Nuevas tecnologías y mejoras darán un impulso al segmento
El mundo de los móviles puede enfrentarse a una necesitada reinvención en 2019. Los fabricantes están poniendo todo de su parte para lograr volver a atraer a un cliente que ya parece haber perdido estímulos para renovar el terminal antes de tiempo. Como promedio, se cambia de móvil cada 22 meses (según datos de Kantar en Estados Unidos), un plazo inferior al realmente necesario si nos atenemos a la vida útil del equipo. Sin embargo, este frenético ritmo de crecimiento ha comenzado a frenarse por un doble motivo, según los expertos: por un lado, porque se ha alcanzado prácticamente la saturación en los mercados del primer mundo, y por otro, porque los consumidores han dejado de encontrar alicientes para renovar el móvil dada la ausencia de novedades de calado.
Sin embargo, los fabricantes (y los operadores) pueden incidir sobre lo segundo y a esta hercúlea batalla se han encomendado preparando de cara al año que viene una serie de novedades que sí justificarían la renovación de móvil. Conviene recordar asimismo, que las marcas, ante una demanda menguante en volumen, se han visto obligadas a incrementar el precio de venta de los móviles para mantener los márgenes; fruto de esta estrategia, Apple anunció que dejaría de informar sobre unidades vendidas en sus iPhone y se centraría únicamente en el volumen de facturación.
LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2018/12/20/actualidad/1545310293_364264.html