elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Media / Multimedia / Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5 en: 11 Febrero 2012, 06:43 am
Hola Songoku:
Te comento ... los 80 videos los grabé en velocidad 12x y ocuparon 3,93 GB.
Como te dije al leer el DVD había algunas imágenes congeladas o corridas y diálogos entrecortados.
Posteriormente llevé ese DVD a un equipo con procesador Core i3 y 4 GB de RAM y se solucionaron todos los problemas.

El tema del archivo ISO de 8 GB es así: Lo monté en Daemon para poder verlo y hay una cantidad grande de carpetas -cada una corresponde a un libro- y dentro de las Carpetas hay un archivo RAR en cada una. 

Por esa razón te dije que tal vez descomprimiera cada RAR conteniendo el libro y grabaría después los DVD necesarios para que, al ponerlo en la lectora de la PC,  pueda leer directamente el texto respectivo.

En definitiva la idea es ir pasando o cargando muchos de esos libros en una Tablet o Kindle, pero aún no la he comprado...

Desconozco si hay otra forma, aunque si veo que al descomprimirlo se me agranda mucho el total, creo que optaré por dividirlos en 2 DVD y grabarlos comprimidos directamente para poder guardarlos.

Nuevamente gracias por tu buena onda y sapiencia para darme soluciones. Un abrazo.... 4971231
12  Media / Multimedia / Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 8 en dos de 4 en: 10 Febrero 2012, 06:50 am
Hola Songoku:
Como siempre, eres el primero en prestar tu apoyo y conocimientos al que pide ayuda.

Bueno, el ISO de 8 GB, como lo señalé antes, contiene material bibliográfico -Libros diversos-, que a su vez dentro del ISO están comprimidos con RAR. Veré si no se agrandan mucho, si los puedo descomprimir y luego de dividirlos, grabarlos en 2 DVD o quizás 3 si se puede.

Te cuento que, ansioso yo, ya grabé según me sugeriste, los 80 videos del nene que ocuparon 4 GB. Cuando quise verlos me encontré con algunos problemas de imágenes que se congelaban -a veces- y/o con diálogos entrecortados o en silencio -a veces-.

Estoy suponiendo que puede ser una cuestión de memoria, aunque la máquina tiene 1,750 GB o tal vez el procesador - Athlon 2500+- resulte de insuficiente capacidad.
Probaré el DVD en una PC con Dual Core y más memoria y después te cuento.

Nuevamente mi reconocimiento a tu solidaria labor y te mando un abrazo. 4971231
13  Media / Multimedia / Re: Busco un tutorial de sony vegas en: 9 Febrero 2012, 22:38 pm
Hola:
Lo que buscas no es dificil. Entra al buscador de Google y pon Descargar tutorial Sony Vegas Pro 11 e inmediatamente tendrás desde videos, PDF y demás sobre el tema. Suerte. 4971231
14  Media / Multimedia / [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5 en: 9 Febrero 2012, 22:29 pm
Hola amigos:

Tengo 80 videos cortitos con extensiones MOV y VID que documentan el nacimiento y primeros meses de vida de un nene.

Esos videos ocupan casi 4 GB y quiero grabarlos en un DVD para desocupar parcialmente el disco rígido y de paso ponerlos a resguardo de cualquier imprevisto. Aclaro que solo quiero copiarlos así como están sin unirlos ni nada complicado.

Pueden asesorarme sobre cómo grabarlos y con qué programa hacerlo …???


La 2da consulta es la siguiente:

Me enviaron material bibliográfico en archivos RAR, que al descomprimirse se convierten en un imagen ISO de casi 8 GB.
Como mi grabadora no tiene capacidad para grabar DVD de doble capa, quisiera saber si es factible dividir ese ISO de 8 GB en dos ISO de 4 GB cada uno y cómo se hace y/o con qué programa.

He tratado de ser sintético para que no tengan que leer demasiado. Gracias por anticipado y mis saludos para todos.  4971231
15  Sistemas Operativos / Windows / Re: (Solucionado) ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los accesos directos? en: 16 Diciembre 2011, 07:20 am
Hola amigos ...!!!
Disculpen lo elemental de mi aporte, pero como normalmente el Sufijo "Acceso Directo" viene acompañado del nombre del programa, yo habitualmente lo que hago en el ícono respectivo es BORRAR la parte que dice "Acceso Directo" y dejo solo el nombre del programa en cuestión. Saludos .... 4971231 ;-)
16  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Diccionario en: 25 Octubre 2011, 03:24 am
Hola amigos:
No frecuento mucho la página o solo lo hago en temas específicos, como el caso de Multimedia, donde el amigo Songoku despilfarra conocimientos y cumple una tarea de ayuda solidaria por la cual he tenido palabras de elogio para él y mi inmenso reconocimiento y agradecimiento por su labor.

Bueno, pero no escribo estas líneas para alabar a Songoku a quien no conozco simplemente porque estamos a miles de kilómetros de distancia.

Resulta que buscando cosas de interés en la página, tropecé con un título que decía Diccionario y ese solo título despertó mi curiosidad, simplemente porque abrir un Diccionario es encontrarse ante un mundo de conocimientos y la posibilidad de conocer cosas nuevas y fundamentalmente aprender … aprender y aprender…!!!

Creo que el señor Libransser arrancó con una idea  y luego se la fueron cambiando al punto tal que luego de leer varias páginas el pretendido Diccionario se ha convertido en una ensalada rusa donde cada uno pone lo que le parece o escuchó y ya no hay un tema en particular sino aportes sueltos de distintos países o zonas.

He notado que el señor Libransser utiliza palabras como aki por aquí; tmb por también; kreo por creo y algunas otras que por cierto no figuran en la lengua española. Una serie de definiciones que brinda sobre el verbo Chingar no coinciden con las que brinda la Real Academia Española sobre esa palabra y sus derivados.

Y obviamente no voy a hacer un análisis de las expresiones de otros intervinientes porque sería muy largo, pero realmente ya perdí el rumbo de lo que se pretendía.

En Internet tienen todos los Diccionarios que se les ocurran, algunos en línea y otros para descargar y grabar en CD. Yo particularmente recomiendo los de la Real Academia Española -rae.es- y los de las Editoriales Espasa Calpe o  Larousse, que se pueden consultar a través de Internet sin ningún problema.

Yo soy Argentino y se supone que todos los latinoamericanos hablamos el Español, sin embargo nuestra hermosa lengua se deforma permanentemente con infinidad de modismos locales, a los que debe agregarse la invasión de términos técnicos o específicos de alguna actividad que muchas veces también se deforman y a lo único que se apunta, concientemente o nó, es a terminar con nuestro idioma Español y reemplazarlo por jergas locales que se utilizan porque no existe la conciencia de hablar y escribir bien nuestra propia lengua.
 
Causa gracia ver a gente que conoce palabras o pretende hablar o escribir en inglés y aún no sabe expresarse correctamente en Español …… su lengua de origen … el idioma con el que nació y que supuestamente debería dominar antes de tener el desparpajo de intentar aprender un idioma foráneo.

Fíjense que la 2da lengua más hablada en los Estados Unidos es el Español y el 2do idioma de enseñanza en sus Escuelas también es el Español y que hacen los latinos que no saben Español y tampoco saben inglés …???? Hablan Spanglish o Hispaninglish ……. Y nadie toma conciencia que su lengua de origen pierde terreno cada día y es reemplazada por términos -particularmente técnicos- que no tienen nada que ver con nosotros o con nuestra idiosincrasia.

Muchos piensan que están más a la moda por meter en su discurso alguna palabra en inglés o que el oyente se impresiona al escucharlo. Porqué no observan a los ingleses …??? A ver si ellos intercalan en su lenguaje palabras latinas en reemplazo de otras de origen propio.

Seguramente voy a recibir innumerables respuestas descalificadoras, con horrores ortográficos y hasta creo que con  insultos incluidos. No me importa …. Si lo expresado sirve para aunque sea UNO reflexione sobre el particular, ya me sentiré gratificado.
Algo parecido al idioma pasa con nuestra música, pero felizmente en todas partes aún hay gente que sigue difundiendo la hermosa música de Latinoamérica.

Les mando un abrazo grandote a todos los latinos y los invito a defender sus orígenes, costumbres, música y fundamentalmente nuestra lengua Castellana que tantas satisfacciones nos ha dado a través de Escritores y Poetas de toda Latinoamérica.   
17  Sistemas Operativos / Windows / PC que actúa con retardo ...!!! en: 18 Septiembre 2011, 06:57 am
Hola amigos:

Normalmente soluciono solo mis problemas, pero en esta ocasión debo recurrir a los que saben más ..

Tengo una PC AMD Athlon 2500+, con 2 GB de RAM y HDD de 80 GB.

Cuando inicio o cambio de pantalla los íconos del Escritorio  aparecen con una imagen básica y luego como a través de impulsos, van apareciendo las verdaderas imágenes que identifica a cada ícono o programa.

También al mover el Mouse por el Escritorio, a veces se queda estático y luego avanza a los saltos, como si recibiera impulsos entrecortados, terminando su movimiento en el lugar o ícono deseado.

Cuando escribo en Word y no soy muy rápido para hacerlo, escribo una frase y 2 segundos después se muestran en la pantalla las palabras escritas que van apareciendo de a una. A veces no aparece nada y al cabo de 3 ó 4 segundos se muestra toda la frase escrita de golpe.

Cuando hago clic para abrir un programa, a veces debo reiterar el cliqueo porque no se abre y a veces muestra el relojito de arena durante un lapso prolongado y al final se abre el programa, buscador o lo que sea.

Algo similar me pasa con el correo que demora en abrir.

La máquina esta desfragmentada, tiene antivirus AVG, Firewall Outpost y las 3 particiones del rígido tienen entre 8 y 12 GB libres respectivamente y tiene todas las actualizaciones de Win XP.

Si alguien puede hacer algún diagnóstico con estos datos se lo agradeceré y en todo caso acepto sugerencia y preguntas con miras a hallar una solución a este problema que, no es grave, pero fastidia mucho… Gracias…
18  Media / Multimedia / Re: Pasar VHS a DVD ...!!! en: 13 Septiembre 2011, 02:17 am
Hola estimado Songoku ..!!!

Realmente tu sugerencia de dejar todo como estaba y seguir adelante con el Honestech 5.0, me alegró muchísimo porque parecía que en esta primera experiencia de pasar VHS a DVD todo había salido a entera satisfacción.

Pero ……, como no domino la parte técnica, voy a tratar de explicar lo que me sucedió.
El Honestech terminó de hacer la conversión y me entregó UN archivo MPG -que se identifica como Clip de Película-  con un logo  del programa VLC que es el que utilizo habitualmente en lugar del Windows Media Player 11, y también 3 Carpetas vacías  denominadas: BD Folders; DVD Folders y Project .
           
Este archivo  se ve correctamente con el VLC, pero con el Media 11 me da error con el código C00D11B1 .

No obstante, lo grabé en un DVD, que funciona en la PC, pero el reproductor hogareño No lo reconoce y me pide que “inserte el disco”.

Luego descubrí que el Honestech también graba el DVD a continuación de la conversión y luego de  un proceso donde crea la Estructura del DVD …….. Más tarde inició la grabación pero….., se abortó por un problema que decía:

Falla al quemar …
Error Code:  SenseKey (3), ASC (73) y  ASCQ (3).

Lamentablemente ignoro el sentido de este aviso. Primero lo asocié con codecs, aclarando que utilizo el K-Lite Codec Pack Full.


En síntesis y para no hacer esto muy largo, probé grabar ese archivo MPG con el Convert X to DVD4 y con el NeroVision  como DVD de video, pero luego de procesar el archivo MPG en cuestión,  abortan la grabación por cuestiones técnicas. En este sentido el Nerovision  me da un mensaje referido al error que no lo transcribo  por su extensión, pero que puedo hacértelo llegar si me dices cómo hacerlo.
 
Quiero aclarar que en todos los casos los procesamientos del archivo dieron como resultado  la formación de 2 Carpetas: AUDIO_TS  -que siempre está vacía- y VIDEO_TS  que contiene 3 archivos de video con el total de la grabación y  2 archivos  -.IFO  y .VOB-.

Finalmente, la información del programa MediaInfo que dice:

General
Nombre completo                  : E:\Mejores Ligeros\VIDEO_TS\VTS_01_1.VOB
Formato                          : MPEG-PS
Tamaño del archivo               : 1 024MB
Duración                         : 17min.
Tasa de bits total               : 8 371Kbps

Video
ID                               : 224 (0xE0)
Formato                          : MPEG Video
Formato de la versión            : Version 2
Formato del perfil               : Main@Main
Ajustes del formato, BVOP        : Si
Ajustes del formato, Matrix      : Predeterminado
Format_Settings_GOP              : M=3, N=12
Duración                         : 17min.
Tasa de bits                     : 7 980Kbps
Tasa de bits máxima              : 8 000Kbps
Ancho                            : 720pixeles
Alto                             : 576pixeles
Relación de aspecto              : 16:9
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
Estándar                         : PAL
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.770
Tamaño de pista                  : 976MB (95%)

Audio
ID                               : 192 (0xC0)
Formato                          : MPEG Audio
Formato de la versión            : Version 1
Formato del perfil               : Layer 2
Duración                         : 17min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 224Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Tamaño de pista                  : 27,4MB (3%)

Menú

No me doy cuenta si existe una mala configuración o que sucede, pero me llama la atención que los 3 programas –Convert X to DVD4, Nerovision y Honestech 5.0- abortan el proceso de grabación, cuando aparentemente no existe ningún problema.

Sinceramente si pudiera arreglarme solo con el Honestech 5.0, que está en Español y es muy sencillo,  sería buenísimo, aunque primero habría que arreglar eso del Code que falla al quemar el DVD.

De todas maneras escucho sugerencias. Gracias…. 4971231.
19  Media / Multimedia / Pasar VHS a DVD ...!!! en: 8 Septiembre 2011, 08:21 am
Amigo Songoku ....!!!!
Siempre derrochando sapiencia ...???? Realmente admiro tus conocimientos, pero admiro más la forma en que los compartes con todo el mundo ...!!!.

Hoy te molesto para consultarte lo siguiente:

Por un compromiso familiar tengo que pasar unos 150 Casetes de VHS a DVD y cada cinta dura 45 minutos en el VHS.

Me conseguí una capturadora Kozumi KTV-01C -Conexant Bt 878 PCI TV Card- y con el Honestech VHS to DVD 4.0 conseguí arrancar con esta primera experiencia.

Bien, el Honestech me entrega un archivo MPG de 3 GB de una calidad aceptable, en un formato 720x576 y 16:9.

Mi consulta es si ese archivo podrá ser leído después en un reproductor de DVD hogareño como si fuera una película común o si me conviene cambiarle el formato.

Aclaro que NO me importa si el archivo se hace más pesado, siempre que los 45 minutos del VHS no excedan los 4,7 GB del DVD, pero SI me importa que la imagen en el reproductor de DVD funcione en forma fluída y  NO a los saltos porque las imágenes son todas de combates boxísticos.

Como siempre, cualquier sugerencia para mejorar la escucharé atentamente y desde ya agradecido. Un saludo ..... 4971231
20  Media / Multimedia / Re: Se pueden unificar Frames ...??? en: 28 Junio 2011, 03:36 am
Hola Songoku:

Bastante bien con el proyecto y probando opciones va saliendo ….!!!

Hay cosas que no entiendo …Por ejemplo

Yo unifique todos los videos a 720 x 480 y 25 FPS que después pude leer que era el numero de fps que le corresponde al sistema de video PAL que es el usado en La Argentina y la cambie el tamaño a 720 x 576.  También vi que el Ratio es 4:3 y estuve probando con el Format Factory transformar algunos videos incluyendo todos esos parámetros y no solo el formato AVI y los 25 fps.

Al grabarlos con el Nerovision quedaron bien, pero NO me da otra alternativa que grabarlos como MPEG2 y vos me habías dicho que los grabara como Xvid que creo se identifica como MPEG 4 (No se cual es la diferencia ). Te aclaro que tengo todos los codecs ya que instale el Klite full y además baje la ultima versión de codecs XVid .

El otro aspecto que no se si tiene solución es que al transformar los videos a Avi y luego grabarlos, en algunos casos se ha producido como un desfasaje entre el sonido de la música y la imagen.

Acordate que son interpretes  solistas de música clásica  y da la sensación que la imagen funciona mas rápido que el sonido –hay 1 segundo + o – de diferencia- . Por ejemplo la imagen muestra que el solista termina el concierto con un acorde final y la Orquesta termina 1 segundo y fraccion mas tarde.

Otro caso igual se da cuando el solista cesa de tocar y por los parlantes sigue saliendo el sonido de su instrumento durante un segundo y fracción más.

Bueno estas son las inquietudes de hoy …. Desde ya agradezco tu inestimable ayuda. Gracias …. 4971231
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines