Pues asi es, digamos que tengo mi propio Sistema de Noticias, y pues se me ocurre escribir un mensaje en donde quiero mostrar FRAGMENTOS de codigo fuente, vaya, puede ser codigo fuente de lenguajes como: C, C++, PHP, etc, etc...
He intentado de diferentes formas que el codigo se visualize asi:
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
printf( "hola" );
getchar();
return 0;
}
Pero al intentar que mostrar el mensaje NO muestra ciertas cosas, digamos que se come lo que va delante de: #include, y cosas asi !!...
Despues de seguir buscando me encontre con la funcion highlight_file() que te muestra el contenido de un codigo ya formateado, pero no me muestra el code bien
Como ejemplo, quisiera saber como puedo hacer para que se imprima esto:
Código:
<?php
$var='#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
system( "clear" );
printf( "hola" );
getchar();
return 0;
}
';
echo $var;
?>
Resultado:
Código:
//como vemos, se comio lo que esta delante del '#include'
#include #include int main() { system( "clear" ); printf( "hola" ); getchar(); return 0; }
En cambio si escribo el CODIGO FUENTE en una rchivo, y despues lo invoco con la funcion highlight_file(), el codigo se muestra bien formateado.. Pero no logro hacer que highlight_file() funcione mediante una variable que contiene dicho codigo :
Código:
<?php
echo highlight_file("codigo.c");
?>
El fin de todo esto es poder consultar los datos de la BDD e imprimir el codigo dentro de un area determinada (usando <div>), he invocando la insecion de esto con etiquetas tipo BBCode...