Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: DickGumshoe en 10 Julio 2012, 01:13 am



Título: Localhost
Publicado por: DickGumshoe en 10 Julio 2012, 01:13 am
¡Hola!

He decidido aprender PHP.

He activado IIS en mi ordenador, pero voy al navegador y pongo: http://localhost/ y no me sale la pantalla que me debe salir, sino que me pone "¡Vaya! Parece que este enlace está roto."

He probado en Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome... Y la carpeta de IIS (C:\inetpub\wwwroot) la tengo...

Uso Windows 7.

Muchas gracias.

Saludos.


Título: Re: Localhost
Publicado por: #!drvy en 10 Julio 2012, 10:06 am
Como activas ISS ?

Por si acaso, es Panel de Control -> Programas -> Activar o desactivar características de Windows, ahí debes marcar Internet Information Services y asegurarte que las subcategorías Servicios World Wide Web y Herramientas de administración web están marcadas.

De todos modos, porque prefieres ISS ? Yo creo que con un WAMP vas a tener la vida mas fácil.. aparte que la mayoría de los servidores utilizan Apache en vez de ISS..


Saludos


Título: Re: Localhost
Publicado por: DickGumshoe en 10 Julio 2012, 12:57 pm
¡Muchas gracias por responder!

Al encender el ordenador esta mañana he vuelto a poner localhost y me sale (qué raro...). No obstante, escribo localhost/hola.php (teniendo creado el archivo) y me da error 403.

Creo que lo mejor será probar WAMP, como bien has dicho. Ahora lo instalo y edito el mensaje con mis impresiones.

Saludos.


Título: Re: Localhost
Publicado por: Durk en 10 Julio 2012, 13:56 pm
Buenas DickGumshoe , antes de nada una consulta, has instalado php5 en la maquina donde tienes arrancado iis? te lo digo porque al ser de windows, no reconoce el formato *.php a no ser que lo instales. Yo para aprender php te recomiendo sin duda por ejemplo, Xampp, es una aplicacion que te instala apache , mysql y si quieres hacer envio de emails tambien puedes instalarle mercury, funciona de maravilla y para mi gusto trae muchas opciones mas.
 De todas maneras no descartes lo que te he dicho en relacion al formato de ficheros.

 Un saludo y espero que mi contestacion pueda facilitarte las cosas.


Título: Re: Localhost
Publicado por: DickGumshoe en 10 Julio 2012, 14:17 pm
¡Muchas gracias, Durk!

Ahora mismo estoy instalando Xampp. No sabía que tenía que instalar también php5... En cuanto termine de instalar Xampp lo instalaré, a ver qué tal.

Saludos y gracias!

EDITO: He desinstalado IIS, y he instalado Xampp, pero ahora localhost no me va...
EDITO 2: Activando Apache desde el Panel de Control de Xampp ya me sale. Ahora voy a instalar php5.


Título: Re: Localhost
Publicado por: DarK_FirefoX en 10 Julio 2012, 15:53 pm
Mira nunca he usado el Xampp, pero si tengo experiencia con softare que te instala Apache+phpMyAdmin+php+MySQL, te los vincula y configura automaticamente para trabajar entre si. Por ahi puedes empezar. El programa se llama AppServ. Puedes intentarlo y si tienes alguna duda o problema, esdcribe. SAlu2s


Título: Re: Localhost
Publicado por: DickGumshoe en 10 Julio 2012, 15:55 pm
¡Gracias, Dark_Firefox!

Ya he instalado Xampp y me funciona localhost. ¿Es necesario instalar php? Es que pongo localhost/hola.php y me sale "Hola mundo", que es lo que debe salir..., y según Durk necesito instalarlo (o eso he entendido...).

EDITO: Creo que no tengo que hacer nada más. Ya me pongo a aprender PHP.

Saludos.


Título: Re: Localhost
Publicado por: DarK_FirefoX en 10 Julio 2012, 16:10 pm
a ver, ya te dije que nunca he usado el xampp, no obstante Durk dijo:

Citar
o para aprender php te recomiendo sin duda por ejemplo, Xampp, es una aplicacion que te instala apache , mysql

aunque no queda muy claro que te instale el php.

En fin, dices que
Citar
Es que pongo localhost/hola.php y me sale "Hola mundo",
Supongo que el documento hola.php, tenga la funcion de mostrar en pantalla "Hola Mundo". Busca este documento en la carpeta del servidor xampp y mira el codigo con Bloc de notas, si eso es lo que tiene dentro, significa que si tiene instalado el php, porque lo esta reconociendo e interpretando.

No obstante si te decides por el appserv quizas te pueda ayudar más. Es muy sencillo de utilizar. SAlu2s


Título: Re: Localhost
Publicado por: DickGumshoe en 10 Julio 2012, 16:19 pm
Muchas gracias, ya me has confirmado que tengo instalado PHP.

Ahora a aprender  :D

Saludos.


Título: Re: Localhost
Publicado por: DarK_FirefoX en 10 Julio 2012, 16:22 pm
De nada, aqui estamos para ayudar. Ya sabes cualquier duda......POSTEA  ;)


Título: Re: Localhost
Publicado por: Durk en 31 Julio 2012, 09:00 am
a ver, ya te dije que nunca he usado el xampp, no obstante Durk dijo:

aunque no queda muy claro que te instale el php.

En fin, dices que Supongo que el documento hola.php, tenga la funcion de mostrar en pantalla "Hola Mundo". Busca este documento en la carpeta del servidor xampp y mira el codigo con Bloc de notas, si eso es lo que tiene dentro, significa que si tiene instalado el php, porque lo esta reconociendo e interpretando.

No obstante si te decides por el appserv quizas te pueda ayudar más. Es muy sencillo de utilizar. SAlu2s

Una vez que instalas Xampp no hace falta instalar php5 , las librerias ya vienen con ese software, php5 te indique de instalarlo si querias usar IIS, que al ser de microsoft no trae por defecto las librerias de PHP.
 Espero que te este funcionando bien, dudas que tengas con Xampp o apache preguntame que he configurado infinidad de Apaches.

 Un saludo a tod@ el Team y Users de     e l h a c k e r . n e t