elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Media / Multimedia / Re: Se pueden unificar Frames ...??? en: 23 Junio 2011, 08:05 am
Cómo estás Songoku ..???

Ya casi a punto de “parir” este video  que ha sido una experiencia no imaginada, pero rica al fin por el aprendizaje logrado.

Como es casi normal, tuve unos problemas con Telefónica y  su banda ancha y he estado varios días sin dicho servicio.

El tema es que cuando me dispuse a unificar en 25 fps los distintos videos y quise simultáneamente comprimirlos como vos me sugeriste, yo había entendido que ese proceso debía hacerlo con el Format Factory, pero no logre hallar la forma de hacer la compresión.

Como no tenia acceso a Internet para consultarte, decidí hacer solo la unificación de frames a 25 y ahora solo me restaría :

1.- Comprimir los 35 videos  para luego unirlos con el VirtualDub y

2.- Grabar todo en un DVD

Se que con el VirtualDub se pueden unir y comprimir los videos, pero me veo limitado porque uso una versión en Español algo vieja y el tutorial respectivo, hecho sobre otra versión, cita codecs de audio y video que no están incorporados en la versión que yo vengo utilizando.

En suma, te consulto si la compresión puede hacerse con el Format Factory y en caso afirmativo cual es el procedimiento …??? o ya que solo falta la compresión, si hay algún programa en español que simplifique esa labor y por favor dime que codecs de audio y video elegir.

Gracias ….. Un afectuoso saludo …. 4971231
22  Media / Multimedia / Re: Se pueden unificar Frames ...??? en: 20 Junio 2011, 06:53 am
Hola Songoku:
Como siempre muy didactica tu explicacion ..!!!

Una pregunta mas, recordando que los 35 fragmentos a unir son para grabar en un DVD que pueda reproducirse en un reproductor hogareño, .... es necesario o conveniente "comprimir los archivos con el Format Factory al momento de transformar los FLV en AVI de 25 fps....???

Debo hacer esa compresion individualmente o puedo pegarlos y despues comprimirlos los 35 fragmentos unidos ...???? ... Gracias por anticipado. Saludos 4971231
23  Media / Multimedia / Se pueden unificar Frames ...??? en: 13 Junio 2011, 22:58 pm
Hola Songoku:

Reuní una serie de videos FLV y algunos MP4 y para unificar todo y poder unirlos con el VirtualDub, utilicé el  Format Factory y los llevé a un tamaño 720 x 480 y los convertí a AVI.

Todo bien, pero al momento de querer unirlos –son 35 fragmentos- me sale un cartelito que dice:

Las secuencias de vídeo no comparten una frecuencia de muestreo comunes

First stream: 00000019 / 00000001 = 25.00000 samples/sec

Second stream: 00000bb5 / 00000064 = 29.97000 samples/sec

Me puse a averiguar un poco más y determiné que hay 4 Videos de 30.000 fps; 13 de 29.970 fps; 13 de 25.000 fps y los restantes se dividen entre 29920, 29917 y 23976 fps.

Mi pregunta es qué debo hacer para poder unir y grabar esos videos de forma que pueda reproducirlos en forma continua en un reproductor de DVD hogareño. …????

Obviamente no tendría que existir ningún desfasaje entre imagen y video porque se trata de intérpretes de música clásica.

Si es necesario estoy dispuesto a convertir los FLV a otro formato que no sea AVI y a otro tamaño que no sea el 720x480 utilizado.

Gracias por tu invalorable asesoramiento...4971231

24  Media / Multimedia / Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!! en: 16 Mayo 2011, 19:08 pm
Estimado Goku:

Como te dije en mi anterior no se justifica hacerte trabajar y perder tiempo tratando de desentrañar que ha sucedido con el archivo en cuestión.

Te digo que a mi personalmente me ha servido para aprender unas cuantas cosas, que buena falta me hacía. Por lo demás, no te preocupes, seguiré armando el DVD con los temas que me sirvan y éste del  problema lo incluiré o nó según se vayan acomodando los archivos.

No obstante, quiero aclararte que yo le llamo sobreimpreso a la traducción que se lee en la parte baja del video. Para ser más gráfico … La traducción que todos leemos en el cine cuando la película esta en un idioma distinto al nuestro y así entendemos de qué hablan los actores.

Con respecto al .srt y .ssa,  hasta ahora he creído que solo implicaban un cambio en la extensión del archivo para posibilitar su aceptación por algún programa determinado. Algo así como disfrazar un MP3 por un WAV para que el Power Point  lo acepte.

Un placer tremendo el haberte conocido, no solo por tu desinteresada y paciente tarea para con quienes queremos abrirnos paso en este torbellino de conocimientos y dificultades que trae consigo la informática, sino porque entiendo eres Español y los Argentinos tenemos un tradicional afecto por España, sus habitantes y sus costumbres, ya que la mayoría de los habitantes somos biznietos, nietos y hasta hijos de españoles y/o de la cruza italianos/españoles que han poblado este país a lo largo de los 5000 kilómetros de extensión que tiene.

Seguramente, volveré a consultarte sobre otros temas, en la seguridad de recibir un asesoramiento personal y responsable. Te mando un abrazo hermano español …. 4971231 ;D
25  Media / Multimedia / Pero se me han borrado todos los sobreimpresos con la traducción de los diálogos en: 16 Mayo 2011, 06:32 am
Estimado Songoku:

Se trata de un concertista ruso que en un mismo concierto interpreta 24 obras de N. Paganini, algo nada común por las terribles dificultades técnicas que debe enfrentar el intérprete.

Previo al Concierto le hacen un reportaje donde este artista excepcional cuenta aspectos interesantes de su vida, su estudio y demás y de allí el interés por tener el archivo con la entrevista traducida al español.

El archivo FLV es UNO  solo. Convertí el título al formato SSA y luego con el Factory lo hice formato .AVI. (Si tengo problemas con uno, no quiero pensar lo que sería con 2 archivos juntos).

El título que aparece en el video se ve perfecto, pero el sobreimpreso traduciendo los diálogos  al español -como si fuera una película- desapareció.

Yo tengo igual el archivo FLV original como para seguir probando, pero ya se me agotó la creatividad y no se que estoy haciendo mal.

Si se te complica mucho el tema, dejo la entrevista en ruso, pues tampoco me gusta hacer abuso de tu tiempo y gentileza. Gracias.... 4971231
26  Media / Multimedia / Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!! en: 15 Mayo 2011, 22:16 pm
Estimado Songoku:

Me siento pésimo por complicarte tanto las cosas, pero trataré de ser más explícito:

Tengo 1 archivo de video FLV que se identifica como:

YouTube - Alexander Markov - Interview [HD]

Este video tiene diálogo en Ruso, pero sobreimpresa aparece la traducción al Español.

Utilizando el Subtitle Workshop convertí el título en formato .srt  y luego con el SRT to SSA lo llevé a este último formato (SSA):

Interview a Alexander Markov.ssa

Abro el Format Factory -Todo a AVI- y en Agregar Archivo carga el 1ro de los citados (YouTube …etc..etc.).

Luego en Ajustar Salida – Ajuste de video – Subtítulo adicional, abro y le incorporo el título con formato SSA.

Inicio la conversión a formato AVI y cuando finaliza,  en la Carpeta FFOutput  encuentro un Clip de Video AVI  llamado:

YouTube - Alexander Markov - Interview [HD]

Y cuando lo reproduzco con VLC, apenas iniciado, ahora aparece bien el título (antes me salían 2 títulos: el de Youtube .... y el de formato SSA) pero hice tantas pruebas que algo debo de haber tocado y ahora sale solo el SSA.

Interview a Alexander Markov

Pero se me han borrado todos los sobreimpresos con la traducción de los diálogos rusos al español.

El resto de los videos, que son de música sola, quedan bien siguiendo el procedimiento descripto.

Mi pregunta entonces es si estoy haciendo algo mal y/o cómo evitar que se pierda la traducción sobreescrita del diálogo.

Gracias…..Mi afectuoso saludo …. 4971231
27  Media / Multimedia / Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!! en: 15 Mayo 2011, 09:01 am
Hola Songoku:

Cuando traté de unir los distintos archivos –cada uno con el nombre del tema musical, el autor y el intérprete- incorporados al video, utilizando el Virtualdub, me encontré con que todo el archivo integrado tomaba el nombre  que yo  había puesto en dicho programa, pero al mismo tiempo me borró todos los títulos que tenía cada video.

Analizando todo el proceso, me di cuenta que el Format Factory solo acepta títulos con formato srt; ass; ssa  e idx  y yo que ignoraba tal circunstancia, cuando convertí los archivos de FLV a AVI les puse a cada archivo el nombre que me pareció correcto, pero no le di ningún formato de los citados.

Entonces el Factory los convirtió a AVI pero tomo los nombres de los propios archivos que eran coincidentes con los que yo ponía en el renglón de Subtítulos.

Leyendo ahora un Tutorial de tu autoría que baje de tu página, he conseguido ir convirtiendo los títulos a .srt y luego a .ass, para luego incorporarlos al Factory, repitiendo la conversión a video AVI.

Me vienen quedando bien pero …….. me salen 2 títulos. El nuevo con formato .ass y el nombre que tiene el archivo. Le he cambiado y hasta quitado el nombre al archivo de video AVI y le puse número y entonces me sale en el video el nombre del tema, el autor y el intérprete y superpuesto con todo eso aparece 1.avi o 2.avi .

Creo que ya lo tengo Songoku…!!! Solo me falta saber como quitar el nombre del archivo y que aparezcan solo los datos que yo incorporé con formato .ass en el Rubro Subtítulos del Factory.

La otra duda es si los reproductores hogareños de DVD reconocen ese formato de títulos .ass o me conviene otro formato más usual para dichos aparatos. 

Si me orientas en estos 2 aspectos precedentes, creo que logro después unir todos los archivos y finalmente grabarlos.

Nuevamente gracias…… Mi afectuoso saludo para vos. 4971231
28  Media / Multimedia / Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!! en: 13 Mayo 2011, 14:57 pm
Hola Songoku:

Espero sea ésta la última consulta sobre este tema, si bien te contaré el resultado final de la experiencia.

Decididamente grabaré todo como DVD de datos, pero para no tener problemas con los reproductores, uniré todos los archivos de video .avi, como me has sugerido.

Estuve viendo un tutorial que hay más arriba sobre "unión de archivos .avi" con virtualdub, pero el mismo tiene casi 8 años de editado y cuando descargué el programa me encontré con que las imágenes del tutorial coinciden solo parcialmente con el programa y no me manejo nada bien con el inglés. He priorizado, antes de estudiar una lengua foránea, dominar nuestro hermoso idioma español y aún no lo logro.

Mi solicitud entonces y espero cerrar el círculo, es tu recomendación sobre un programa en español para unir los archivos .avi, ya que los que he visto en la Web e inclusive tutoriales, hablan de cortar y unir "un mismo" archivo .avi y en mi caso necesito unir fragmentos .avi de archivos distintos, aunque todos con el mismo formato, compresión, audio, etc..

Mi reconocimiento a tu desinteresada labor y a tu paciencia para lidiar con novatos en la materia. He visto tu página y me suscribiré a ella a ver si se me pegan algunos conocimientos que allí abundan. Gracias....      4971231
29  Media / Multimedia / Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!! en: 12 Mayo 2011, 19:27 pm
Hola Songoku:
Tanta sapiencia junta me resulta abrumadora y me hace tomar más conciencia de lo poco o nada que conozco en la materia.

El tema concreto es así:
Tengo 50 fragmentos de archivos de video .avi, que obviamente contienen la imagen y el sonido respectivo.

NO hay archivos de sonido solo en MP3, Wav u otros, aunque creo que la calidad del sonido de los videos .avi es MP3 por lo que vi en el Factory.

Para grabarlos y que luego se reproduzcan en un orden determinado es necesario darles un Nº de orden, pista o como se llame ...?? o con cargarlos al grabar en un orden previsto ya quedarán así en el DVD ...???

Sería ideal, si no complica el proceso, que exista un silencio -3 segundos- entre fragmentos al reproducirlos.

Para incluir el máximo contenido posible, qué sistema utilizo al grabar, ... DVD de video, ... DVD de datos y qué programa me asegura el mejor resultado ...???  

Mil disculpas por mi falta de conocimientos. Saludos ... 4971231
30  Media / Multimedia / Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!! en: 12 Mayo 2011, 08:56 am
Hola Songoku:
Ya estoy en la última parte del trabajo que lo realicé con el FormatFactory.

Algunas dudas con los videos que ya tienen títulos parciales y quería borrarlos, retitularlos  o agregar lo que faltaba, pero probando me voy arreglando.

Te cuento que los FLV convertidos a .avi han quedado razonablemente bien y tengo que grabarlos para ver como salen en la TV.

Precisamente en este aspecto tengo dudas. Ya me pasó que grabando música en CD no pude poner más de, creo 20 temas, porque el aparato reproductor no contabilizaba un número superior.  En este caso deseo grabar en DVD pero como son fragmentos de música clásica la duración de cada uno va entre 2 y 8 minutos y ya reuní alrededor de 50 fragmentos, los cuales ocupan 1 1/2 GB.

Mi inquietud es si los aparatos reproductores hogareños aceptarán esa cantidad de fragmentos -no se si numerarlos o nó- o si aquí tiene importancia la cantidad de minutos de grabación a reproducir, porque observé que en los DVD dice 120 minutos. La verdad es que no he sacado la cuenta justa, pero evidentemente estoy bastante excedido de ese tope de tiempo.

En fin...., aguardo tu opinión al respecto, como así también cualquier sugerencia, que no incluya utilizar DVD de mayor contenido  porque no estoy equipado para eso.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los muchachos que precedentemente han hecho su desinteresado aporte para ayudarme a  salir del paso y aprender un poco más sobre el tema. Gracias ... 4971231
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines