Autor
|
Tema: Localhost (Leído 9,991 veces)
|
DickGumshoe
|
¡Hola! He decidido aprender PHP. He activado IIS en mi ordenador, pero voy al navegador y pongo: http://localhost/ y no me sale la pantalla que me debe salir, sino que me pone "¡Vaya! Parece que este enlace está roto." He probado en Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome... Y la carpeta de IIS (C:\inetpub\wwwroot) la tengo... Uso Windows 7. Muchas gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
#!drvy
|
Como activas ISS ?
Por si acaso, es Panel de Control -> Programas -> Activar o desactivar características de Windows, ahí debes marcar Internet Information Services y asegurarte que las subcategorías Servicios World Wide Web y Herramientas de administración web están marcadas.
De todos modos, porque prefieres ISS ? Yo creo que con un WAMP vas a tener la vida mas fácil.. aparte que la mayoría de los servidores utilizan Apache en vez de ISS..
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
DickGumshoe
|
¡Muchas gracias por responder!
Al encender el ordenador esta mañana he vuelto a poner localhost y me sale (qué raro...). No obstante, escribo localhost/hola.php (teniendo creado el archivo) y me da error 403.
Creo que lo mejor será probar WAMP, como bien has dicho. Ahora lo instalo y edito el mensaje con mis impresiones.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Durk
|
Buenas DickGumshoe , antes de nada una consulta, has instalado php5 en la maquina donde tienes arrancado iis? te lo digo porque al ser de windows, no reconoce el formato *.php a no ser que lo instales. Yo para aprender php te recomiendo sin duda por ejemplo, Xampp, es una aplicacion que te instala apache , mysql y si quieres hacer envio de emails tambien puedes instalarle mercury, funciona de maravilla y para mi gusto trae muchas opciones mas. De todas maneras no descartes lo que te he dicho en relacion al formato de ficheros.
Un saludo y espero que mi contestacion pueda facilitarte las cosas.
|
|
|
|
____El CoNoCiMiEnTo Es PoDeR____
|
|
|
DickGumshoe
|
¡Muchas gracias, Durk!
Ahora mismo estoy instalando Xampp. No sabía que tenía que instalar también php5... En cuanto termine de instalar Xampp lo instalaré, a ver qué tal.
Saludos y gracias!
EDITO: He desinstalado IIS, y he instalado Xampp, pero ahora localhost no me va... EDITO 2: Activando Apache desde el Panel de Control de Xampp ya me sale. Ahora voy a instalar php5.
|
|
« Última modificación: 10 Julio 2012, 15:45 pm por DickGumshoe »
|
|
|
|
|
DarK_FirefoX
Be the change you wanna see in te world
|
Mira nunca he usado el Xampp, pero si tengo experiencia con softare que te instala Apache+phpMyAdmin+php+MySQL, te los vincula y configura automaticamente para trabajar entre si. Por ahi puedes empezar. El programa se llama AppServ. Puedes intentarlo y si tienes alguna duda o problema, esdcribe. SAlu2s
|
|
|
|
|
|
|
DickGumshoe
|
¡Gracias, Dark_Firefox!
Ya he instalado Xampp y me funciona localhost. ¿Es necesario instalar php? Es que pongo localhost/hola.php y me sale "Hola mundo", que es lo que debe salir..., y según Durk necesito instalarlo (o eso he entendido...).
EDITO: Creo que no tengo que hacer nada más. Ya me pongo a aprender PHP.
Saludos.
|
|
« Última modificación: 10 Julio 2012, 16:07 pm por DickGumshoe »
|
|
|
|
|
DarK_FirefoX
|
a ver, ya te dije que nunca he usado el xampp, no obstante Durk dijo: o para aprender php te recomiendo sin duda por ejemplo, Xampp, es una aplicacion que te instala apache , mysql aunque no queda muy claro que te instale el php. En fin, dices que Es que pongo localhost/hola.php y me sale "Hola mundo", Supongo que el documento hola.php, tenga la funcion de mostrar en pantalla "Hola Mundo". Busca este documento en la carpeta del servidor xampp y mira el codigo con Bloc de notas, si eso es lo que tiene dentro, significa que si tiene instalado el php, porque lo esta reconociendo e interpretando. No obstante si te decides por el appserv quizas te pueda ayudar más. Es muy sencillo de utilizar. SAlu2s
|
|
|
|
|
|
|
DickGumshoe
|
Muchas gracias, ya me has confirmado que tengo instalado PHP. Ahora a aprender Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
DarK_FirefoX
|
De nada, aqui estamos para ayudar. Ya sabes cualquier duda......POSTEA
|