Titulares

Noticias

xx El spam de los partidos políticos: más de 24.000 € en multas por infringir la...

Las distintas formaciones han tenido que pagar más de 24.000 euros desde 2015 por infringir la Ley de Protección de Datos

Las alarmas saltaron cuando un Congreso casi unánime aprobaba la reformade la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) el pasado mes de noviembre. Una disposición final era la clave por la modificación que introducía en otra norma, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General: los partidos políticos habían votado a favor de aprobar una norma que les permitirá recopilar datos personales sobre opiniones políticas de los ciudadanos a través de la información de los mismos en la red. Antes incluso de entrar en vigor el pasado 7 de diciembre, esta modificación ya tuvo que ser aclarada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD): “No permitiremos que los partidos políticos hagan perfiles ideológicos de ciudadanos”, explicaba su directora, Mar España, en entrevista con Público.

Este, sin embargo, no ha sido el primer choque entre partidos políticos y la AEPD en relación con el tratamiento de datos personales en campañas electorales. Desde 2015, los partidos han tenido que pagar más de 24.000 euros en multas por inclumplir algún artículo (o varios) de la Ley de Protección de Datos que ahora se reforma. La mayoría -seis de un total de 11- están relacionadas con la utilización de datos personales sin el consentimiento de los afectados para fines propagandísticos. El PP, el partido ARA, el PSOE y hasta tres veces el PSC aparecen denunciados y con multas graves por este tipo de infracción.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-12-19/spam-partidos-politicos-multas-lopd-datos_1716710/


Leer más
Noticia publicada 20 Diciembre 2018, 02:10 am por wolfbcn

xx El ‘underground’ del cibercrimen: Algunos delincuentes han comenzado a crear ...

Así lo revela McAfee, que ha publicado un informe sobre la actividad cibercriminal durante el tercer trimestre de 2018.

McAfee ha analizado la actividad de los ciberdelincuentes durante el tercer trimestre del año, que queda recogida en el informe McAfee Labs Threats Report: Diciembre 2018.

Esta compañía de seguridad explica que hay cibercriminales que se han apartado de los grandes mercados de la deep web y han creado tiendas especializadas propias para saltarse la ley, vender sus productos y ganar clientes.

Esto, a su vez, supone un nuevo negocio para diseñadores web dispuestos a “construir mercados ocultos para los nuevos emprendedores underground“.

“Los cibercriminales son oportunistas por naturaleza. Las ciberamenazas a las que nos enfrentamos hoy empezaron como conversaciones en foros ocultos y han crecido hasta convertirse en productos y servicios disponibles en mercados underground“, comenta John Fokker, director de Investigaciones Cibercriminales de McAfee.

Christiaan Beek, científico principal en McAfee, añade por su parte que “los ciberdelincuentes están ávidos de explotar vulnerabilidades nuevas y antiguas. Además, el número de productos y servicios a los que se puede acceder en la actualidad a través de los mercados underground ha incrementado de forma dramática y son mucho más efectivos. Mientras los usuarios sigan pagando rescates y los ataques relativamente sencillos, como el phishing, sigan teniendo éxito, los malos continuarán utilizando estas técnicas”, advierte.

Al estudiar el mercado del cibercrimen, McAfee explica que se abastece con cuentas de correo hackeadas y sus credenciales de...


Leer más
Noticia publicada 20 Diciembre 2018, 02:08 am por wolfbcn

xx Google niega que alterara YouTube para romper Microsoft Edge

El anuncio de Edge Chromium todavía colea. A principios de esta semana, un ex-empleado de Microsoft que trabajó en el desarrollo del navegador Edge, aseguró que “Google introdujo deliberadamente cambios falsos en el código de YouTube para romper la funcionalidad del portal de vídeos” cuando los usuarios de Edge y otros navegadores intentaban acceder a un sitio web.

En una publicación en Hacker News, el ingeniero de software Joshua Bakita explicó que “una de las razones por las que [Microsoft] decidimos terminar con EdgeHTML fue porque Google hizo cambios en sus sitios que rompieron otros navegadores, y no pudimos mantenernos al día”.

Uno de los supuestos códigos añadidos habría sido “una etiqueta div oculta en los vídeos de YouTube que afectaron a la aceleración de vídeo y al consumo de batería requerido en equipos portátiles”.

Las afirmaciones son sorprendentes si son genuinas aunque se producen meses después de que un administrador de Mozilla afirmara que un nuevo diseño de YouTube hizo que el sitio fuera “5 veces más lento en Firefox y Edge“. Ese incidente llevó a Edge, Safari y Firefox a volver a los scripts para mejorar la experiencia con YouTube.

Google cuestiona las afirmaciones de Bakita y dice que el div en blanco de YouTube fue simplemente un error que se corrigió después de conocerse. “YouTube no agrega código diseñado para anular las optimizaciones en otros navegadores y trabaja rápidamente para corregir errores cuando se descubren”, ha dicho un portavoz de YouTube.

“Regularmente, nos relacionamos con otros proveedores de navegadores web a través de organismos de estándares, el proyecto Web Platform...


Leer más
Noticia publicada 20 Diciembre 2018, 02:06 am por wolfbcn

xx Descubre si has sido afectado por el fallo que mostró millones de fotos de ...

Facebook reveló el pasado viernes que un error había expuesto millones de fotografías cargadas en la red social. Para saber si tu cuenta está entre las afectadas, solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

La red social ha creado una página a la que los usuarios pueden ir y ver si sus imágenes fueron expuestas.

LEER MAS: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20181217/453598832187/descubre-sido-afectado-fallo-mostro-millones-fotos-facebook.html


Leer más
Noticia publicada 20 Diciembre 2018, 02:04 am por wolfbcn

xx Revelación de información a través de Twitter

Un fallo en uno de los formularios de soporte de Twitter ha podido ser utilizado por atacantes financiados por el estado para revelar información sensible.

El pasado 15 de noviembre fue descubierto un ‘bug’ en uno de los formularios de Twitter utilizado para reportar incidencias que permitía revelar el código del país del número de teléfono asociado a una cuenta de Twitter o el estado (bloqueada o no) de dicha cuenta.

LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/12/revelacion-de-informacion-a-traves-de-twitter.html


Leer más
Noticia publicada 20 Diciembre 2018, 02:03 am por wolfbcn

xx RadioFy, una web minimalista para escuchar todas las radios online españolas ...

Hay quienes prefieren apps como Spotify, hay quienes prefieren descargar la música, y hasta quienes prefieren seguir comprando discos. Pero a muchos aún nos gusta escuchar la radio, y online existen bastantes opciones.

Una de ellas es el pequeño proyecto de un desarrollador español llamado Pablo Cirre Gómez y bautizado como RadioFy, una web que recoge 50 radios online de las más populares en España para escuchar en un mismo lugar de forma sencilla.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/radiofy-web-minimalista-para-escuchar-todas-radios-online-espanolas-solo-lugar


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2018, 21:42 pm por wolfbcn

xx La NASA fue hackeada, les robaron todo y nadie sabe quién fue

No es la trama de la nueva película de Duro de Matar.

La NASA es una de las instituciones más queridas y respetadas del planeta. Sin embargo eso no ha logrado que salga intacta; ya que una escandalosa filtración revela que la Agencia Espacial fue hackeada y las autoridades lo habían mantenido en silencio.

La cloaca fue destapada por los chicos SpaceRef, quienes filtraron un memorando interno; en donde se habla de un fallo de seguridad acontecido el pasado mes de octubre. En donde los hackers habrían ingresado a sus servidores para robar datos delicados.

Los piratas informáticos podrían haber obtenido información de identificación personal de empleados de la NASA; incluidos sus números de seguridad social y otros datos privados del personal de la agencia espacial.

El documento, apenas distribuido de forma interna este 18 de diciembre; señala que el hackeo habría ocurrido el 23 de octubre de este año. Aunque no se sabe hasta la fecha quién pudo haber robado la información; ni con qué propósito.

Por lo pronto la NASA está trabajando con investigadores federales para determinar el alcance del robo; y quién podría ser responsable.

Se informa que el hacker accedió a los servidores que contenían la información personal de los empleados que trabajaron en la agencia entre julio de 2006 y octubre de 2018.

Al final, el memorando tenía la intención de que aquellos dentro de ese rango tomaran sus debidas precauciones.

Pero ahora se ha vuelto un asunto público.

https://www.fayerwayer.com/2018/12/nasa-hackeada-robo-datos/


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2018, 21:39 pm por wolfbcn

xx 8, 16 o 32 GB de RAM: esta es la diferencia de rendimiento jugando en PC

La RAM ha empezado a bajar ligeramente de precio, y si stock se ha estabilizado en los últimos meses. A pesar de ello, es necesario dejarse más de 100 euros en ella para tener 16 GB de RAM DDR4, lo que lleva a muchos usuarios a equipar sólo 8 GB en su PC. Esto puede afectarnos negativamente en según qué tareas, pero ¿hay tanta diferencia en gaming?

Esto es lo que han analizado en TechSpot, donde el año pasado concluyeron que 4 GB era muy poco para jugar y que 8 GB era el mínimo, siendo 16 GB lo ideal y 32 GB innecesario. En la comparativa de este año han pasado directamente a usar 8, 16 y 32 GB de RAM. Para las pruebas han utilizado un Intel Core i9-9900K, 32 GB de memoria RAM DDR4-3400 y una RTX 2080 Ti con 11 GB de VRAM. Todos los juegos fueron probados en 4K con los ajustes al máximo. Reduciendo la resolución y la calidad gráfica puede llegar a bajar un poco el consumo de memoria.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/19/8-16-32-gb-ram-gaming/


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2018, 21:38 pm por wolfbcn

xx El televisor OLED enrollable llegará en 2019 de la mano de LG

Según Bloomberg, que cita fuentes anónimas, la compañía comercializará en 2019 un televisor OLED enrollable, que será adelantado en el CES 2019, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo el próximo 8 de enero.

El monitor tendría un tamaño de 65 pulgadas y aún se desconoce su precio de venta, una información tendrá que ser anunciado en el CES. Según la misma información, LG tiene un prototipo de esta pantalla en sus oficinas en Seúl.

Fuentes anónimas señalan que el futuro televisor de LG "dispondrá de un botón que enrollará el panel como una puerta de garaje", algo parecido a las pantallas de proyección.

https://www.20minutos.es/noticia/3520041/0/lg-comercializar-2019-televisor-oled-enrollable/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2018, 21:37 pm por wolfbcn

xx Absuelto el padre que chateaba con su hija para pedirle fotos desnuda en ...

El juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés ha absuelto al padre que había creado dos perfiles falsos de Instagram para chatear con su hija de 14 años, y según el escrito del Ministerio Fiscal le había incitado a que le enviase fotos desnuda con carácter libidinoso.

La sentencia recoge que ha quedado demostrado que "en ningún momento la menor de 14 años envió ninguna foto desnuda ni erótica a su padre, y por supuesto tampoco se ha publicado por parte del padre", según ha confirmado el abogado defensor Marco Pintado.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3520118/0/absuelto-padre-que-habia-chateado-con-su-hija-para-pedirle-fotos-desnuda-instagram/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2018, 21:35 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.17.176.77