Autor
|
Tema: actualizacion automatica (Leído 2,382 veces)
|
TheKiLLeR
|
Hola, estoy empezando en esto de php diseñando un pekeño juego, nada importante, es de penales, donde el jugador al registrarse elige ser arkero o delantero y va mejorando su habilidad hasta llegar a la máxima que es 10, bien, el tema es que yo quiero que los jugadores mejoren o suban 1 de habilidad por hora, y sin necesidad que el user esté logueado, sería algo como: cada 60 min, sumar 1 a la habilidad de todos los jugadores sin estar logueados cada uno. Cómo se logra eso? o dónde puedo conseguir data sobre ese tema? Saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
Cada vez que el usuario pida una pagina, actualiza su cuenta.
O sea: 1) Usuario crea cuenta(Al crearse cuenta, pones un campo en la db con la hora(vease time()). 2) Cuando el usuario pide cualquier pagina estando logueado llamas a update_cuenta() 3) update_cuenta o como se llame, resta el retorno de time() con el valir de la db. El resultado es el tiempo que paso desde la ultima actualizacion. Entonces agarra y calcula cuantas habilidades o l oque sea correspondan y agregalas.
Cualqueir duda pregunta.
Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
TheKiLLeR
|
Ya entendí, o sea que por ejemplo, el usuario actualizó por última vez a las 16hs, y entra de nuevo a las 20hs, la página tiene que calcular cuántos intervalos de una hora pasaron y actualizar la db de acuerdo a esos intervalos, entonces tendría que usar un sistema con mes, día, hora y minutos, por si pasan días o incluso meses de no acceder a la cuenta. Gracias por la ayuda, ya voy a contar cómo me fue. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
nono, 1 solo campo en la db. Lo llenas con lo que te reotrne una llamada a time(). Esta funcion devuelve el offset en segundos desde el unix epoch.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
TheKiLLeR
|