Autor
|
Tema: Cómo validar el texto que no está vacío? (Leído 10,426 veces)
|
HJ ~
|
Veréis, tengo este formulario en PHP, os paso los inputs: <input type="text" name="textfield"> <input type="submit" name="Submit" value="Hola mundo!">
Necesito validar que el texto (textfield), que no está vacío y que ademas es una dirección email, he probado de todo pero no tengo ni idea de como hacerlo, alguna ayudita? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
jdc
|
Lo haces desde php una vez que recibes los datos, puedes usar "empty" o "isset", también puedes hacerlo con js pero mejor el js usalo sólo como complemento ya que el cliente lo puede editar.
|
|
|
|
|
|
|
HJ ~
|
Lo haces desde php una vez que recibes los datos, puedes usar "empty" o "isset", también puedes hacerlo con js pero mejor el js usalo sólo como complemento ya que el cliente lo puede editar.
Ajá, entiendo, me podrías pasar el código que debería implementar si no es molestia? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
bomba1990
|
hola, usa esta funcion para validar si es un correo con php preg_match yo utilizo este pattern no es el mejor pero quizas te sirva. $pattern='/[a-z_\-1-90\.]{1,} - {1,1}[a-z1-90\-]{1,}[\.]{1,1}[a-z\.]{1,15}/';
|
|
|
|
|
|
|
MinusFour
|
Ajá, entiendo, me podrías pasar el código que debería implementar si no es molestia? Gracias Realmente es muy sencillo <?php if(isset($_REQUEST["textfiel"])){ //true: La variable contiene algo. } else{ //false: La variable está vacía. } ?>
|
|
|
|
|
|
|
Dacan
|
<input type="text" name="textfield"> <input type="submit" name="Submit" value="Hola mundo!"> Sencillo:Primero en el Form debes poner el method ya sea GET o POST pongamoslo como POST. $texto = $_POST['textfield']; if (!empty($texto)){ // nota el ! delante de la funcion // Tiene Contenido } else { // Esta vacia }
Espero que te sirva. Saludos, Dacan
|
|
« Última modificación: 5 Junio 2010, 16:26 pm por Dacan »
|
|
|
|
|
Littl3
Tarde o temprano aparece el hombre
|
A mi me parece mas sencillo isset en estos casos,
if (isset($_POST['text'])) { ..
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
:ohk<any>
Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.
|
Con esta función validamos el correo: <?php function ValidaMail($v_email) { if (ereg("^[_a-zA-Z0-9-]+(\.[_a-zA-Z0-9-]+)*@+([_a-zA-Z0-9-]+\.)*[a-zA-Z0-9-]{2,200}\.[a-zA-Z]{2,6}$", $v_email )){ return true; } else{ return false; } } ?>
Por lo de si el campo esta vacio, usa empty. Saludos
|
|
|
|
Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante. Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
El correo que llega del formulario esta vacio!
« 1 2 »
PHP
|
elpirata15hd
|
11
|
14,269
|
28 Abril 2011, 07:48 am
por elpirata15hd
|
|
|
Como saber si un Jtextfield esta vacio???
Java
|
Xedrox
|
9
|
46,474
|
27 Septiembre 2014, 13:19 pm
por NaTxosS
|
|
|
validar texto y numero!! Turbo c++
Programación C/C++
|
kriz145
|
2
|
11,928
|
16 Enero 2012, 17:55 pm
por bdoX
|
|
|
Como validar List(Of String)() vacio.
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
1mpuls0
|
2
|
4,881
|
25 Abril 2014, 23:29 pm
por 1mpuls0
|
|
|
¿como validar si un JTextField esta vació o ocupado en java?
Java
|
SoyBolita
|
3
|
5,239
|
16 Febrero 2016, 19:49 pm
por 0xFer
|
|