Hola nuevamente.
Yo encantada con poder ayudar en lo poco que pueda, no soy programadora PHP ciertamente.
ServiaNo te sorprendas de este hecho, no eres el unico... creeme de 10 programadores PHP si 2 saben de la existencia de estas funciones es mucho
lo que ocurre es que el programador generalmente no se lia con optimizacion de consultas o base de datos o del servidor en si, el solo quiere que su codigo sea funcional y entendible, lo cual es normal es un programador no un analista de optimizacion.
La razon por la cual existen 2 funciones (mysql_query & mysql_unbuffered_query) es que hay limitaciones y condiciones que te aportan mysql_query que mysql_unbuffered_query no, por eso dije indaguen via Google la funcionalidad y limitaciones de mysql_unbuffered_query, para que tengan una idea de cuando les conviene usarle y cuando no, aca pego una URL:
http://www.php-es.com/function.mysql-unbuffered-query.htmlfede_cpLamentablemente poco te puedo ayudar con PHP, conozco un poco como funciona debido a que trabajo con PERL y MySQL y las API (los modulos) trabajan de manera similar sin importar el lenguaje en cuestion. No puedo en este subforo hacer una extension muy amplia de como funciona realmente MySQL en su parte interna, pero todo influye y si puedes ahorrarte un poco el consumo de memoria sea a traves del codigo, sea a traves del motor DB, hazlo. No todo es solamente 'No puedo cargar el motor DB' aveces cargamos cosas en la RAM y dicho cuello de botella viene por el codigo fuente y la libreria y no tanto del todo por el motor DB.
Hay una funcionalidad que utilizo mucho en PERL (aplicable en PHP y otros lenguajes) para medir y optimizar tu codigo en cuanto a consumo de CPU y memoria (Esto es indiferente al funcionamiento del motor DB) dicha tecnica se llama Benchmarking, para empezar te doy este link: