBox1.Font = New Font(TextBox1.Font, TextBox1.Font.Style Or FontStyle.Italic) 'cambia a negerita el cuadro de texto
  32.    End Sub
  33. End Class
27  Programación / Scripting / ¿ Algún Buen manual sobre bash ? en: 17 Marzo 2013, 04:46 am
Estaba buscando algún manual bash pero con buenos manuales me refiero casi a libros enteros sobre linux en español con montones de ejercicios resueltos y ejemplos. Actualmente tengo varios sobre scripts básico sin compilador y muchos ejercicios sin su solución, por eso busco algo que sea muy completo y además se meta con el gcc por ejemplo y mezcle lo que ya se que son comandos típicos como ( tail, short, ls, mv, cp, mkdir, touch, dir, adduser, chown, chmod, su, su- sudo, etc... ) con la programación en c. Y para ello necesito algún libro que me da una buena base explicandome tuberías, cuando poner $var o `$var`, si es lo mismo -eq que =, el exist o [], uso de hilos, links, find y el uso corriente de los archivos.
28  Foros Generales / Foro Libre / Cuantos Hackers conocéis (personalmente o por internet) en: 12 Marzo 2013, 23:22 pm
Esta es una de las preguntas que siempre me he hecho. Todos tenemos conocidos/amigos/compañeros y a la hora de la verdad lo más que han hecho ha sido meterle un crack a un juego, formatear un ordenador, hacer un juego para android(el que más sabe del tema).

¿ Por lo que quería saber si este es el caso más típico, a vosotros os pasa lo mismo, realmente conoceis hackers o siplemente aficionados a la informática y alguno con algún conocimiento más que el resto ?. ¿Otra de las preguntas del millón que estudios tienen los hackers y cuantas hora las han dedicado a este fin ?.
29  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Duda con captura de paquetes. en: 11 Marzo 2013, 01:17 am
Estaba viendo un par de páginas por internet sobre el blacktrack5, y me ha surgido una duda, estoy intentando sacar mi contraseña del router wpa2/psk inventada por mi (tiene números, letras mayúsculas, minúsculas y dos o tres carateres asci). Quería saber si es posible guardar o emular el funcionamiento de mi router desde linux de forma que no sea necesario estar conectado para averiguar la clave. La otra pregunta sería saber si es posible descifrar una clave aleatoria 100% como por ejemplo: 3V5p#f2¬Ra, es decir esta clave no existe en ningún diccionario, ¿ se podría llegar a descifrar por algún método haciendo preguntas si el primer caracter es 3 dame un true o algo así ?
30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda con uno de mis ejercicios en: 1 Febrero 2013, 17:57 pm
Tengo una duda con uno de mis ejercicios, en el que me he propuesto hacer una carga aleatoria sin repetir ingún nº en una tabla de 25elementos. No se si es un ejercicio del que necesito mas nociones básicas, puesto que solo llevo 3meses de curso y hemos llegado hasta los arrays (ordenación y búsquedas). No se si me hace falta algo algún conocimiento más.

En principio necesito alguna idea que me ilumine el camino a seguir ya que lo que he realizado tiene sentido pero no se como hacer la parte de generar un nº diferente a los que ya están puestos.

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Private Sub Form1_Load(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  4.  
  5.        Dim TB(4, 4) As Short
  6.        Dim TBC(24) As Short
  7.        Dim C_NUM As Short = 0
  8.        Dim H As Short = 0
  9.  
  10.        For I As Short = 0 To 4
  11.            For J As Short = 0 To 4
  12.                TB(I, J) = Int((25 - 1 + 1) * Rnd()) + 1
  13.                TB(I, J) = TBC(H)
  14.                H = H + 1
  15.            Next
  16.        Next
  17.        H = 0
  18.  
  19.  
  20.        Do
  21.            For I = 0 To 4
  22.                For J = 0 To 4
  23.                    If TBC(H) = TB(I, J + 1) Then
  24.                        C_NUM = C_NUM + 1
  25.                        TB(I, J + 1) = Int((24 - 0 + 1) * Rnd()) + 0
  26.                    Else
  27.                        C_NUM = C_NUM - 1
  28.                    End If
  29.                Next
  30.            Next
  31.            H = H + 1
  32.        Loop While C_NUM > 0
  33.  
  34.        For I = 0 To 4
  35.            For J = 0 To 4
  36.                TextBox1.Text = TextBox1.Text & TB(I, J)
  37.            Next
  38.        Next
  39.  
  40.  
  41.  
  42.    End Sub
  43. End ClasS
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines