Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
813 814 815 816 817 818 819 820 821 822
Noticias
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Mejorar el rendimiento de un ordenador portátil sin tener que gastar dinero puede parecer complicado, pero la verdad es que tenemos muchas opciones y algunas de ellas son tan fáciles de aplicar que incluso los usuarios menos expertos podrán aprovecharlas sin problema.
Si eres de los que utiliza el portátil para jugar y está intentando estirar al máximo su vida útil para alargar el ciclo de renovación esta guía te interesa, ya que os vamos a ofrecer una serie de consejos que os ayudarán a mejorar el rendimiento de vuestro portátil.
Vamos a empezar con los consejos más sencillos que sólo implican hacer algunos ajustes y cambios simples a nivel de sistema operativo, y seguiremos con otros que requieren un poco más de esfuerzo y que pueden implicar un cierto riesgo si no se ejecutan correctamente.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/07/08/mejorar-rendimiento-portatil-juegos/
Leer más
Noticia publicada 9 Julio 2018, 02:28 am por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Roblox, plataforma donde los usuarios pueden crear sus propios universos virtuales para jugar online, ha borrado el juego al que accedió la pequeña tras la denuncia de la madre
En Roblox la creatividad es bienvenida. En esta plataforma de videojuegos destinada a menores de edad, los usuarios no solo pueden participar en los juegos, sino también crear sus propios universos virtuales y ponerlos a disposición de la comunidad de internautas. Pero la seguridad del espacio virtual no siempre está garantizada al 100%. Roblox ha borrado uno de sus juegos después de que la madre de una niña de siete años denunciara en Facebook, con pantallazos incluidos, que había sorprendido a su hija mientras asistía a la violación de su propio personaje virtual por parte de otros usuarios. El caso ha generado la indignación de otros miembros de la comunidad virtual. Roblox, cuyo producto tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, asegura que las normas y los filtros para evitar contenidos inapropiados u ofensivos son estrictos. La compañía afirma que el responsable del contenido "ha sido expulsado permanentemente de la plataforma".
LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2018/07/06/actualidad/1530871736_133106.html
Leer más
Noticia publicada 8 Julio 2018, 22:28 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Se llama Hackingtor y su nombre se ha popularizado en los últimos meses de forma que si se busca en Google una aplicación para espía el Whatsapp de otras personas acaba apareciendo en cada vez más resultados.
Bajo la promesa de "hackear y espiar" el número que queramos, Hackingtor ha logrado enganchar a muchos usuarios a los que ha puesto en riesgo ya que, como señalan desde Xataka Móvil, esta herramienta no solo no permite espiar Whatsapp sino que va acompañada de riesgos.
El principal es la ejecución de malware al final de un proceso en el que supuestamente el usuario se descarga toda la información sobre las conversaciones de los contactos que quiera.
Esta app asegura que puede rastrear y acceder a todo el contenido de Whatsapp del número que deseemos. Lo primero que pide al usuario es que, si tiene, desactive el adblocker (bloqueador de publicidad en internet) y que introduzca el número de teléfono que se desea espiar. Tras esto, aparece el mensaje "descargando datos del usuario hackeado" o "accediendo a los servidores de WhatsApp".
Finalmente, aparece una ventana nueva pidiendo que se añada una extensión en el navegador web para poder descargar los datos, momento en el que, si se realiza esta acción, el usuario quedará infectado con malware.
https://www.20minutos.es/noticia/3387433/0/app-moda-espiar-whatsapp-peligro/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
Noticia publicada 8 Julio 2018, 22:26 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Con el paso de los años y debido a diversas razones, Kim Dotcom se ha convertido en un personaje mítico en todo el mundo relacionado con Internet, por lo que los movimientos y acciones relacionados con el mismo, siempre tienen mucha trascendencia en todo el globo.
Seguro que tal y como muchos ya recordaréis, entre otras muchas cosas Dotcom fue el fundador de la mítica página de descargas Megaupload, portal que en su momento supuso toda una revolución en Internet especialmente entre aquellos usuarios que compartían contenidos con otros de manera masiva. Y claro, como no podía ser de otro modo, Megaupload se convirtió en el principal portal de compartición de contenidos con derechos de autor del mundo, de ahí las acciones legales que se llevaron a cabo para su cierre.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/07/08/cuentas-falsas-twitter-kim-dotcom-robar-dinero/
Leer más
Noticia publicada 8 Julio 2018, 14:44 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Muchos de vosotros seguro que conocéis NFC por su logotipo que habréis visto en las últimas tarjetas del banco que hayáis recibido o en la caja del último dispositivo móvil que hayáis adquirido. Algunos otros quizás lo hayáis estado usando de manera inconsciente mientras pasabais la tarjeta de acceso al Metro en Madrid o del autobús en Zaragoza, por poner algunos ejemplos prácticos y reales. Otros quizás lo hayáis usado con vuestro pasaporte electrónico en el aeropuerto de Londres Heathrow o en alguno de los aeropuertos internacionales americanos (por ejemplo, el JFK).
Pero, exactamente ¿qué es NFC? Además de explicar esta tecnología, en este artículo también vamos a describir los problemas inherentes a esta tecnología (escucha secreta, modificación, y retransmisión) y las posibles soluciones (si existen). Además, vamos a intentar aclarar (todavía más) el mito acerca de si es posible que te "roben" el dinero de una tarjeta contactless a distancia.
En Xataka puedes leer una explicación más breve sobre el tema, así como conocer más sobre NFC y dispositivos móviles. Una explicación más detallada sobre NFC y sus riesgos la puedes encontrar también en este informe del Centro Criptológico Nacional.
LEER MAS: https://www.xataka.com/otros/mito-que-te-pueden-robar-dinero-tarjetas-contactless-solo-acercandose-ti?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost
Leer más
Noticia publicada 8 Julio 2018, 14:43 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Google Chrome es el navegador web más conocido y utilizado del mercado. Obviamente, el tener detrás a una de las compañías con más presencia en Internet ayuda bastante, y eso sin contar que los instaladores de muchas aplicaciones gratuitas para Windows sugieren su instalación, aunque el usuario casi siempre puede desactivar dicha opción.
La clara posición dominante de Chrome (aunque afortunadamente con la competencia y el mercado abiertos) puede dar la impresión de que es una aplicación invencible en su sector, sin embargo, lejos de la realidad, se trata de un producto para el que hay muchísimas alternativas que funcionan de forma similar, con la salvedad del DRM, Flash y ciertos componentes pertenecientes a la propia Google.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/07/08/5-alternativas-google-chrome/
Leer más
Noticia publicada 8 Julio 2018, 14:41 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Vender móviles económicos para atraer compradores, pero a costa de su información personal, es una estrategia que ha funcionado en países que carecen de estrictas leyes en cuestión de privacidad.
Un informe publicado por The Washington Post esta semana asegura que decenas de fabricantes de móviles, entre ellos los chinos Xiaomi y Huawei y la estadounidense Blu, estarían espiando y comercializado los datos de sus usuarios sin el debido consentimiento.
Según el análisis, estas marcas trabajan en convenio con compañías de publicidad para dispositivos móviles como la taiwanesa GMobil, quien mediante la preinstalación de un 'software', principalmente en dispositivos de gama baja, es capaz de acceder a diferentes códigos (como el número IMEI y la dirección MAC).
Por su parte, Xiaomi y Huawei han negado tales nexos y GMobil afirma que no es responsable de ninguna actividad maliciosa o ilegal.
La empresa de seguridad Upstream Systems, que identificó la actividad de Gmobil, señala que su objetivo es hacerse con datos muy específicos, como la ubicación geográfica, y enviar al usuario publicidad personalizada. A cambio de la información, GMobil les ofrece a los fabricantes actualizaciones de 'software' y 'firmware' gratis.
Upstream Systems prevé que la taiwanesa se ha asociado con más de 100 fabricantes de teléfonos inteligentes y tiene presencia en casi 2.000 modelos de teléfonos inteligentes Android y más de 150 millones de usuarios en países como India, Brasil, Pakistán, Vietnam y la propia China.
Vender 'smartphones' baratos para atraer compradores, pero a costa de su información personal, es una estrategia qu...
Leer más
Noticia publicada 8 Julio 2018, 14:40 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
El mercado de la memoria DRAM está atravesando un momento muy complicado para clientes y consumidores, pero muy lucrativo para las empresas del sector que cuentan con la tecnología y las instalaciones necesarias para fabricar dicho componente.
Desde hace varios trimestres el precio de la memoria DRAM ha ido subiendo de manera sostenida y no da síntomas de que vaya a parar, al menos en lo que queda de año. Esta situación ha afectado sobre todo a China, un país que tiene una fuerte dependencia de las importaciones de memoria DRAM y que ha llegado incluso a iniciar una investigación contra las empresas más importantes del sector, como vimos en este artículo.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/07/07/empresas-chinas-dram-samsung/
Leer más
Noticia publicada 8 Julio 2018, 02:52 am por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Si tu móvil no reacciona o anda algo escaso de memoria, el modo Recovery de tu ‘smartphone’ puede ser la solución que evite una visita al servicio técnico
Cuando de pronto dejamos de notarlo en el bolsillo, cuando vemos a cámara lenta cómo se dirige hacia el suelo, cuando la pantalla se queda congelada y el ‘smartphone’ parece incapaz de reaccionar… Nuestros móviles tienen la fea costumbre de darnos este tipo de sustos. Sin embargo, por suerte, el último de estos dramas tecnológicos puede tener una sencilla solución que debes conocer.
En primer lugar, es de vital importancia contar con una copia de seguridad de todas esas fotos y archivos importantes que guardamos en el móvil. Al fin y al cabo, tengamos éxito o no en nuestra operación para devolver a la vida el dispositivo, es probable que acabemos perdiendo todo lo que había almacenado en él. Ir subiendo a la nube periódicamente todo lo que vamos acumulando puede evitar más de un dolor de cabeza.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-07-07/modo-recovery-movil-resetear-modo-fabrica_1588958/
Leer más
Noticia publicada 8 Julio 2018, 02:52 am por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Elon Musk asegura que sus ingenieros ya trabajan en construir un minisubmarino "del tamaño de un niño". Lo tendrán listo en 8 horas para su envío a Tailandia
Máxima tensión en Tailandia ante el operativo de rescate para salvar a los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva desde hace casi dos semanas. Como se esperaba, ha comenzado a llover, pero de momento no ha cambiado nada en cuanto al intento de rescate. Mientras se toma una decisión, el megamillonario Elon Musk, que ha enviado un equipo de ingenieros a la zona para intentar ayudar, asegura que tiene una posible solución para el rescate: fabricar un minisubmarino con partes de un cohete Falcon 9. No solo cree que podría funcionar sino que sus ingenieros ya están trabajando en crearlo. Y asegura que lo van a tener listo en solo 8 horas.
El viernes Musk confirmó que acababa de aprobar el envío de un equipo de ingenieros de SpaceX y The Boring Company a Tailandia para ayudar en las labores de rescate. En las últimas horas, el creador de Tesla ha anunciado en su cuenta de Twitter que había recibido buenas noticias de los expertos al frente del operativo. Aseguraba que estaban pensando en diseñar una especie de cápsula que "podría ser lo suficientemente segura". También barajaban un tubo inflable, pero esta opción "es menos probable que funcione, dado el complejo trazado" de la cueva. Pocas horas después, publicaba otro mensaje: ya estamos fabricando la cápsula, un "minisubmarino del tamaño de un niño".
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-07-08/elon-musk-tailandia-submarino-spacex_1589459/
Leer más
Noticia publicada 8 Julio 2018, 02:50 am por wolfbcn |
Conectado desde: 3.16.216.224
|