Autor
|
Tema: actualizacion automatica (Leído 2,382 veces)
|
TheKiLLeR
|
Hola, estoy empezando en esto de php diseñando un pekeño juego, nada importante, es de penales, donde el jugador al registrarse elige ser arkero o delantero y va mejorando su habilidad hasta llegar a la máxima que es 10, bien, el tema es que yo quiero que los jugadores mejoren o suban 1 de habilidad por hora, y sin necesidad que el user esté logueado, sería algo como: cada 60 min, sumar 1 a la habilidad de todos los jugadores sin estar logueados cada uno. Cómo se logra eso? o dónde puedo conseguir data sobre ese tema? Saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
Cada vez que el usuario pida una pagina, actualiza su cuenta.
O sea: 1) Usuario crea cuenta(Al crearse cuenta, pones un campo en la db con la hora(vease time()). 2) Cuando el usuario pide cualquier pagina estando logueado llamas a update_cuenta() 3) update_cuenta o como se llame, resta el retorno de time() con el valir de la db. El resultado es el tiempo que paso desde la ultima actualizacion. Entonces agarra y calcula cuantas habilidades o l oque sea correspondan y agregalas.
Cualqueir duda pregunta.
Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
TheKiLLeR
|
Ya entendí, o sea que por ejemplo, el usuario actualizó por última vez a las 16hs, y entra de nuevo a las 20hs, la página tiene que calcular cuántos intervalos de una hora pasaron y actualizar la db de acuerdo a esos intervalos, entonces tendría que usar un sistema con mes, día, hora y minutos, por si pasan días o incluso meses de no acceder a la cuenta. Gracias por la ayuda, ya voy a contar cómo me fue. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
nono, 1 solo campo en la db. Lo llenas con lo que te reotrne una llamada a time(). Esta funcion devuelve el offset en segundos desde el unix epoch.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
TheKiLLeR
|
investigué sobre la función time() y logré hacer algo así: <?php echo "<br>fecha vieja: ".$fecha1=1207230000; //de acá va a tomar el dato de la DB. $fechaactual=time(); $diferencia=($fechaactual-$fecha1)/60; echo "<br>fecha actual: ".$fechaactual."<br />"; echo "diferencia: ".($fechaactual-$fecha1); echo "<br>minutos que pasaron desde la última comprobación: ".$diferencia;
while($diferencia > 60 or $diferencia ==60){ echo "<br>pasaron mas de 60 min, se actualiza y da el sobrante"; //realiza la actualización de la db con los nuevos datos y la fecha de la última actualizacion cada vez que se cumpla la condición del while. $diferencia=($diferencia-60); echo "<br>se actualizará de nuevo en: ".(60 - $diferencia)." minutos"; } ?> básico y sin la parte donde accede a la db, pero es la idea, por si le sirve a alguien. Saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Actualización automática ¿Bendición o condena?
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,356
|
27 Junio 2012, 14:06 pm
por wolfbcn
|
|
|
Desactivar la actualización automática de redes wifi
Android
|
arenoide
|
2
|
4,131
|
11 Enero 2013, 18:00 pm
por arenoide
|
|
|
ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA
Desarrollo Web
|
Zitros
|
5
|
2,601
|
27 Abril 2014, 19:43 pm
por miloscorp
|
|
|
¿Actualización automática de Lubuntu, si o no?
GNU/Linux
|
novicio
|
6
|
2,606
|
12 Septiembre 2018, 21:31 pm
por Slava_TZD
|
|