Explico, tengo una tabla en una base de datos MySQL donde tengo un campo de tipo timestamp, cuyo valor para DEFAULT es CURRENT_TIMESTAMP. Todo bien hasta ahora, ahi se almacena un valor así: 2015-03-31 14:21:00.
El problema es que quiero usar eso por decirlo de alguna manera para mostrarlo como una fecha, digámos que quiero de ahi saber(separar) el día, mes, año y la hora para luego mostrarla como una fecha así: Martes 31 de Marzo de 2015 a las 14:21:00.
Digámos que tengo:
Código
$row = $result->fetch_assoc(); $message_date = $row['message_date']; //Aquí tengo el valor 'timestamp'
Pero, esto no me devuelve un valor numérico correcto, creo que me lo devuelve en forma de string (según var_dump())
Por lo tanto al utilizar la función:
Código
Notice: A non well formed numeric value encountered in F:\System\Archivos de programa\XAMPP\htdocs\questions\functions\users.php on line 216
1970
1970
Donde 1970 es el valor que muestra. Por lo que puedo decir que me falta hacerle algo a la variable $message_date. Intente utilizando
Código
Me quita la Notificación, pero sigue dando 1970
Voy a crear una función que tendrá unos arrays con los meses y días, pero necesito saber como manipular correctamente este "timestamp" de MySQL en PHP.
Alguien me puede ayudar. Saludos
PD: Tengo PHP/5.4.7
Modifico: Estaba pensando y me surgió la siguiente pregunta: ¿Sería mejor cambiar el tipo de dato del campo en la tabla a DateTime?