elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Java / Duda con el uso de porcentaje en: 2 Enero 2014, 00:51 am
Muy buenas, hace poco leí en un libro un ejercicio sobre arrays y me quede un tanto con la duda.
La duda era dentro de en un for con un recorrido de 0 hasta 52.
aparece cuenta % 13, es decir que operación se realiza si cuenta vale 2 por ejemplo.

Código
  1. import java.util.Random;
  2.  
  3. public class PaqueteDeCartas {
  4.  
  5. private Carta paquete[]; // creamos un array del tipo Carta (contendrá cartas)
  6. private int cartaActual;
  7. private final int NUMERO_DE_CARTAS = 52;
  8. private Random numeros_aleatorios;
  9.  
  10. // CONSTRUCTOR DEL PAQUETE CARTAS
  11. public PaqueteDeCartas() {
  12. String caras[] = { "As", "Dos", "Tres", "Cuatro", "Cinco", "Seis",
  13. "Siete", "Ocho", "Nueve", "Diez", "Jota", "Dama", "Rey" };
  14. String palos[] = { "Corazones", "Diamantes", "Treboles", "Picas" };
  15.  
  16. paquete = new Carta[NUMERO_DE_CARTAS]; // creas un paquete con 52 casillas una para cada carta
  17. cartaActual = 0;
  18. numeros_aleatorios = new Random();
  19.  
  20. // llenamos el paquete con objetos carta
  21. for (int cuenta = 0; cuenta < paquete.length; cuenta++) {
  22. paquete[cuenta] = new Carta(caras[cuenta % 13], palos[cuenta / 13]);
  23. }
  24. }
  25.  
12  Programación / Programación General / ¿ Que necesito saber para hacer juegos en Android ? en: 20 Noviembre 2013, 23:47 pm
La pregunta es fácil y sencilla, XD, digo que necesito saber porque me estoy metiendo un libro de programación en android pero ahí solo he visto como usar código de la api de Activity y otras muchas para menús tipo aplicación interna del propio sistema operativo. Sin embargo no tengo claro como usar mis propias para programar en ellas. Es decir, necesito un  libro que tenga ejemplos y cosas del estilo para hacerlo, ¿ alguna ayuda ?, si hay libros al resepcto, documentos lo que sea lo agradecería pero es un tema que no controlo nada en absoluto.
13  Programación / Java / Duda sobre hilos en: 5 Noviembre 2013, 18:14 pm
Tengo una duda en un ejemplo el cual me cuesta mucho ver.
No entiendo esta línea que se realiza dentro de static void main(String[] args): Throw hilo = new Mihilo("hilo1");
Se supone que Mihilo tiene un extends de Throw con un constructor que recibe una String y un método run() que muestra un mensaje, y no entiendo como al hacer una instancia del tipo Throw llamada hilo instanciándose a Mihilo y pasándole la cadena funciona. No entiendo porque esto no da problemas, es decir si pongo Int x = new String("pepe"); se entiende que pepe no es un número por lo tanto el espacio de memoria de int es imposible que pueda acceder a String(); y al parecer en el ejemplo de Thorw hilo = new Mihilo("hilo1); no da ningún problema :/
¿ Por que es compatible esto último ?

14  Programación / Programación General / Ayuda con un diagrama de clases para un proyecto sobre Venta de Artículos en: 29 Octubre 2013, 19:12 pm
Muy buenas, a ver quien me puede ayudar a la hora de realizar un diagrama de clases uml sobre la compra de artículos, por ahora lo que entiendo es que debería haber una clase Usuario o Persona con sus caracterísiticas contraseña, nombre, apellidos, num_cuenta y métodos get/set. Por otro lado supongo que debería haber alguna relación con la base de datos donde se hiciera toda la conexión a la bd. Faltaría seguramente una clase Venta con la compra que ha realizado el usuario y no tengo muy claro si debería enfocarlo como las bases de datos modelo entidad-relación o por el contrario debería realizarlo tipo diagrama de clases puro y duro. Algún ejemplo de este estilo que ya exista ( tan solo quiero ver como quedaría en el esquema y con eso me bastaría ), con ver el tipo de relación que tienen las clases ya em hago una idea de como hacerlo.
15  Programación / Java / ¿ Por que los return no deben encontrarse dentro de los bucles ? en: 24 Octubre 2013, 01:14 am
Hola a todos de nuevo, xD.
Quería saber porque no es bueno utilizar return o break dentro de un bucle para salir de estos si ya has encontrado la letra, palabra dentro de una cadena por ejemplo, yo si lo encontraba devolvía el índice donde se había encontrado, de lo contrario devolvía -1 ya fuera del bucle y al corregirlo nos dicen que es una mala práctica de programación sin más explicación. ¿ Alguien sabe el por que ?. ¿ Es que antes no existían los return o break y por eso quieren que lo hagamos de otra forma ?.
16  Programación / Java / Duda en paso de valores por referencia de Java en: 22 Octubre 2013, 17:43 pm
Muy buenas tengo una duda un poco rara en el paso de valores por referencia, por ejemplo en el siguiente ejemplo:
Button A = new Button();
Button B = new Button();
Button C = B

Hasta aquí tengo 3 espacios de memoria verdad ? A, B y C solo que A apunto a un sitio, B a otro y C apunta al de B verdad?.
Ahora viene mi duda.
¿ Si ahora digo que B = A ?
Estaría haciendo paso por paso que A apunte a su sitio de siempre, B que tenía su espacio de memoria ahora apunte a A, pero en C que está mi duda apuntaba a B, pero al haber cambiado el apuntador de B se supone que ahora esta apunta a A, es decir todos apuntan a A ?. O por el contrario es más simple y seguiría C apuntando a B.
17  Programación / Programación General / ¿ A la hora de leer un libro de programación ( aprender en ordenador o en papel) en: 20 Octubre 2013, 01:47 am
Desde mi experiencia quería saber que es mejor, leer un libro de programación sin encender el ordenador para hacer las cosas a papel y lápiz o realizarlas a ordenador directamente. Lo digo porque aprendí el año pasado programación estructurada sin ordenador básicamente haciendo todo a mano con papel y lápiz ( obligados por el profesor ) y este año tengo que aprender java orientado a objetos por mi cuenta sin profesor  "ya que nos lo han cambiado por otro y este no explica nada. Por cierto no quiero nada que haga referencia a webs, todo sería para aplicaciones Android en el futuro por lo que espero reducir mucho los libracos y quería saber si es muy necesario el ordenador o debería aprender con la dinámica de siempre papel y lápiz y a base de ejercicios.
18  Programación / Java / duda basica seguramente en java en: 10 Octubre 2013, 17:01 pm
He visto en algunos ejemplos de java algo que me ha sonado a chino, el problema es que me viene solo esto y no me explica nada más. Y no veo de que forma puede usarse el ejemplo es decir, simplemente me pone los comentarios y ahí se termina todo, no avanza para ver como se usa.

Precio [] catalogo; // Creacion de la referencia
catalogo = new Precio [5]; // Creación del array de referencias
catalogo[0] = new Precio();

¿ Para que se usa una instancia de una clase del tipo Array?, y como se usa ?. Haber algún iluminado que me alumbre que no le veo sentido, principalmente porque como no continua no puedo ni imaginarme para que se usa.

Un saludo y gracias  :)
19  Programación / Programación General / Duda sobre proyecto fin de curso en: 22 Septiembre 2013, 12:38 pm
Muy buenas a todos, estaba pensando que hacer con el proyecto fin de curso y aunque se me ocurren algunas cosas útiles no tengo muy claro como proceder para realizarlas, ni siquiera si son realizables. Como por ejemplo, ¿ es posible unir en uno solo chat cuentas de @hotmail, contactos de gmail, yahoo, facebook y poder hablar con todos ellos mediante un solo programa ?. A mi siempre me gustó el hotmail y tal y como está ahora lo odio, casi nadie se conecta y con la gente que chateaba por el hotmail han dejado de conectarse y su interfaz web es a mi parecer lo peor, si querían que nadie volviera a usar outlook como chat lo han conseguido.

Por otro lado se aceptan sugerencias ya que el proyecto debería ser para dentro de 6 meses y las tecnologías a usar podrían ser Java, Android, visual .net, y php. Decir que en ninguna soy experto pero como todo en al informática, nadie es experto en nada hasta que se pone.
20  Programación / Java / ¿ Algún libro de Java con ejercicios, ejemplos y sencillo del que partir ? en: 20 Septiembre 2013, 21:15 pm
Muy buenas, os explico "mi problemilla" por le cual creo que me voy a tener que comprar o ver algún tutorial muy bueno sobre java orientado a Android. Os indico mi nivel sobre Java y que debería estar orientado a Android aunque eso diga el temario boe, ya se sabe que los profesores hacen lo que quieren.
Mis conocimientos son de VB.Net 2010 llegando a hacer un montón de ejercicios sobre arrays y unas 2 últimas semanas frenéticas sobre archivos buscando, ordenando por nombres, listando, editando y demás, y una última semana con arrays de objetos tipo button, con manejadores y escuchadores y archivos para guardar la información sin meternos en bases de datos.

Ahora estoy en 2º nos han cambiado la maravilla de profesor que teníamos en primero por otro mucho más joven el cual he visto "no se si por ser los primeros días " un poco perdido, o mejor dicho diciendo que la meta es aprender en vez de venir a hacer un examen cuando la meta debería ser aprender Java para android y tratar de hacer alguna aplicación al finalizar los 6 meses como proyecto fin de curso, no me ha gustado que diera la clase leyendo un libro, explicando ventajas de java, instalando el jdk por cierto que instalamos la versión de Java 6.45u cuando van por la 7 pero bueno, nos dijo que es la más estable. Y lo que en principio más me molestó, le hacíamos una pregunta sobre el comienzo como que es static que es void, es decir cosas que nos explicaban en Visual.net y ahora en java nos ha dicho que más adelante, dejándonos un poco descolocados tanto como para contaros mi nivel actual de programación y pediros alguna recomendación para dar java por mi cuenta en caso que en clase no se avance lo suficientemente rápido como para llegar a hacer por mi cuenta un proyecto final de curso en Android.
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines