Autor
|
Tema: [Resuelto] Consulta mysqli_query no funciona (Leído 10,163 veces)
|
danny920825
|
# Nombre Tipo Cotejamiento Atributos Nulo Predeterminado Extra Accion 1 id INT(11) No Ninguna Cambiar Cambiar Eliminar Eliminar
Así se ve mi campo "id" en el phpMyAdmyn. Y con respecto a lo de las comillas... Mis más sinceras y frustradas disculpas. Si hago esto: echo ("insert into $tabla2 (id, orden, trabajador, departamento, fechainicio, fechafinal, fechaeliminado) values ( '$reg[id]', '$reg[orden]', '$reg[trabajador]', '$reg[departamento]', '$reg[fechainicio]', '$reg[fechafinal]', '$fechaeliminado')<br>");
respetando los () en cada caso, obtengo el siguiente resultado insert into eliminados (id, orden, trabajador, departamento, fechainicio, fechafinal, fechaeliminado) values ( '1', '123', 'Danny Paula', 'produccion', '2016-12-25', '2016-12-27', '2016-12-28') Problemas al anadir elementos a la BD 'eliminados' You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 1que es el mismo de la vez anterior
|
|
|
|
"Los que reniegan de Dios es por desesperación de no encontrarlo". Miguel de Unamuno
|
|
|
engel lex
|
con phpmyadmin puedes ingresar un valor a una tabla... has eso, el te mostrará la sentencia sql que usó y comparala con la tuya a ver que tienes mal... me suena que son comillas, pero no estoy seguro...
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
danny920825
|
Ya lo hice y cuando le di "Crear Código PHP" sale esto $sql = "INSERT INTO `trabajo`.`eliminados` (`id`, `orden`, `trabajador`, `departamento`, `fechainicio`, `fechafinal`, `fechaeliminado`) VALUES (\'1\', \'123\', \'Danny Paula\', \'produccion\', \'2016-12-25\', \'2016-12-27\', \'2016-12-28\');";
Lo pongo así mismo aunque creo que hay algún error en las comillas del phpMyAdmin. Igual veo que el phpMyAdmin pone $sql = "insert into (BD).(TABLA)"
pero yo tengo el código dividido por secciones. O sea, yo tengo creo la conexion, selecciono la BD y despues hago la consulta...
|
|
|
|
"Los que reniegan de Dios es por desesperación de no encontrarlo". Miguel de Unamuno
|
|
|
danny920825
|
Un paso de avance. Cuando dijiste hace un rato que era problemas de comillas lo que hice fue que quite las ' ' de la expresion $reg[variable]: mysqli_query($conexion, "insert into $tabla2 (id, orden, trabajador, departamento, fechainicio, fechafinal, fechaeliminado) values ( '$reg[id]', '$reg[orden]', \"$reg[trabajador]\", $reg[departamento], $reg[fechainicio], $reg[fechafinal], $fechaeliminado") or die ("Problemas al anadir elementos a la BD '$tabla2'<br>".mysqli_error($conexion));
como ves está sin terminar, pues el error lo da en el trabajador. Cuando llegue a la casa voy a probar creando las tablas de nuevo y separando el nombre de los apellidos en campos diferentes. Pues parece que ahi está el error, pero no puedo lograr que funcione así. A pesar que en la tabla anterior si guardé los datos con espacios en la BD.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
tarabajador me imagino que es un tipo de texto... debes pasarlo con comillas si es asi
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
danny920825
|
ya pase los 2 datos que son de tipo text con comillas usando \"$reg[trabajador]\", \"$reg[departamento]\"
pero sigue dando el mismo error. Algo más para probar? Ya intenté poner las "" dentro de los [] con el \ y nada. Tambien probé usando dentro del [] \' pero tampoco
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
no... comillas simples siempre... olvidate del \ has tu texto abriendo y cerrando con comillas dobles y usa comillas simples donde deban ir comillas
|
|
|
|
|
|
|
danny920825
|
Antes que todo Felicidades por año nuevo. Gracias a engel lex por brindarme su ayuda cuando podría estar preparando las cosas de fin de año. Al final me senté en mi casa con calma esa noche y lo hice. Lo que tenia mal era que me faltaba un ) en la sentencia. Lo puse y listo. Así que pueden cerrar el tema. Nos vemos en la próxima entrada. Que PHP es interesante y las ayudas son validas
|
|
« Última modificación: 4 Enero 2017, 17:29 pm por danny920825 »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|