Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










612 613 614 615 616 617 618 619 620 621
Noticias

El Ministerio de Cultura y Deporte ha comunicado el bloqueo de tres páginas web por parte de los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo. Estas tres páginas web son verdirectotv.tv, descargarmusica.me y harpofil,com. Y el bloqueo de los portales web se ha llevado a cabo porque contaban con contenidos ilegales, y a instancia de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte.
Estas tres páginas web, que acaban de ser bloqueadas, contaban con un ‘abundante y diverso contenido musical, cinematográfico’ y de canales de televisión de pago para la reproducción en streaming; además, según ha indicado el Ministerio de Cultura y Deporte, todas ellas tenían una importante cantidad de audiencia española. Esta actuación la ha llevado a cabo la comisión dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, a instancia de los titulares de derechos audiovisuales; se trata de tres webs que se suman a un total de 44 páginas que habían sido bloqueadas hasta el momento. Ya son 47 webs bloqueadas a instancias de la Comisión Intelectual.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/17/tres-web-pirata-bloqueadas-d18/
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 21:29 pm por wolfbcn |

Uno de los consejos más comunes en lo que respecta a la seguridad en Internet cuando hablamos de autenticación en webs y servicios es el uso de la verificación en dos pasos, que suele utilizar el smartphone con elemento verificador, con los SMS como principal medio para recibir una segunda clave única que dé acceso al servicio.
Sin embargo, como ya se ha demostrado en alguna otra ocasión, las medidas de seguridad "clásicas" cada vez son menos infalibles, y en este caso ocurre lo mismo. Un grupo de investigadores de Certfa Lab ha publicado un estudio en el que se explica cómo hackers iraníes, supuestamente a cargo del ejecutivo del país oriental, han atacado a funcionarios estadounidenses, periodistas y activistas.
En el ataque ha tenido mucho protagonismo, como casi siempre, el correo electrónico. Pero la parte habilitan de los hackeos, según los investigadores, está en la autenticación de doble factor, que en algunos casos puede ser muy segura, pero en otros ya no ofrece el nivel de antaño.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/hackers-iranies-rompen-verificacion-doble-factor-sms-gmail-yahoo-hora-buscar-alternativas
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 15:09 pm por wolfbcn |

PewDiePie es el youtuber más conocido –y seguido- en todo el mundo, con más de 77 millones de suscriptores en su canal. Y desde hace algo más de un mes, su ‘liderazgo’ en la plataforma de vídeo en streaming se está viendo amenazada por T-Series. Sus suscriptores y fans no están llevando demasiado bien la progresión de T-Series, que acumula algo más de 75,7 millones de suscriptores. Y entre otras cosas, han hackeado más de 150.000 impresoras. Pero ¿para qué exactamente?
Las víctimas de este hackeo de impresoras han visto cómo sus dispositivos empezaban a imprimir un documento en el que se pone en situación a todos ellos: T-Series amenaza el liderazgo de PewDiePie en la plataforma de vídeo en streaming YouTube, y hay que evitar que consiga superar al youtuber. Este mensaje, aunque con otras palabras y más detalles, ha servido para dos cosas. Una de ellas, evidentemente, tratar de conseguir nuevos suscriptores para el canal del conocido youtuber y tratar de tomar distancia sobre T-Series; y la otra, para alertar a las víctimas de que sus impresoras son vulnerables y ese mismo exploit se podría utilizar para cosas peores.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/17/nuevo-hackeo-impresoras-pewdiepie/
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 15:07 pm por wolfbcn |

Hyper-V es una aplicación de virtualización basada en hipervisor que permite ejecutar cualquier distrribución Linux en Windows 10 en máquinas con procesador Intel o AMD con la tecnología de virtualización activada. Además de las versiones para servidor, Hyper-V está disponible en las versiones cliente de 64 bits de Windows 10, Professional, Enterprise y Education.
Hace un par de meses, Canonical creó una imagen de Ubuntu optimizada para el hipervisor de Microsoft (“Hyper-V Quick Create”), con ventajas como una mejor integración del portapapeles, escalado dinámico del escritorio, carpetas compartidas entre host e invitado y mejor experiencia con el ratón al cambiar de uno a otro. Y todo gracias a la nueva implementación de XRDP preconfigurado para ejecutarse por defecto nada más concluir con la instalación del sistema.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/12/17/ubuntu-linux-hyper-v/
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 15:06 pm por wolfbcn |

La ciberseguridad es importantísima, sobre todo en lo que se refiere a lo militar. Hackear un sistema del ejército puede poner a disposición de terroristas el armamento de Estados Unidos, que es la mayor fuerza militar del mundo. Y esto no parece ser demasiado difícil, teniendo en cuenta la mala seguridad que protege a sus misiles balísticos.
La red de defensa con misiles balísticos dista mucho de ser segura
Entre los fallos de seguridad se encuentra la ausencia de cifrado en los datos o que no hay ningún antivirus. Tampoco hay verificación en dos pasos que requiera de varios métodos de autenticación en el caso de un acceso externo, y hay vulnerabilidades conocidas desde hace 28 años que no están parcheadas.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/17/misiles-eeuu-sistemas-vulnerabilidades/
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 15:05 pm por wolfbcn |

WhatsApp ha tenido serios problemas con la difusión de noticias falsas; en India es donde han ocurrido los mayores contratiempos, y fue el primer país en el cual el reenvío de mensajes se limitó a un máximo de 5 conversaciones. En el resto eran 20, pero se incluyó un mensaje de ‘aviso’ para informar a quien recibe el mensaje reenviado de que, efectivamente, ese mensaje formaba parte de un reenvío. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha extendido el límite de cinco destinatarios en los reenvíos en todo el mundo.
La difusión de fake news ha supuesto graves problemas en Facebook durante elecciones políticas; y por la difusión de información falsa en WhatsApp, ya ha habido varias víctimas mortales en todo el mundo. Así que la compañía de Mark Zuckerberg tenía que dar respuesta a este problema. Y como decíamos, hace ya algunas semanas que WhatsApp incluyó un ‘mensaje’ de información en el que se informa, a quien recibe un reenvío en un chat, de que no se trata de un ‘mensaje original’ sino de un mensaje reenviado. Además, estableció un límite de 20 destinatarios máximos para un reenvío, mientras que en India el máximo era 5 por los mayores problemas que se han dado allí.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/17/whatsapp-limite-reenvio-5/
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 15:03 pm por wolfbcn |

En España al igual que en Alemania se introdujo, en 2015 y 2013 respectivamente, un derecho afín a los derechos de autor en favor de los editores de prensa, sin notificar el proyecto de tal normativa a la Comisión. Las nuevas disposiciones establecen que ?en contra de lo que sucede con otros usuarios, incluidos los usuarios profesionales? los operadores profesionales de un motor de búsqueda en Internet (así como los prestadores de servicios profesionales que elaboran contenidos) no pueden, sin la autorización pertinente, suministrar extractos ?salvo palabras sueltas o fragmentos muy cortos de texto? de determinados textos, imágenes y contenidos de vídeo facilitados por editores de prensa.
En España, en Enero de 2017, asociaciones de Usuarios (AUI) y de Internautas (AI) presentaron sendas denuncias en la Dirección General de Competencia de la UE por entender que la citada ley, conocida popularmente como Canon AEDE o Tasa Google, violaba la libre competencia, limitaba el derecho a la información y no respetaba el procedimiento normativo en esta materia.
En Alemania fue la otra parte, VG Media una entidad alemana de gestión colectiva de derechos de autor y derechos afines, la que interpuso una demanda de indemnización por daños y perjuicios en nombre de sus miembros contra Google ante el Tribunal Regional de lo Civil y Penal de Berlín)respecto del uso efectuado por Google a partir del 1 de agosto de 2013 de fragmentos de texto, imágenes y vídeos procedentes de la prensa y los contenidos multimedia producidos por los miembros de VG Media sin pagar una contraprestación.
LEER MAS: https://www.internautas.org/html/10173.html
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 15:02 pm por wolfbcn |

La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado por falta de pruebas a favor de Santomé Lemus, acusado por una fan de someterla a tocamientos en el parque de El Retiro en 2016
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al youtuber Dalas Review , de 25 años, de los delitos de los que había sido acusado —abuso sexual a una menor y ciberacoso sexual a una menor— por falta de pruebas en la acusación de una fan que sostenía que en febrero de 2016 la sometió a tocamientos en el madrileño Parque de El Retiro. Así consta en una sentencia en la que los magistrados exoneran a Daniel José Santomé Lemus, uno de los youtubers más conocidos de España, con 8,5 millones de seguidores, de los hechos por los que se sentó el pasado 30 de enero en el banquillo, al no haberse podido cuestionar durante el plenario la presunción de inocencia. Contra el fallo cabe un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un plazo de diez días.
LEER MAS: https://elpais.com/sociedad/2018/12/17/actualidad/1545040141_207197.html
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 15:01 pm por wolfbcn |

Uno de esos casos curiosos de resultados de los motores de búsqueda ha sido localizado por el investigador de seguridad holandés Jeroen Frijters. Resulta que Bing ha estado recomendando un tutorial de piratería para crackear Office 2019.
Microsoft ya lo ha eliminado, pero hasta unas horas la búsqueda del término “office 2019 download” en Bing devolvía una tarjeta (resultado de búsqueda resaltado) con una guía paso a paso para conseguir e instalar una versión pirateada de su último software estrella, la suite ofimática para instalaciones en local Office 2019.
La guía resaltada por Bing enlazaba a crackfullpc.com y explicaba el método de uso de un cliente P2P, la descarga de un archivo .torrent y un tutorial para instalar una versión pirateada de la suite aplicando un archivo crack.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/12/17/crackear-office-2019/
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 01:29 am por wolfbcn |

El consejero delegado y confundador de la aplicación de juegos para móviles, HQ Trivia, Colin Kroll, murió este domingo en Nueva York de una aparente sobredosis de drogas, señalan medios de prensa locales.
Las policía acudió este domingo al apartamento de Kroll, en el vecindario del SoHo, luego de que su novia les alertara de que no había podido comunicarse con él.
Su cuerpo fue hallado en la habitación y cerca había marihuana y heroína, de acuerdo con el New York Post.
La carrera de Kroll, que fue nombrado consejero delegado de HQ Trivia el pasado septiembre, comenzó en Twitter de donde fue despedido en el 2014 por ser mal gerente. Sus compañeras se quejaron de que su comportamiento les hacía sentir incómodas pero nunca se le presentaron acusaciones de acoso, señalan medios de prensa locales.
En 2012, Kroll y su socio Rus Yusopov vendieron Vine a Twitter, el mismo año que fue creada la aplicación para capturar, crear y compartir vídeos cortos, pero continuó como su director general entre 2013 y 2014.
En 2015 nació HQ Trivia, que ahora estaba afrontando problemas con la pérdida de audiencia, que le llevó de estar entre los primeros diez juegos más populares a descender entre los 250 y 500 en EE UU, señalan además medios de prensa.
Kroll había sido además director de tecnología de Jetsetter y director de Ingeniería en Yahoo entre 2007 y 2009.
https://www.20minutos.es/noticia/3518008/0/muere-sobredosis-colin-kroll-cofundador-hq-trivia-vine/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2018, 01:27 am por wolfbcn |
Conectado desde: 3.17.176.77
|