elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5  (Leído 4,576 veces)
4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
[MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5
« en: 9 Febrero 2012, 22:29 pm »

Hola amigos:

Tengo 80 videos cortitos con extensiones MOV y VID que documentan el nacimiento y primeros meses de vida de un nene.

Esos videos ocupan casi 4 GB y quiero grabarlos en un DVD para desocupar parcialmente el disco rígido y de paso ponerlos a resguardo de cualquier imprevisto. Aclaro que solo quiero copiarlos así como están sin unirlos ni nada complicado.

Pueden asesorarme sobre cómo grabarlos y con qué programa hacerlo …???


La 2da consulta es la siguiente:

Me enviaron material bibliográfico en archivos RAR, que al descomprimirse se convierten en un imagen ISO de casi 8 GB.
Como mi grabadora no tiene capacidad para grabar DVD de doble capa, quisiera saber si es factible dividir ese ISO de 8 GB en dos ISO de 4 GB cada uno y cómo se hace y/o con qué programa.

He tratado de ser sintético para que no tengan que leer demasiado. Gracias por anticipado y mis saludos para todos.  4971231


« Última modificación: 10 Febrero 2012, 01:56 am por Songoku » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2012, 01:55 am »

Los videos solo tienes que grabarlos en un dvd como dvd de datos y listo. Osea si usas el nero tienes que grabarlos en la opcion de 'DVD-ROM (ISO)' y listo, es asi de simple.

En cuanto a lo otro... se puede dividir en dos dvds normales o no dependiendo del tipo de dvd que sea lo que contiene el iso. Si el dvd contenido en el iso es un juego la cosa se complica, y si es un dvd de video se puede rippear el film y luego partirle en dos si es que resulta necesario pues al rippearle pesara bastante menos ya que el formato del dvd de video es el mas pesado. Y bueno si se tratan de archivos sueltos sin vinculos entre ellos pues puedes extraer el contenido el iso en un directorio del disco duro usando programas como el ultraiso, y despues grabar la mitad de los archivos en un dvd normal y la otra mitad en otro dvd usando nuevamente la opcion antes mencionada del 'DVD-ROM (ISO)'.
En fin que es vital que digas de que va el dvd o que es exactamente lo que contiene el iso en cuestion.
Saludos...

Songoku


En línea


4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 8 en dos de 4
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2012, 06:50 am »

Hola Songoku:
Como siempre, eres el primero en prestar tu apoyo y conocimientos al que pide ayuda.

Bueno, el ISO de 8 GB, como lo señalé antes, contiene material bibliográfico -Libros diversos-, que a su vez dentro del ISO están comprimidos con RAR. Veré si no se agrandan mucho, si los puedo descomprimir y luego de dividirlos, grabarlos en 2 DVD o quizás 3 si se puede.

Te cuento que, ansioso yo, ya grabé según me sugeriste, los 80 videos del nene que ocuparon 4 GB. Cuando quise verlos me encontré con algunos problemas de imágenes que se congelaban -a veces- y/o con diálogos entrecortados o en silencio -a veces-.

Estoy suponiendo que puede ser una cuestión de memoria, aunque la máquina tiene 1,750 GB o tal vez el procesador - Athlon 2500+- resulte de insuficiente capacidad.
Probaré el DVD en una PC con Dual Core y más memoria y después te cuento.

Nuevamente mi reconocimiento a tu solidaria labor y te mando un abrazo. 4971231
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2012, 12:31 pm »

Código:
Te cuento que, ansioso yo, ya grabé según me sugeriste, los 80 videos del nene que ocuparon 4 GB. Cuando quise verlos me encontré con algunos problemas de imágenes que se congelaban -a veces- y/o con diálogos entrecortados o en silencio -a veces-.

Puede ser que la grabación fuera algo defectuosa. Grabando a velocidad baja se garantiza un mayor grado de "seguridad" al grabar un cd/dvd. Aunque, ¿dónde reproduciste los vídeos? Porque puede depender también de la velocidad de lectura de la lectora (valga la redundancia) o, si los reproduciste en un reproductor de dvd, a estos a veces les cuestan los formatos "raros".

También, ahora que lo pienso, si el tamaño total de los vídeos se pasa de los 4,7 gb de un dvd normal, algunos programas de grabación "fuerzan" los archivos para que quepan todos y claro, se pierden cosas en la "compresión".
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2012, 12:36 pm »

Empezando por el final te diré que los videos asi grabados son copiados tal cual del disco duro al dvd, por tanto si se ven bien en el disco duro tienen que hacerlo igual en el dvd, y si en el dvd se ven mal entonces es que la grabacion no a quedado bien. Cuando grabes hazlo con el pc recien reiniciado, desconectado de internet, con el antivirus, firewall, y todo lo que no sea imprescindible BIEN CERRADOS. No toques el teclado ni el raton durante todo el proceso de grabacion ni hagas NADA con el pc ni tengas ninguna otra aplicacion abierta aparte del propio grabador. Graba A BAJA VELOCIDAD, osea tratandose de un dvd no grabes a mas de 4x o si lo haces a 2x pues mucho mejor. Y no uses dvds de esos superbaratos, te recomiendo verbatin.

Y en cuanto a lo otro no me queda aun claro, me dijiste que de los rar salio un iso, pero no me as dicho o no me a quedado claro QUE HAY DENTRO DEL ISO, eso es lo que seria conveniente saber. En cualquier caso no es necesario descomprimir los rar ( si es que es eso lo que contuviera el iso) para grabar su contenido en varios discos dvd.
Saludos...

Songoku
En línea


4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2012, 06:43 am »

Hola Songoku:
Te comento ... los 80 videos los grabé en velocidad 12x y ocuparon 3,93 GB.
Como te dije al leer el DVD había algunas imágenes congeladas o corridas y diálogos entrecortados.
Posteriormente llevé ese DVD a un equipo con procesador Core i3 y 4 GB de RAM y se solucionaron todos los problemas.

El tema del archivo ISO de 8 GB es así: Lo monté en Daemon para poder verlo y hay una cantidad grande de carpetas -cada una corresponde a un libro- y dentro de las Carpetas hay un archivo RAR en cada una. 

Por esa razón te dije que tal vez descomprimiera cada RAR conteniendo el libro y grabaría después los DVD necesarios para que, al ponerlo en la lectora de la PC,  pueda leer directamente el texto respectivo.

En definitiva la idea es ir pasando o cargando muchos de esos libros en una Tablet o Kindle, pero aún no la he comprado...

Desconozco si hay otra forma, aunque si veo que al descomprimirlo se me agranda mucho el total, creo que optaré por dividirlos en 2 DVD y grabarlos comprimidos directamente para poder guardarlos.

Nuevamente gracias por tu buena onda y sapiencia para darme soluciones. Un abrazo.... 4971231
En línea

4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2012, 06:49 am »

Hola LAST ...!!!

Te agradezco mucho tu aporte y como verás en mi respuesta al amigo Songoku, todo se solucionó leyendo el DVD en un equipo con procesador Core i3 y 4 GB de RAM.

Parece que muchos problemas se solucionan teniendo un buen y actualizado equipo.

Nuevamente gracias.... y mis saludos para vos .... 4971231
En línea

vanO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 561


Hace tanto y es tan poco el q no estas...


Ver Perfil WWW
Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2012, 19:25 pm »

Hola Números =P
Dices que al descomprimir el RAR, obtuviste un ISO... y descomprimes el ISO? obtienes carpetas? si obtienes carpetas puedes dividir la cantidad de peso para grabarlo en 2 DVD O.o... ahora que... si el ISO te pesa casi 8 GB no sé cuánto subirá al ser descomprimido xD.

Vano
En línea

"Habia un elefante que llamaba maiz y un pollito   
                          se lo comio"


"Que es un punto morado en el cielo ??...Super Uvaa"

  vanO - > Mar de Copas -> Una banda de Culto -.-
4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2012, 20:23 pm »

Hola VanO:
Te agradezco por tu interés ... Te cuento que finalmente, los 8 GB del ISO contenían Carpetas con archivos RAR en su interior, razón por la cual no los descomprimí temiendo por el tamaño final y dividí los 8 GB en 2 DVD de 4 y los guardé así. Como son libros, cuando necesito abro la carpeta del autor que sea, descargo el libro que me interesa y recién allí descomprimo el RAR para poder leerlo. Ahora solo me falta comprar la Tablet o Kindle. Gracias...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grabar videos de la web
Multimedia
ferdipd 1 1,530 Último mensaje 7 Agosto 2004, 01:31 am
por Songoku
Programa ... para partir videos
Multimedia
_Joselo_ 2 2,423 Último mensaje 30 Diciembre 2004, 07:40 am
por _Joselo_
como grabar un vcd a partir de dvd?
Multimedia
clopezar 2 1,483 Último mensaje 17 Febrero 2005, 20:48 pm
por virusinxs
programa para crear videos a partir de fotos y música
Multimedia
g0nsan 2 5,355 Último mensaje 7 Septiembre 2009, 23:32 pm
por g0nsan
No puedo ver vídeos de Youtube a partir de 720p
Windows
erikcatala 8 4,025 Último mensaje 23 Diciembre 2012, 01:34 am
por Crazy.sx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines